+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Presentación y pregunta ante posible compra Passat 2.5TDI V6 4Motion

  1. #1

    Presentación y pregunta ante posible compra Passat 2.5TDI V6 4Motion

    Hola a todos,

    Me presento. Soy de Madrid, padre de familia (3 niños, 2 humanos y una boxer). Vivo en la sierra, y recientemente, acabo de cambiar de trabajo, y busco coche, puesto que ya no tengo de empresa.

    Pensaba en un monovolumen (touran) o en un familiar(passat), pero recientemente se ha cruzado en mi camino un passat variant, de 2004, con 90.000 kilómetros, en muy buen estado, sin accidentes y sin averías de consideración. Es un 2.5TDI V6 tiptronic 4 motion, y lo tiene todo. Es el 180 CV.

    La verdad es que el coche me enamora, pero le tengo un miedo terrible a todos los comentarios negativos que he oido acerca de averías graves y repetitivas.

    Cuál es vuestra experiencia y consejo?

    Gracias a de antemano!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    es un motor que si se mima es eterno ,la traccion te dara seguridad que es lo que cuenta,y del habitaculo ni te cuento ,cabe de todo ,un gran cochazo sin duda ninguna que ya digo si lo mimas sera eterno ,de las averias no temas que al no ir apretado no lo terminas......ya te digo mimalo como a tus niños y olvidate de todas las tonterias que oyes por ahi ,saludos

  3. #3
    Peatón Avatar de NeXXus
    Registrado
    24/06/10
    Lugar
    Madrizz
    Posts
    77
    Es como todo: siempre oyes las quejas de los 35 que han tenido problemas, pero las alabanzas de los 500 que no han tenido problemas no se escuchan en ningun lado. Lo unico es que el motor 2.5 tiene un mantenimiento más caro que el 1.9, como es lógico
    Tranquilo... pero no pisando huevos

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mi abuela decia un refran que tenia mucha razon de ser : cuando el rio suena, agua lleva. si se oye mas problemas que alabanzas sera por algo, de echo en otro foro que estoi yo hay gente que se esta poniendo de acuerdo denunciando a FACUA y estan en contacto con un responsable de telecinco que hara un programa para denunciar los problemas de inyectores en los " volkswagen passat ". y no son 35 sino centenares de compañeros, para sacar el fallo a la luz a traves de television fijate si habra afectados !! yo tambiem antes de comprarme mi golf oia la famosa averia de las ventanillas, de la unidad de climatizacion que se rompe el motorcillo de la trampilla que impide el paso de aire del exterior, de que el coche parece una jaula de grillos porque le suena todo el salpicadero, que se rompia caudalimetros, y yo me la jugue pensando que todos los golf no son iguales, pues me comi todas y cada una de las averias, 4 veces cambie las ventanillas, la unidad de climatizacion me fallo la trampilla y entraba aire frio/caliente descompensando la temperatura interior, el caudalimetro me fallo, y el coche le suena de todo por dentro, estoi super contento porque averias mecanicas ni una ! y va como un tiro, pero no es lo mismo estos fallos que el de un inyector, puesto que a mas de uno le fallo adelantando un trailer y se paro el coche y quedarse sin direccion asistida, frenos y casi matarse llevando familia dentro. comprarse un passat es una ruleta rusa, no solo por los inyectores, las bombas de gasoil se van como la seda, y mas en un passat variant, que son los que mas fallan. puede fallarte, puede que no..te arriesgas ??? S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    mi abuela decia un refran que tenia mucha razon de ser : cuando el rio suena, agua lleva. si se oye mas problemas que alabanzas sera por algo, de echo en otro foro que estoi yo hay gente que se esta poniendo de acuerdo denunciando a FACUA y estan en contacto con un responsable de telecinco que hara un programa para denunciar los problemas de inyectores en los " volkswagen passat ". y no son 35 sino centenares de compañeros, para sacar el fallo a la luz a traves de television fijate si habra afectados !! yo tambiem antes de comprarme mi golf oia la famosa averia de las ventanillas, de la unidad de climatizacion que se rompe el motorcillo de la trampilla que impide el paso de aire del exterior, de que el coche parece una jaula de grillos porque le suena todo el salpicadero, que se rompia caudalimetros, y yo me la jugue pensando que todos los golf no son iguales, pues me comi todas y cada una de las averias, 4 veces cambie las ventanillas, la unidad de climatizacion me fallo la trampilla y entraba aire frio/caliente descompensando la temperatura interior, el caudalimetro me fallo, y el coche le suena de todo por dentro, estoi super contento porque averias mecanicas ni una ! y va como un tiro, pero no es lo mismo estos fallos que el de un inyector, puesto que a mas de uno le fallo adelantando un trailer y se paro el coche y quedarse sin direccion asistida, frenos y casi matarse llevando familia dentro. comprarse un passat es una ruleta rusa, no solo por los inyectores, las bombas de gasoil se van como la seda, y mas en un passat variant, que son los que mas fallan. puede fallarte, puede que no..te arriesgas ??? S2
    No es por nada, pero el Passat que está pensando comprar el compañero es el 3BG y no el 3C que es el que, a algunos, les da todos esos problemas que comentas.

    No obstante, yo tengo un Passat de finales de 2007, bomba-inyector, 140 cv y no me ha fallado nunca absolutamente nada. Porque a unos cuantos os haya tocado la china no significa que todos los Passat sean malos.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por 4LB3R7 Ver post
    No es por nada, pero el Passat que está pensando comprar el compañero es el 3BG y no el 3C que es el que, a algunos, les da todos esos problemas que comentas.

    No obstante, yo tengo un Passat de finales de 2007, bomba-inyector, 140 cv y no me ha fallado nunca absolutamente nada. Porque a unos cuantos os haya tocado la china no significa que todos los Passat sean malos.
    OJO ! yo no he dicho para nada que los passat sean malos coches, son unas cacho de maquinas de echo yo lo anduve sopesando comprarme el 130 CV cuando estaba planteandome comprar un volkswagen. pero como esto es un foro doy mi opinion sea buena o mala, sin acritud. y no solo dan problemas los passat 3C sino que en los passat 3BG tambiem se oyen fallos, como por ejemplo el famoso de la bomba de gasoil que deja de funcionar y no arranca, y segun tengo entendido el mazo de cables de los inyectores crea corto-circuitos y acaba por romper inyectores. que no todos dan fallos ? evidentemente no, que los que mas fallan son los 3C + que los 3BG tambiem te doy la razon, pero como he comentado y no me falta razon, es una loteria y jugar a la ruleta rusa. yo en el lugar del compañero carlitox33 me iria a por la volkswagen touran que van bastante biem y no se conocen averias serias. la touran 2.0 TDI 140 CV o la touran 1.6 TDI 105 CV es una gozada, es mas amplia y para la familia va genial. pero como digo, es una opinion mas. S2
    Editado por codi30 el 27/12/2010 a las 17:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    El problema de los inyectores fue en el 3C, no en los 3BG.

    En cuanto al 2.5 TDI, yo sólo te puedo decir que sólo conocí a una persona que lo tuvo, y lo cambió a los 4 años harto de averías, turbo, calentadores, cauda... Pero como dice un compañero por ahí arriba, lo que suele oirse son fallos, las alabanzas no se comentan tanto.

    Pruébalo, y si puedes que te lo revise un mecánico de confianza, y ya está
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  8. #8
    Queridos amigos,

    Gracias por las respuestas, tanto las positivas, como las negativas. Al final, me decidí por el passat, y ya está en casa. De momento, todo va bien, y estoy encantado. Toco madera y cruzo los dedos. Es una gozada de coche; anda que se las pela, se agarra que no veas... en fin. Genial.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de soyjack023
    Registrado
    19/04/09
    Posts
    409
    pero y las fotos? jajaja

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    Quote Originalmente publicado por Carlitox33 Ver post
    Queridos amigos,

    Gracias por las respuestas, tanto las positivas, como las negativas. Al final, me decidí por el passat, y ya está en casa. De momento, todo va bien, y estoy encantado. Toco madera y cruzo los dedos. Es una gozada de coche; anda que se las pela, se agarra que no veas... en fin. Genial.
    bueno ehorabuena por la compra, que era un passat 3bg me imagino, pues gasta bien poco esos motores y tira que se las pela. pon unas fotitos.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  11. #11
    Hola a todos. Gracias por las respuestas. La verdad es que aún estoy algo perdido en el mundo passat con el tema de las versiones.

    Aqui va una foto: http://img841.imageshack.us/i/27825692g.jpg/

    El coche va genial, aunque tengo algunas dudas que me asaltan las someto al consejo de los expertos:

    1.- El coche tiene 92000 kilómetros. La primera (30.000) y segunda (60.000) revisiones, se hicieron en taller oficial. La tercera (con mantenimiento intermedio) no se ha hecho en taller oficial; sino que el antoiguo propietario fue a un Midas a que le cambiasen todos los filtros, acerite, etc. Con el tiempo/km que tiene, yo había pensado hacerle 5-8000 km, y llevarlo a hacer distribución (aunque no toca hasta los 120.000). Qué haríaís vosotros? Lo llevaríais a que hicieran la revisión de los 90.000 o esperariaís a los 100.000 y que cuando cambien distribución, hagan lo que hubiera tocado a los 90?

    2.- Manuales y libro de taller. Me parece que me falta algún manual (tengo uno, pero parece incompleto). Dónde puedo encontrar un libro de taller que incluya éste motor el V6 2,5 TDI)

    3.- Navegador/2 Din. Segun me contó el antiguo propietario, la radio/navegador originales se murieron, y no quiso repararlos. Ahora lleva un radioCD nuevo, pero que me gustaría reemplazar por algun navegador/bluetooth. Teneís algún consejo de qué encaja mejor?

    4.- El cambio automático funciona de miedo, pero al acelerar, hace un pequeño "zumbido". El antiguo dueño dice que siempre lo ha hecho, y que le dijeron en un taller que no era nada. Alguien tiene idea de qué puede ser? Estoy pensando en llevarlo a una casa especializada en la caja ZF automática, y que me cambien el líquido... si a nadie se le ocurre otra cosa.

    En fin... además de lo anterior.. .encantado con el coche.

    Un saludo, y gracias por vuestra acogida!

  12. #12
    Peatón Avatar de megakoke
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Asturias
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por Carlitox33 Ver post
    Hola a todos. Gracias por las respuestas. La verdad es que aún estoy algo perdido en el mundo passat con el tema de las versiones.

    Aqui va una foto: http://img841.imageshack.us/i/27825692g.jpg/

    ...

    4.- El cambio automático funciona de miedo, pero al acelerar, hace un pequeño "zumbido". El antiguo dueño dice que siempre lo ha hecho, y que le dijeron en un taller que no era nada. Alguien tiene idea de qué puede ser? Estoy pensando en llevarlo a una casa especializada en la caja ZF automática, y que me cambien el líquido... si a nadie se le ocurre otra cosa.

    En fin... además de lo anterior.. .encantado con el coche.

    Un saludo, y gracias por vuestra acogida!
    Muy chulo el coche!

    Si te sirve de consuelo un amigo mío tiene uno parecido (ahora mismo no sé exactamente qué motor) pero dice que también tiene un pequeño zumbido o ruidillo pero desde hace N años y que nunca le ha pasado nada...

    Saludos,

  13. #13
    Evolución: 4000 kilómetros añadidos.

    El coche va como un reloj, y es un pasada cómo anda... como se agarra, como acelera ... y cómo gasta! (Si le pisas, claro).

    De momento, problemas, cero. Toco madera, pero de momento no ha pasado nada. Lo llevé a un taller especializado en cajas automáticas para cambiarle el aceite, porque me dijeron que había que cambiarlo (supuestamente dice VW que es para siempre). El aceite salió negro como el carbón, pero después de un lavado, y el nuevo aceite... va como un reloj. Sigue haciendo un ruidillo, pero creo/espero/deseo que no sea nada.

    Estoy hciéndole kilómetros para llevarlo a hacer la correa de distribución a los 100.000 km (aunque no le toca hasta los 120.000, prefiero hacerlo antes). Me gustaría cambiarle el aceite, porque aunque a los 90.000 km se lo cambiaron (en un Midas!), querría ponerle aceite pata negra con un filtro nuevo, para más tranquilidad.

    Mi problema es que no encuentro por ningún lado un libro de taller donde enterarme qué aceite, cuánto, y cómo. Creo que hay alguien en el foro que vende el aceite chapó a buen precio... seguiremos indagando.

    Alguien sabe cuánto cobra un concesionario por un cambio de aceite?

    En cuanto a cosas previstas:

    1.- Quiero ponerle tempomat. Ya he hablado con un forero que los pone, y lo haré en breve
    2.- El antiguo propietario rompió y quitó el MDF1 que llevaba. Voy a intentar poner otro
    3.- Quiero ponerle las llantas originales (creo que son las america de 16 pulgadas) en vez de las de 17 originales que lleva. Veremos si encuentro unas bartas

    Luego os intentaré subir una foto de una cosa rara que me he encontrado en el coche. Es una especie de percha rarísima.... no se para qué sirve. A ver si me ilustraís.

    En fin.... Abrazos!

  14. #14
    Evolución: 4000 kilómetros añadidos.

    El coche va como un reloj, y es un pasada cómo anda... como se agarra, como acelera ... y cómo gasta! (Si le pisas, claro).

    De momento, problemas, cero. Toco madera, pero de momento no ha pasado nada. Lo llevé a un taller especializado en cajas automáticas para cambiarle el aceite, porque me dijeron que había que cambiarlo (supuestamente dice VW que es para siempre). El aceite salió negro como el carbón, pero después de un lavado, y el nuevo aceite... va como un reloj. Sigue haciendo un ruidillo, pero creo/espero/deseo que no sea nada.

    Estoy hciéndole kilómetros para llevarlo a hacer la correa de distribución a los 100.000 km (aunque no le toca hasta los 120.000, prefiero hacerlo antes). Me gustaría cambiarle el aceite, porque aunque a los 90.000 km se lo cambiaron (en un Midas!), querría ponerle aceite pata negra con un filtro nuevo, para más tranquilidad.

    Mi problema es que no encuentro por ningún lado un libro de taller donde enterarme qué aceite, cuánto, y cómo. Creo que hay alguien en el foro que vende el aceite chapó a buen precio... seguiremos indagando.

    Alguien sabe cuánto cobra un concesionario por un cambio de aceite?

    En cuanto a cosas previstas:

    1.- Quiero ponerle tempomat. Ya he hablado con un forero que los pone, y lo haré en breve
    2.- El antiguo propietario rompió y quitó el MDF1 que llevaba. Voy a intentar poner otro
    3.- Quiero ponerle las llantas originales (creo que son las america de 16 pulgadas) en vez de las de 17 originales que lleva. Veremos si encuentro unas bartas

    Luego os intentaré subir una foto de una cosa rara que me he encontrado en el coche. Es una especie de percha rarísima.... no se para qué sirve. A ver si me ilustraís.

    En fin.... Abrazos!

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    NO CAMBIES ESAS LLANTAS!!!! jajaja no son las del w8?? a mi me lo parecen la verdad
    el motor que has cogido no se como será ya que no lo conozco ni conozco a nadie que lo tenga...pero el coche en si es una pasada.
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible compra superb tdi 140 elegance
    Por Mototrail2009 en el foro Škoda
    Respuestas: 71
    Último post: 20/06/2011, 10:21
  2. Posible compra Arosa 1.0
    Por DINIO en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/12/2010, 13:57
  3. posible compra
    Por galen_1 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 20/09/2008, 21:55
  4. Consulta compra 2.8 v6 4motion triptronic/dsg
    Por INACHO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 09/09/2008, 19:22
  5. Ayuda acerca de posible compra de passat
    Por TDIMPULSE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 15/10/2007, 23:39

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado