+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Temperatura del liquido refrigerante

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135

    Temperatura del liquido refrigerante

    Agardecería que alguno de vosotros que actualmente esté trasteando con el VAG-COM, indicase el valor que le indica el campo que muestra la temperatura del liquido refrigerante cuando el coche se encuentra a temperatura de servicio (si puede ser de un A4 1.9 TDI, chasis B5, pues mejor que mejor).

    El motivo por el cual necesito saberlo es para contrastarlo con el mio. En el mio me indica un valor que oscila entre los 80.2ºC y los 81.3ºC, pero lo curioso es que casi todas las pruebas que hay que hacer con el vag com deben de hacerse con una temperatura minima de 85ºC y eso me hace pensar que pueda tener

    a) El termostato abierto
    B) El sensor de temperatura defectuoso
    C) El termocontacto del electroventilador que salte antes de tiempo.
    etc, etc

    Lo más curioso es que en el cuadro de instrumentios siempre indica los 90ºc constantes.

    Cualquier valor será bienvenido.

    Gracias y un Saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues no te preocupes demasiado porque el termostato tiene la apertura maxima a 82º , es decir que a 70 y pico empieza abrir por eso lo te llega a 85º. Los 85º no te llega a lo mejor porque esta a ralenti y el coche no se calienta igual que si esta en marcha.

    Lo de que esta siempre a 90º eso nos pasa a todos. De ahi no se mueve siempre y cuando esta en un abanico de temperatura. No se decirte cual es pero es lo normal. Aunque es algo raro yo lo prefiero asi porque sino la aguja esta moviendose seguido y eso me pone nervioso por si sube mucho la temperatura y al estar seguido en movimiento estas mas pendiente de la aguja que de otra cosa.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/06/05
    Posts
    81
    Me gustaría saber como donde puedo mirar si hay algún fallo en el circuito de refrigeración. Gracias!!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por hugo
    Me gustaría saber como donde puedo mirar si hay algún fallo en el circuito de refrigeración. Gracias!!
    Explicate algo mas porque asi como tu pones la respuesta puede ser muy larga :wink:

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/06/05
    Posts
    81
    De vez en cuando, estando el coche a relantín no me salta el electroventilador por lo que la tempeatura sube entonces, conecto el clima por lo que los elctroventirladores empiezan a funcionar y problea solucionado, como puedo yo con el vag-com si algún componente o que componente no está bien, gracias!!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Le has pasado el Vagcom haber si tienes algun fallo registrado.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Anda espera que tienes un A4, es que los A4 y los Passat tienen un ventilador que se llama VISCO que funciona por calor , igual que los camiones. Cuando la base del ventilador se caliente entonces es cuando se agarra y hace girar el ventilador. Cuando esta frio el ventilador se mueve igualmente pero es por la inercia de su eje. Puede que lo tengas estropeado y por eso no te arranca.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    03/06/05
    Posts
    81
    Mi coche es un a3 y lleva dos ventiladores de los de siempre. Quiero meterle el vag-com pero no se en que módulo entrar, quisiera que me dijerais donde puedo entrar en elvag-com para mirar eso, gracias!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aguja relog temperatura liquido refrigerante loca. Ayuda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/09/2008, 16:18
  2. Fallo sensor de temperatura del líquido refrigerante (TDI 115CV grupo AJM)
    Por Zapiquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/08/2008, 13:59
  3. Transmisor de temperatura del liquido refrigerante (G62)
    Por Juan01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/03/2008, 17:59
  4. testigo liquido refrigerante
    Por duff en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 07/06/2006, 14:16
  5. Líquido refrigerante
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 04/06/2005, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado