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Thread: FALLO ESP-ABS ¡¡¡ayuda urgente!

  1. #1
    Peatón FR1GR's Avatar
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    Unhappy FALLO ESP-ABS ¡¡¡ayuda urgente! -----SOLUCIONADO--------

    Hola compañeros.
    Tengo un par de fallos en el ESP Y ABS que no soy capaz de corregir, creo que simplemente se arregalria con ajustar el esp.
    son estos:
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
    Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
    Component: ESP FRONT MK60 0101
    Revision: 00H11001
    Coding: 0006786
    Shop #: WSC 04941 785 00200

    3 Faults Found:
    01486 - System Function Test Activated
    000 - -
    01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

    esto me aparecia al cambiar un cuadro MFA por un FIS, como no fui capaz de adaptarlo puse de nuevo el MFA original pero los falllos no se borraban. habia uno mas de la dirreccion pero se corrigio al girar el volante hasta el tope de la derecha y luego al tope de la izquierda.

    mañana tengo que ir de viaje por eso me urge darle una posible solucion.
    ¿se os ocurre algo ?

    GRACIAS
    Last edited by FR1GR; 10-12-2010 at 17:24. Reason: SOLUCIONADO
    ¿Quién posee a quién?

  2. #2
    aunque parezca una tonteria comprueba los fusibles
    Passat highline, color mocca, 2.0tdi 140cv, tapiceria beight, cargador 6cd's,autohold, sensor de pinchazos, etc...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Cablevag's Avatar
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    Me suena que tienes que adaptar el sensor G85. A ver si te vale esto:

    Adaptación dirección asistida
    Arrancamos el motor y circulamos lentamente (máx. 20 km/h), mientras giramos la dirección respectivamente hacia la derecha e izquierda. A continuación ponemos la dirección recta, parar y no apagar el motor.
    Comenzamos enseguida con el proceso de adaptación ya con el Vag.
    Entramos en SELECT
    Unidad: Chassis
    Módulo: 44 (Steering Assist)
    Seleccionamos LOGIN 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168.
    Le damos al Do It
    Seleccionamos Basic Settings 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la función.
    Por último adaptamos los topes finales de la dirección de la siguiente manera:
    Girar la dirección una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuación circular recto aprox. 20 m.
    Con este procedimiento hemos realizado el ajuste básico a nuestra dirección.

    Para comprobar que está bien hecho la Adaptación de la dirección asistida:

    [Measuring Blocks - 08]
    Group 007
    [Go!]
    Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 and +1.5 °.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]

    Y por último:
    Procedimiento especial
    Adaptación de los topes límites de la dirección, realizarlo en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehículo.
    Centrar el volante (±10°) y sostenerlo centrado durante 5 segundos.
    Girar el volante al tope izquierdo y mantener 1 segundo.
    Girar el volante al tope derecho y mantener 1 segundo.
    Centrar el volante (±10°).
    Apagar el motor y la ignición. (Esto no lo hice y estuve 1 minuto rezando, hasta que apagué el motor y saqué la llave).
    Encender la ignición.
    Esperar 5 segundos. El testigo de la dirección asistida debe de haberse apagado.
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  4. #4
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    pcisla. ok. mañana le echo un vistazo a los fusibles, puede parecer una tonteria pero tienes toda la razon, hay que empezar por lo basico. muchas gracias.

    cablevag. en principio el sensor (G85) esta calibrado, ya que mas o menos hice lo que has dicho y se apago la luz, ademas la direccion da un cambio notamble. otra cosa es que no este muy bien hecho, asique mañana repito los pasos para asegurar. Muchas Gracias.

    un saludo
    ¿Quién posee a quién?

  5. #5
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    Lo que es seguro es que al cambiar el cuadro hay que recalibrar el G85, pero si ya lo has hecho ... suerte.

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  6. #6
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    Unhappy

    mire los fusibles y todos bien.
    recalibre la G85 y ta perfecta. consegui apagar la luz del ESP y de la presion de inflado corrigiendo los fallos.
    01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    esto es lo hice :
    entrando en el modulo ABS
    codigo de acceso 40168
    dot it
    bassig seting 04
    hay aparece un cuadro desplegable con ajustes:
    abs
    g85 (aqui fue dode la calibre yo)
    G200
    G201
    initation of ESP driving test (bien pulse esta ultima y entra en el canal 93

    hay en los cuadros pone - system test - enable - N/A - N/A -

    encima justo pone un cuadro para picar on/off/nex (le doi)

    en los cuadros aparece error pero la luz del ESP parpadea, empiezo a mover el coche y a 45 km/h aprx. se pone un instante fija y se apaga la de presion de inflado igual.
    parece que esta solucionado. me voy una superficie deslizante pruebo el control de traccion y todo ok, pruebo el esp y nada de nada el coche trompea si que el esp funcione.

    mencionar que el primer fallo que cite en el primer post no se corrige
    01486 - System Function Test Activated
    000 - -
    pruebo el ABS y funciona correcto. este fallo se creo al realizar un test del abs y quedarse congao el vag,vamos que se quedo a medio test.

    conclusion. la G85 esta perfecta, pero necesito calibrar el ESP, G200, G201. tiene que haber una manera de hacerlo pero no la se o no la hago bien, por lo menos el menu donde se puede hacer lo encontre.
    ¿alguna idea?

    el coche puede andar perfectamente porque he recorrido unos 100km entre una cosa y otra pero el EPS no funciona.

    otra cosa. me dado cuenta que no puedo regular la iluminancion del cuadro se queda al minimo y no sube ni baja. ¿le ha pasado ha alguien?

    espero haberme explicado, suelto esta parrafada por si a alguien mas le pasa que sepa mas o menos por donde tirar. Al final me tocara ir a la SEAT y no queria.
    muchas gracias amigos
    ¿Quién posee a quién?

  7. #7
    Peatón FR1GR's Avatar
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    Smile Ajuste esp (g85, g200, g201)

    hola amigos. deciros que el tema esta solucionado, epero ayudar a alguie con esto.
    ajustar el ESP.
    VW Electrónica de Frenado (MK60)
    Coding
    ABS/EDS/ASR/ESP (MK60)
    Model:
    +0000000 = Audi A3 (8P) / Seat Leon (1P) / VW Golf/Jetta (1K)
    +0000064 = VW Touran (1T)
    +0000080 = VW Caddy (2K)
    +0000096 = VW Eos (1F)
    +0000112 = Seat Altea/Toledo (5P) / VW Golf Plus (5M)
    Frontbrakes (Sensor Cluster OLD):
    +0000005 = FS III 54 15" (PR-1ZF/1ZM/1ZC)
    +0000006 = FN III 54 15"/16" (PR-1ZE/1LJ/1ZP/1ZD/1LL)
    +0000009 = FRNG 57 17" (PR-1LK)
    Frontbrakes (Sensor Cluster NEW):
    +0000001 = FS III 54 15" (PR-1ZF/1ZM/1ZC)
    +0000002 = FN III 54 15"/16" (PR-1ZE/1LJ/1ZP/1ZD/1LL)
    +0000008 = FRNG 57 17" (PR-1LK)
    Suspension:
    +0000640 = Standard/Sport Suspension (PR-2UA/2UC OR PR-UA0/UA1/UA9)
    +0001152 = Rough Road/Comfort Suspension (PR-2UB/2UD OR PR-UA2)
    Engine:
    +0002048 = 1.4l / 1.6l & 1.6l FSI
    +0004096 = 1.9l TDI PD / 2.0l FSI / 2.0l SDI PD & All with Automatic Transmission
    +0006144 = 2.0l TDI PD
    Tire Pressure Monitoring (TPMS):
    +0000000 = with Tire Pressure Monitoring (PR-7K1/7K6)
    +0016384 = without Tire Pressure Monitoring (PR-7K0)
    Notes: See production codes on car data plate. Coding is the sum of the individual options.
    Sensor Cluster OLD: Installed behind glove compartment (ONLY VW Caddy (2K) & VW Touran (1T) & Audi A3 (8P) <MY2005).
    Sensor Cluster NEW: Installed under passenger seat (All Others & Audi A3 (8P) MY2006>).
    Special Notes: When replacing 1K0-907-379-D with 1K0-907-379-K or newer, the original Coding CANNOT be transferred to the new Control Module. Instead you need to build a new Coding using the Table above.

    ABS/EDS/ASR/ESP (MK60) 4Motion (All-Wheel-Drive)
    Model:
    +0000000 = Audi A3 (8P) / Seat Leon (1P) / VW Golf/Jetta (1K)
    Frontbrakes:
    +0000001 = FS III 54 15" (PR-1ZF/1ZM/1ZC)
    +0000002 = FN III 54 15"/16" (PR-1ZE/1LJ/1ZP/1ZD/1LL)
    +0000008 = FRNG 57 17" (PR-1LK/1ZK)
    Suspension:
    +0000640 = Standard (PR-2UA/2UB/2UC)
    Engine:
    +0002048 = 1.4l / 1.6l & 1.6l FSI
    +0004096 = 1.9l TDI PD / 2.0l FSI / 2.0l SDI PD & All with Automatic Transmission
    +0006144 = 2.0l TDI PD
    Tire Pressure Monitoring (TPMS):
    +0000000 = with Tire Pressure Monitoring (PR-7K1/7K6)
    +0016384 = without Tire Pressure Monitoring (PR-7K0)
    Notes: See production codes on car data plate. Coding is the sum of the individual options.

    Adaptation
    Basic Setting
    Sensor for Steering Angle (G85)
    Prerequisites:


    Start the vehicle.
    Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.
    Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.
    If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.
    Ensure that the steering wheel is not moved again.
    Keep the engine running and do not switch off the ignition.
    System voltage at least 12.0 V.


    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Coding-II - 11]
    OR (if Coding-II is not available)
    [Security Access - 16]
    Enter 40168, to enable the basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Group 060
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
    [Done, Go Back]
    To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 004
    [Go!]
    Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    Note: After successful basic setting, the Steering Limit Stop needs to be adapted too.


    Lateral Acceleration Sensor (G200)
    Prerequisites:


    System voltage at least 12.0 V.


    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 004
    [Go!]
    Check field 2, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s².
    [Done, Go Back]
    [Coding-II - 11]
    OR (if Coding-II is not available)
    [Security Access - 16]
    Enter 40168, to enable the basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Group 063
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
    [Done, Go Back]
    To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 004
    [Go!]
    Check field 2, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s².
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]







    Brake Pressure Sensor 1 (G201)
    Prerequisites:


    System voltage at least 12.0 V.


    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 005
    [Go!]
    Check field 1, the value has to be between -8.0 and +8.0 bar.
    [Done, Go Back]
    [Coding-II - 11]
    OR (if Coding-II is not available)
    [Security Access - 16]
    Enter 40168, to enable the basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Group 066
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
    [Done, Go Back]
    To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 005
    [Go!]
    Check field 1, the value has to be between -3.8 and +3.8 bar.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]







    Longitudinal Acceleration Sensor (G251)
    Prerequisites:


    System voltage at least 12.0 V.


    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 004
    [Go!]
    Check field 4, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s².
    [Done, Go Back]
    [Coding-II - 11]
    OR (if Coding-II is not available)
    [Security Access - 16]
    Enter 40168, to enable the basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Group 069
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
    [Done, Go Back]
    To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 006
    [Go!]
    Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s².
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]





    Tire Pressure Monitoring System Reset
    Prerequisites:


    Ignition ON


    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Basic Settings - 04]
    Group 042
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]



    The Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should blink.
    Now check the Tire Pressure and correct it if necessary.
    Press and Hold the Tire Pressure Monitoring Button (E492) AND the ASR/ESP Button (E256) for 2 Seconds.
    A short Tone should sound after pressing/holding these buttons for 2 Seconds and the blinking should change to a permanent lit Tire Pressure Monitoring Lamp (K220).
    The Reset is now done and as soon as you let the buttons go the Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should go OFF.



    Special Procedures
    System Function Test
    See System Function Test

    ESP System Function Test
    Notes
    The ESP road test serves to check the plausibility of the signals from the lateral acceleration sender, rotation rate sender and pressure sender.
    It should always be carried out after removing or replacing any parts of the ESP system.
    It is not possible to cancel the ESP road test after it has been started. The complete test procedure must be performed.
    Pre-Conditions
    ABS Warning Light (K47) ON and ASR Indicator Light (K155) OFF.
    Engine RUNNING.
    Vehicle standing.
    Instructions
    Press brake pedal firmly until the ASR Indicator Light (K155) goes ON. A brake pressure of at least 35 bar needs to be reached for this.
    Start road test (Do this on an enclosed site or make sure to drive according to traffic regulations).
    Make a right turn, then a left turn (or vice versa). A rotation rate (turn rate) of ~10 °/s must be reached while driving these turns.
    The ABS Warning Light (K47) should now went OFF.
    A common example for turns like this is driving turns with a radius of 10 to 12 meters (30 to 40 feet) with a speed of 15 to 30 kph (9 to 18 mph).
    The ABS, EDS, ASR and ESP functions may NOT get activated during these test.
    Doing other maneuvers between the turns will have no influence on the ESP System Function Test.

    ESTA EN INGLES, MAÑANA LO COLGARE EN LA SECCION DE DIAGNOSIS Y ELECTRONICA EN ESPAÑOL. Es comun para todas las versiones VW siempre que la unidad ABS sea MK60

    yo realice todos los precesos, pero indicar que simplemente con ajustar la G85 y comprobar que el resto de valores (G200-G201) estan entre los margenes (para comprobar que estan entre los margenes utilizar el vag-com)


    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 004
    [Go!]


    POSICIONAR EL COCHE EN UN LUGAR TOTAL MENTE LLANO, A NADA DE CAIDA QUE TENGA LA CARRETERA O LA CALLE EL VALOR DEL Lateral Acceleration Sensor (G200) NO ESTARA DENTRO DEL MARGEN. despues si esta dentro de los marjenes restableceis el sistema de monitoreo de los neumaticos. luego iniciais el ESP sistema de pruebas. se apagaran las luces del cuadro menos la de ABS y el ESP parpadea. iniciais la marcha entre 15km/h y 30km/h girando la dirreccion a derecha e izquierda dando giros un poco bruscos SIN QUE EL ESP,ASR,EDS Y ABS ENTREN EN FUNCIONAMIENTO se apagara la luz del ABS, listo, YA ESTA. se puede dar cualquier giro y en cualquier sentido, no influye, el esp toma los datos de los sensores y cuando este se apagara la luz.
    si alguie no lo tiene claro me puede consultar.
    un saludo
    Last edited by FR1GR; 10-12-2010 at 17:21.
    ¿Quién posee a quién?

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