+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: creo tener el primer octavia hibrido

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544

    creo tener el primer octavia hibrido

    He abierto un post también el el foro de mecánica, pero no quería dejar de hablar de ello también aquí.
    Ya se me encendido el testigo de falta de liquido refrigerante dos veces en 4.000 km. Cada vez lo he rellenado con media botella de 25 cl de agua mineral.
    En el taller me han comprobado que no tuviera fugas por ningún manguito y tampoco al interior del motor mezclándose con el aceite.
    Con lo cual sólo queda la opción de que se fugue por los cilindros... y de ahí con los gases de escape...

    La solución parece ser que están en desmontar parte del motor para sustituir la junta pertinente. Me dicen en el taller que no es nada grave, aunque lleva su tiempo.
    El caso es que estoy asustado, pues el coche sólo tiene 25.000 km y tener que tocarle el motor me suena mal.

    ¿como lo veis?

    Por supuesto me pondrán un coche de sustitución y todo eso. Y todo gratis.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mejor que lo arreglen que quedarse con la duda
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    No quiero ser pesimista pero por lo que te explicas la cosa no pinta bien a no ser que tengas una fuga en cualquier manguito que no este lo suficientemente apretado.
    De cualquier forma si tienes que rellenar mejor con anticongelante pues el agua si hay una fuga interna en los cilindros puede crear corrosion y se agrabaria el problema. Y rapido al taller.
    OCTAVIA II 2.0 tdi - suspension deportiva - llantas pegasus - clima bi-zona - coming home - ESP - control de presion - control de velocidad.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si hay que rellenar que sea con anticongelante y nada de agua mineral!!! el agua mineral no es pura y tiene sales las cuales corroen todo. Si tienes que añadirle algo que no sea refrigerante que almenos sea agua destilada la cual no contiene sales, o si no para que la usaban nuestras madres con la plancha?

    Que te lo miren, así no puedes estar y si no acaba de arreglarse todo algo drástico deben hacer, eso no es normal.

    salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Agua nunca, de ningún tipo. solo refrigerante del mismo tipo que lleve.
    Según creo , cuando hay problema de junta de culata que comunica el circuito de refrigeración con los cilindros,lo habitual es que la presión de los cilindros pase al circuito del agua, ya que es mayor, y el agua saldría por el tapón del vaso de expansión o por cualquier junta de un manguito, a mi me pasó justo esto en un R11 hace tiempo.
    Que te expliquen bien el problema.
    La reparación , si se hace bien es como cualquier otra, no tiene porqué haber problemas.

    Mantennos informados Javs, y suerte.

  6. #6
    A mi el mío, un TDI 2.0 me ha consumido un poquito de agua en 12000 Km, pero nunca me ha llegado a avisar de nivel bajo, ya que lo rellené en una de mis revisiones periódicas. Esto fue al final del verano, por lo que interpreto que con el calor, puede haberse evaporado algo de agua.

    De todas formas lo estoy observando, porque este problema me tiene "mosca". Y yo me pregunto, ¿nadie ha tenido que rellenar nunca algo de agua en por ejemplo 27000 Km como tengo yo?. ¿Tan bien sellado están esos circuitos de refrigeración?

    Saludos
    Octavia II TDI 140 Elegance + Radio Audience MP3 + Sistema de sonido Audience 12 Altv + Volante multifunción + Pint. Metal. Beige Sahara

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    En mi caso no he tenido que rellenar, yo no lo veo muy normal a menos que el coche haya sido sometido a duras pruebas...

    En el cordoba nunca tuve problema alguno parecido en 140.000 km's a los 145.000 me pegó un bajón, rellené y hasta el momento nada mas.

    salu2

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por pepe
    Agua nunca, de ningún tipo. solo refrigerante del mismo tipo que lleve.
    Según creo , cuando hay problema de junta de culata que comunica el circuito de refrigeración con los cilindros,lo habitual es que la presión de los cilindros pase al circuito del agua, ya que es mayor, y el agua saldría por el tapón del vaso de expansión o por cualquier junta de un manguito, a mi me pasó justo esto en un R11 hace tiempo.
    En mi última época del Vectra, me ocurrio lo mismo, me perdia agua y al ser mayor la presión de los cilindros, esta salia por el vaso de expansión.
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Quote Originalmente publicado por fran
    En mi caso no he tenido que rellenar, yo no lo veo muy normal a menos que el coche haya sido sometido a duras pruebas...

    En el cordoba nunca tuve problema alguno parecido en 140.000 km's a los 145.000 me pegó un bajón, rellené y hasta el momento nada mas.

    salu2
    El circuito de refrigeración es un circuito ESTANCO, no debe salir ni entrar nada, a no ser que haya un exceso de presión, que en ese caso saldría por el tapón del vaso de expansión, que tiene una valvula al efecto. Uno de los motivos de usar refrigerante y no agua, es que el agua puede bullir y evaporarse, lo que causa sobrepresión. El refrigerante que yo sepa no bulle, y no se evapora, aunque supongo que si pierde sus propiedades o se mezcla con agua, si le puede pasar.

    Si el nivel baja yo diría que los únicos motivos posibles son :

    -pérdida por algún punto del circuito
    -bolsas de aire por un mal purgado al llenarlo, si las bolsas se mueven y el aire sube al vaso de expansión, obviamente veremos que el nivel baja.

    Yo no creo que el refrigerante pueda pasar a los cilindros y quemarse, sino mas bien, si el circuito y los cilindros se comunican , será por algún problema de junta de culata, y la mayor presión del cilindro evitará que el líquido entre, y además provocará sobrepresión y lo expulsará por el tapón del vaso de expansión.
    Como ya digo , esto me pasó a mi en un R11 diesel, y me tiraba toda el agua del circuito por el vaso.
    Tambien podría ser que haya una pequeña fuga que gotee sobre el bloque y el liquido se queme s por eso no se vea....no se , por pensar mas posibilidades... prefiero no imaginar que los TDI140 los fabrican con problemas de junta de culata.

  10. #10
    Desde luego si el mío tiene un problema de consumo de agua, que no digo que no lo tenga, el problema debería darse siempre, es decir, por poca agua que consumiera cada vez que se hiciera un viaje el nivel debería de ir bajando.

    Yo ahora lo estoy controlando a ver cuanto baja en, digamos 1000 Km recorridos. Como he empezado a controlarlo ayer, y estaba al máximo, pues hasta dentro de 1 o 2 semanas no tendré recorridos los 1000 Km. A ver como está entonces. Si veo que baja lo llevaré al taller a que lo miren.

    Miedo me da que ya haya problemas con la junta de culata, pero mejor que aparezca ahora que el coche está en garantía, que no luego. De todas formas a ver que dicen en el concesionario cuando lo lleve.

    Saludos
    Octavia II TDI 140 Elegance + Radio Audience MP3 + Sistema de sonido Audience 12 Altv + Volante multifunción + Pint. Metal. Beige Sahara

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Pues voy a observar el vaso con detenimiento, porque fuga por manguitos o por el interior del motor parece que lo descartaron. Metieron aire a presión en el circuito de refrigeración y si hubiera una fuga habría salido, y no fué el caso.
    Quizá como parece que indicáis la mayor presión de los cilindros haga que aumente la presión en el circuito de refrigeración y la válvula del vaso expulse líquido. Supongo que de ser así dejaría rastro del colorante.
    Lo de rellenar con agua, me explicaron que no es lo ideal, pero que si estás de viaje y es necesario rellenar puede hacerse, pues la concentración del líquido refrigerante es tal que permite ser rebajada un poco sin problema. De todos modos el otro día me lo rellenaron bien de líquido G12 puro.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Hola Mene3, creo que harán falta más de 1000 km para notarlo. Yo desde el viernes ya le he hecho esos 1.000 km y no ha bajado nada el nivel a simple vista. Creo que no dependerá solo del kilometraje, también puede ser del uso del motor. Yo hago casi todo autovía a 3.000 rpm constantes.
    Quizá en un uso más intenso por carretera con adelantamientos o curvas el motor se caliente más o coja más presión o no se....
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Yo en mi Vectra tiene 199000 km y llevo 40000 km con el y nunca e tenio que rellenar el agua. Ese tipo de circuitos tienen que ser bastante estancos, vamos eso creo, ademas si tuvieses alguna fuga se podría percibir exteriormente.

    Me suena muy mal esto y toy a la espera de un Octavia...

  14. #14
    javs, el mio lo lleva mi mujer por la autovía de Málaga, por el puerto de Las Pedrizas (cerca de Antequera). Si no lo conoces te puedo decir que es un puerto muy exigente para los motores. Pocos coches "normales" consiguen subirlo siquiera a 100 Km/h.

    Entre otras cosas nos compramos el Octavia 140 Cv por eso. Por eso digo que lo somete a cierto esfuerzo todos los días, y hace a la semana unos 800 Km.

    Yo tengo un Citroen Saxo Diesel, y a este de vez en cuando le he tenido que echar un chorrito de refrigerante, sin observar fugas por ningún sitio. Yo creo que es difícil que el circuito de refrigeración no "consuma" algo de agua, aunque sea una cantidad ínfima que hasta que no han pasado muchos Km no nos damos cuenta en el vaso de expansión.

    De todas formas he abierto otro post a ver si otros foreros nos cuentan su experiencia. Yo tomo como referencia el nivel máximo del vaso de expansión. Porque si otros consideran que el nivel está bien cuando marca entre el máximo y el mínimo (sin avisar el testigo en el cuadro) entonces no podemos comparar.

    Saludos
    Octavia II TDI 140 Elegance + Radio Audience MP3 + Sistema de sonido Audience 12 Altv + Volante multifunción + Pint. Metal. Beige Sahara

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    No se si os podrá ayudar mi experiencia, debido a que mi motor es un 1.9 TDI 90cv, tiene actualmente unos 117.200 kms y lleva conmigo 45.000 kms. El único relleno de anticongelante, fue las Navidades pasadas, que tras pasar a Francia por Bielsa (Huesca) con unas nevadas del horror, tramos con cadenas y demás adversidades, estuvo dos días parado en un pueblo nevado, cuando lo fui a arrancar, el chivato del refrigerante se puso a pitar como un vellaco, estaba casi rozando el mínimo dentro del margen normal. Lo rellene, hasta el máximo y hasta la fecha sigue casi igual. El coche estaba en llano.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi primer accidente con el Octavia
    Por deivi1974 en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 05/12/2007, 13:21
  2. El Touareg será el primer híbrido de Volkswagen
    Por josemariagil en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 31/01/2007, 15:52
  3. Ya tengo el primer OCTAVIA II TDI EVO del Foro
    Por UNOAOCHO en el foro Škoda
    Respuestas: 105
    Último post: 23/05/2006, 12:58
  4. A 3 trámites de tener mi Octavia II DSG
    Por pas-pas en el foro Škoda
    Respuestas: 48
    Último post: 23/03/2005, 10:22
  5. Primer Golpe por Alcance con mi Octavia II
    Por pitterr en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 17/03/2005, 23:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado