+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problemas tras problemas A3 2.0 FSI. ¿podeis ayudarme?

  1. #1

    Unhappy Problemas tras problemas A3 2.0 FSI. ¿podeis ayudarme?

    Soy propietario de un Audi A3 FSI 2.0 (150CV) matriculado en Abril de 2006. Hasta el pasado mes de septiembre, con 88000 Km no me había dado ningún problema. Todas las revisiones han sido realizadas en el concesionario oficial. Como digo, en septiembre se enciende el piloto de fallo motor, sin notar ninguna anomalía en el funcionamiento del coche, pero decido adelantar la revisión para que me solucionen el problema (día 9 de septiembre) Me informan que se trata de una anomalía en la válvula de retorno de gases (de mariposa), que al parecer pierde aceite y hay que cambiarla. Con eso se apaga el piloto de error y no encuentran ninguna otra anomalía en el vehículo, es más, me dicen que está en perfecto estado.
    A finales de Octubre, comienzan a apagarse los faros bixenon. Sucedía sobre todo tras arrancar el vehículo, y se solucionaba al apagar las luces y volver a encenderlas. El problema alternaba entre el faro izquierdo y el derecho, hasta que en pleno viaje, por la noche, se me apagan las dos luces (28 de octubre) por fortuna sin incidencias, por lo que pido cita en el concesionario y me la dan para el día 16 de noviembre. llevo el coche, y me dicen que tras realizar el diagnóstico, hay un cortocircuito positivo-positivo y ha fundido las dos lámparas, por lo que hay que cambiarlas, y que el sistema detecta anomalías en la iluminación del vehículo desde abril. ¿entonces, que tipo de revisión me hicieron en septiembre? ¿como detectan ahora una anomalía que está desde abril, y no en la revisión? ¿como diagnosticaron entonces que el problema de septiembre estaba en la válvula y no en otro lugar? Les pregunto que como es posible que haya un cortocircuito, y de dónde puede venir... me indican que eso es normal que pase sin explicación, y que cambiando las lámparas se soluciona. Además, me dan 2 años de garantía así que no me preocupe, porque si le pasa algo a las luces, me las cambian gratis y punto... Hasta este momento ya llevaba 600€ de gasto en septiembre, y ahora 500€ por las lámparas, eso sí, supuestamente no había ningún otro problema en el coche.
    CINCO días después de llevarme el coche, en plena nevada se enciende de nuevo el piloto de fallo motor, el acelerador se queda muerto, y en 3 segundos se apaga completamente el coche, bloqueándose el volante y con el pedal de freno como una piedra. Consigo llegar al arcén no sin dificultades y encuentro una escapatoría de gravilla donde finalmente se detiene el coche. No arranca, es más ni hace el amago. Pido una grúa que lo lleva al taller Audi más cercano, dónde conectan la batería para su carga porque se había descargado completamente, y al levantar la tapa del motor, encuentran que ha habido un incendio que ha calcinado la bobina del 1º cilindro, todo el cableado eléctrico y daños en otras 2 bobinas, presumiblemente por un cortocircuito.
    En resumen, piloto motor, me cambian válvula de mariposa. Fallo eléctrico que surge sin explicación y funde las lámparas de xenon, eso sí, desde 6 meses antes, y no detectado en la revisión. COn un supuesto coche perfecto, 5 días después incendio en el motor por causa eléctrica...
    ¿Podéis ayudarme? ¿que os parece? ¿pueden estar los fallos relacionados? ¿dónde puede radicar el problema de base? ¿puedo reclamar al concesionario?
    muchas gracias por vuestra ayuda!! y perdonad por la biblia que os he escrito. un saludo para todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    yo creo k la cagaron en una de las inspeciones, y de alli todo..Nose porque lo llevas al taller oficial. Una vez fuera de garntia, llevalo a un taller normal.
    Lamparas ixenon y cosas de estas encuentras en internet mucho mas barrato

  3. #3
    Ya ominimicu, pero dado que las últimas reparaciones han sido en el concesionario oficial, ahora tengo que llevarlo allí para intentar al menos que se hagan cargo. Lo que me temo es que van a cambiar las bobinas, y como el coche arranque, no van a investigar más, hasta que dentro de 1, 20, o 100 km, se queme otra cosa y tenga un accidente serio.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    HOLA A QUE VALVULA TE REFIERES la válvula de retorno de gases (de mariposa),PUEDE SER LA FAMOSA EGR POR LO QUE CUENTAS TE VAN SALIENDO UNA AVERIA DETRAS DE OTRA PERO LA 1 NO TIENE QUE VER EN NADA AL RESTO DE LAS OTRAS AVERIAS.NO PUEDES RECLAMAR YA QUE LA ELECTRONICA ES ASI COMPRUEBA LA CARGA DEL ALTERNADOR NO TENGA ESCESO DE CARGA EN CIERTOS MOMENTOS MANDANDO ESCESO DE CORRIENTE A TODA LA ISTALACION ELECTRONICA,COMPRATE UN COMPROBADOR DE CARGA QUE SE ENCHUFA AL MECHERO EN CUALQUIER TIENDA DE REPUESTOS Y VAS COMPROBANDO LA CARGA CUANDO BALLAS EN MARCHA .

  5. #5
    Carlos, gracias por tu respuesta. La válvula de mariposa es la EGR, y su regulación es electrónica dado que depende del fusible nº8 del panel lateral izquierdo del motor. Por ello me da la impresión que hay alguna relación en todo ello, algo que genera el cortocircuito a positivo, y que podría corresponder en su inicio a una bobina en mal estado. Y desde luego, dado que tengo serias dudas de como chequean mi coche en las revisiones por no detectar el problema de luces cuando llevaba ahi desde meses antes de la revisión, y en cambio si detectan el error y su antiguedad 2 meses después.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Supongo que los errores grabados seguirán yendo clasificados por grupos y lo mismo en Septiembre sólo verificaron los errores del bloque "ENGINE" y no los de otros módulos como el "CONFORT" o como lo llamen ahora los FSI.

    Del "incendio" de las bobinas... es raro, nunca lo había oído. Que fallen y se cortocircuiten internamente es muy habitual pero... que se chamusquen... ¿?.
    Lo mismo la humedad (nieve) y ese fusible o similar ha contribuido... pero ni idea, la verdad.

    Del resto: EGR, xenon... supongo que entra en "lo normal" pero, esto es como todo, que si ves que el coche empieza a dar mucho la coña, te lo quitas de encima y fuera.

    Y es que... aunque está reflexión sea algo absurda y no tenga nada que ver, lo cierto es que los primeros FSI nunca salieron muy finos en general, no.

    Un saludo y suerte.
    Editado por JCC el 15/12/2010 a las 12:32
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Gracias JCC. Ya se que los FSi nunca han sido una obra de arte, pero hasta donde tengo entendido, los problemas solían darlos con la bomba de gasolina y el EGR. he visto en diferentes foros sobre algunos A4 que se han calcinado por problemas eléctricos, pero no pudieron saber la razón. Desde luego mi intención es quitarme el coche de encima, pero para eso hay que repararlo y además dentro de 4 meses toca cambiar la correa de distribución, eso en el supuesto de que en esta ocasión consigan arreglar definitivamente mi coche encontrando el origen de todo esto, por lo que sumando en averías y recambios, me va a salir casi mas caro que lo que me van a dar por él. Además, lo que quiero es que me den las explicaciones pertinentes a todos sus errores, porque la revisión no sólo incluye a mi modo de ver el bloque ENGINE, sino también la iluminación, ruedas, etc...o al menos eso certifican ellos con el check-list y por supuesto lo cobran. Y por ende, reparen el coche definitivamente. Ya luego veré que me compensa hacer con él.
    un saludo y gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas caja de cambios tras cambio a monomasa 1.8t
    Por opsilon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/03/2018, 22:17
  2. problemas tras limpiar caudalimetro
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 16/11/2016, 20:48
  3. Problemas tras cambiar turbo en a3 tdi 130 cvs
    Por Andresgolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/12/2010, 21:22
  4. problemas con largas Bixenon en passat 3c. ¿podeis ayudarme?
    Por vulcan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 24/02/2010, 00:20
  5. Problemas tras subir el coche al banco...
    Por diego16 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 04/04/2007, 01:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado