+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Mantenimiento tdi

  1. #1

    Mantenimiento tdi

    Hola a todos, posiblemente me vea obligado a cambiar de vehiculo en breve y uno de los modelos que mas me atraen es el skoda octavia. Yo siempre me he decantado por vehiculos de gasolina, ya que realizo pocos km. En el caso del octavia es un dilema, porque tengo la impresion de que el 1.6 mpi sera un vehiculo remolon, y seguramente el 1.6 FSI tambien, a mi me gusta conducir en marchas largas y que el coche suba en 5ª los puertos. Por lo que he podido leer en las pruebas del 1.9 TDI, es un motor excepcional en cuanto a la relacion prestaciones-consumo. Me gustaria saber de primera mano, ya que mas de uno de vosotros teneis este modelo, cuanto cuestan las revisiones periodicas de este vehiculo, seguramente ninguno ha llegado a la de correa de distribución, pero si me dice cuanto cuesta la de 2 años o 30.000 km. seria de agradecer. Si alguno de los foreros tiene alguna de las versiones de gasolina me gustaria saber sus impresiones sobre estos modelos, porque la diferencia de precio entre el mpi y el tdi es elevada.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Solo te puedo decir la revision de los 30.000 que paso un forero hace poco tiempo, el tiene un 2.0 TDI y creo que le salio por unos 260€, creo recordar, no lo se seguro.
    Pero vamos, que los 200 largos si que cuesta, yo en el mio no esperare a los 30.000 y le hare la primera a los 15.000, en un motor nuevo creo que es necesario, luego ya, los 30.000 que para eso pagas un long-life.
    Lo que cuesta en un gasolina no lo se pero imagino que habra diferencia, no se cada cuantos kms. hay que hacerla tampoco.

    Esta claro que si quieres conducir en marchas largas y subir los puertos en 5ª necesitarias un TDI, aunque puedes esperar un poco y pillarte el Octavia RS, que con ese motor TFSI de 200CV podrias subir los puertos volando

    Saludos y bienvenido por el foro.

  3. #3
    Buenas. El mio es el 1.9 tdi. Tiene un año y una semana y 46.000kms.
    No he tenido ningun problema aparte de que la alarma me saltaba al principio. Le han regulado la sensibilidad y arreglado.
    Ya he hecho 3 cambios de aceite a 130euros cada y la revision de los 30.000 me costó 240euros con iva.
    Yo estoy muy contento con el coche. Tira muy bien y nunca he tenido que pasar a 4ª en autopista, excepto en Suiza, porque hay puertos muy, pero que muy inclinados. En España, Portugal o Francia, nunca el coche se me ha quedado corto...

    Espero que te ayude y que te decidas por el octavia, porque seguro que elijes bien.

    Un saludo.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    metamorph: tres cambios en 46000 kilómetros?? ¿no llevas longlife?

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por pepe
    metamorph: tres cambios en 46000 kilómetros?? ¿no llevas longlife?
    Hola. No, no llevo longlife. Los mecanicos de Skoda-Menabi en San Sebastian no me lo recomendan porque dicen que saldria mas caro y que tampoco es tan claro lo de que dure el doble (aunque si cuesta un poco mas que el doble) .

    Yo no soy ningun experto en mecanica, pero si que me parece demasiado la diferencia de precio, aunque si es cierto que es mucho mas comodo cambiar el aceite menos veces...

    p.d. Me he liado, son tres cambios de aceite, pero uno a los 30.000, incluido en los 240euros de la revision, claro.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mantenimiento del DSG (60.000 Km)
    Por UNOAOCHO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/02/2009, 21:41
  2. 1er mantenimiento 1.8 TSI
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2008, 09:55
  3. mantenimiento
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/01/2007, 19:38
  4. mantenimiento
    Por fenix1977 en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2005, 02:43
  5. MANTENIMIENTO ETC ETC
    Por proyecto37 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/12/2004, 02:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado