+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Necesito ayuda tengo un problema

  1. #1

    Necesito ayuda tengo un problema

    Hola, es mi segundo mensaje y ya vengo con problemas pero estoy un poco desesperado.

    Compré en Julio un Golf MKIV GTI 18.t 150 cv, el coche de fabula, pero ahora el turbo no suena ni se siente que empuje, ademas en ralenti, cuando antes marcaba de consumo instantaneo ( no la media ) 0.0 lt, ahora marca 8 lts al ralenti.

    El motor va bien, suena redondo, sin ruidos extraños, pero el turbo no empuja y no sube alegre de vueltas, se le ha hecho un ajuste basico de mariposa y se le ha limpiado, ni por esas.

    Que podría ser?, no sale humo ni blanco ni negro por el escape, solo que el turbo no enchufa.


    Gracias anticipadas a los que puedan echarme un cable.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    ahora con estas temperaturas consume mas con el frio, a mi me pasa tambien.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    Puede tener relación con el cambio de temperatura, pero realmente es tan pronunciado?. En Octubre el consumo instantaneo del coche marcaba 0.0 lts en los semaforos al ralentí y ahora marca 9.5 lts al ralentí, además que el turbo no se escucha ni se nota el empuje, no se , creo que algo no funciona bien, aunque el testigo motor no se ha encendido.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    El consumo instantáneo de un coche a ralentí nunca es 0,0. Viene a ser más o menos medio litro a la hora. No sé cómo marca el ordenador de VW cuando estás detenido a ralentí, pero desde luego si marca 0,0 está mal. Si ahora te marca 0,8 es más verídico (si es por hora, al estar parado), puesto que si tienes la calefacción / clima puesto, si acabas de arrancar, etc, consume un poco más. Esto es así porque para mantener el motor en marcha a ralentí, hay que inyectar un mínimo chorro de combustible, lo que hace que el consumo no sea 0. Otra cosa es cuando vas rodando en retención, sin pisar el acelerador, entonces sí que el consumo es 0,0, puesto que la inercia de las ruedas mantiene el motor en marcha.

    En cuanto a lo del turbo, ni idea. Quizás incluso si notas que no empuja pueda ser el caudalímetro.
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  5. #5
    Peatón Avatar de NeoYox
    Registrado
    08/09/09
    Lugar
    Valladolid, ESPAÑA
    Posts
    51
    Prueba a cambiar la valvula del turbo, se te habra quedado pegada la membrana y no levanta.
    Saludos
    NeoYox

  6. #6
    Gracias a todos por las respuestas, lo de la valvula lo comprobaré, porque una pregunta, ¿por donde emite el silbido el turbo?, ¿es por la valvula diverter?,

  7. #7
    Peatón Avatar de NeoYox
    Registrado
    08/09/09
    Lugar
    Valladolid, ESPAÑA
    Posts
    51
    el sonido se transmite por la caracola de admision eso creo
    NeoYox

  8. #8
    Gracias, estoy a la espera de poder enchufarle el vagcom y tirar del hilo, espero que no sea nada grave ( Turbo roto, o el turbocompresor, intercooler) y solo sea alguna fuga o alguna valvula de gestión del turbo.

  9. #9
    Hoy he vuelto a dar una vuelta con el coche y al arrancar me he fijado que el consumo medio ya marcaba 10 litros, cuando lo compre la media del consumo al arrancar marcaba 0.0 y luego se iba incrementando. He comprobado posibles fugas de manguitos y aparentemente no pierde ninguno, todos los manguitos són nuevos, los cambiaron cuando compre el coche, el turbo no empuja y el marcador del consumo parece que falsea la información, el testigo motor no se enciende.
    Me falta pasarle el vag com y hacer unos logs para tener más información, ¿és posible que al limpiar la valvula de la mariposa y hacerle un ajuste básico se haya podido hacer de forma errónea?, no tengo demasiados conocimientos sobre el vagcom, ¿al conectarlo él solo detecta automáticamente que tipo y potencia tiene el motor, o lo tienes que indicar?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Comprueba el caudalimetro,mete un mitibas al turbo revisa los mangitos del turbo,comprueba si se agara la valvula de descarga del turbo,si tiene holgura las turbinas.

  11. #11
    Peatón Avatar de NeoYox
    Registrado
    08/09/09
    Lugar
    Valladolid, ESPAÑA
    Posts
    51
    O es la valvula del turbo o el pulmon ya que en esos coches el turbo es de geometria variable.
    Saludos
    NeoYox

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    02/01/11
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    31
    Hola, no metamos mas lio, si estamos hablando de un 1.8 turbo, este es a gasolina y el turbo no es de geometria variable. Los turbos de los motores de gasolina son de geometria fija y llevan valvula wastgate.
    Prueba con un caudalímetro o revisa los tuvos de vacío y de gases blowby. Por la parte frontal del motor pasa un tubo de gases blowby que suele romper al estar reseco.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema gol V 2.0 sportline 140 cv DSG necesito ayuda
    Por josecordobes1981 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2010, 23:28
  2. Ayuda necesito pasar itv al leon y no tengo papeles de los muelles
    Por seat leon wrc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/04/2010, 23:37
  3. necesito ayuda con problema vag-com
    Por motaun en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 19/08/2008, 22:56
  4. Tengo varios presupuestos y necesito ayuda...
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 30/09/2007, 21:37
  5. Gran problema, necesito ayuda
    Por SACHITA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 20/06/2006, 16:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado