+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Tensar freno de mano

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296

    Tensar freno de mano

    Buenas,

    Buscando por el foro no encuentro nada sobre este tema y es que mi coche como no le suba mucho la palanca del freno de mano, se va el tio solito a buscar alguna propietaria de "Beattle"

    uhmmmm sugerencias? jeje
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    Estaria bien q se pudiera tensar con el vagcom....jeje. En ajustes basicos...ruidito electronico y duro como una piedra.

    Pero me da que no va a ser asi...
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tienes el freno de mano muy alto y tu coche tiene frenos de disco traseros entonces es que tienes una pinza de freno trasera agarrada y solo te frena de un lado. ¿No te tira para un lado cuando frenas?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    El coche si tiene discos de frenos traseros, pero no le noto que me tire de lado cuando freno. Lo q si le noto es que hay que subirle bien la palanca y ademas tiene la palanca al principio del recorrido ua pequeña holgura que yo imagino que es destensado...
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo el año pasado lo hice en mi passat, como llevo atras tambores, al tensar el feno de mano tambien se aproximan las zapatas y con ello mejora en la frenada. te explico lo que hice:

    Desmonté consola central colindante con freno de mano (guanteras, cenicero, etc etc etc...)

    Después de todo esto desde los asientos traseros tienes acceso a la base del freno de mano.

    Cogi el coche y lo levante con un gato por cada lado con el fin de conseguir tener las ruedas traseras en el aire.

    Vas a la base del freno de mano donde hay dos tornillitos: cada uno tensa cada rueda.

    Con la ayuda de alguien que este girando una rueda permanentemente comienzas a apretar el tornillo de esa rueda. Llegará un momento en que oyes como la zapata comienza a frenar, entonces desaflojas un poquitin el tornillo y con eso has conseguido dejar la zapata lo más cerca del tambor pero sin rozar.

    Repites lo mismo en la otra rueda.

    Resultado: mejora de la frenada en el eje trasero y además el freno de mano te queda tensado. Con subirlo una posición ya basta. Y si quieres engancharlo en el segundo diente ya lo notas durito durito....

    Espero que te sirva de algo, tu coche atras lleva discos asique no se como irá pero tensar el freno de mano será de manera similar.S2

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Seguro que con esto solucionas tus problemas


  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues lo que te dice alberto es lo que te iba a decir yo, y con el esquemita de moncho...chapó!!Si sacas el portaobjetos que hay entre el freno de mano y el cenicero trasero..y por ahi tienes acceso a las tuercas que dice alberto. Nuestro golfete es que es mu suyo y a mi tb se me destenso con el tiempo...pero eso pasa si vas abusando de lfreno de mano tirando de el mas de lo necesario para dejarlo puesto intenta poner solo 2...3 puntos y ya veras como te dura. A mi, que venia de un fiesta del 89, me dio por apretarlo bastante, y me paso eso ,que a los 6 meses se destenso, como estaba en garantia lo lleve a la casa y ale, adios problema! Y desde entonces hago lo que te he dicho y ahi esta perfecto!

    Ale marakas tio, sigue con el surf y cuidate...que tienes que venir a visitarnos pronto!!! jajajaja, salu2 tio

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    Chapeau!!
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Ya lo has hecho marakas??? Estas ehcho un tigre...ya sabia yo que ademas de dejar que el golfo se vaya detras de los bettles mientras tu surfeas no era lo unico que sabias hacer (a parte de toquetear con el vagcom ;D ;D ;D ;D )

    Es broma tio, cuidate y espero que a partir de ahora solo disfrutar!!

    Salu2 tio!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    No no....aun no. M llaman marakas porque no paro de hacer cosas pero tan rapido no soy. Digo "chapeau" por las respuestas, el fin de semana me metere con ello. Ya me he guardado el post y ahora hay que ponerse manos a la obra.

    En cuanto al surfing....en fin, 15 años surfeando y aun soy un "paquete" jeje
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Jejeje, marakas...eso es porque no praticas lo suficiente!! Venga, te quiero ver todo el dia surfeando...contra "viento y marea",ejjeje!

    Salu2 norteños!

+ Responder

Discusiones similares

  1. quitar freno de mano
    Por laredoeneko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/06/2008, 23:07
  2. Freno De Mano
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/02/2008, 01:08
  3. Problema en el freno de mano
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 15/06/2006, 14:22
  4. FRENO DE MANO
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/01/2006, 01:55
  5. Freno de mano
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/10/2005, 23:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado