+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Publicado manual reformas de vehículos, 2011.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285

    Publicado manual reformas de vehículos, 2011.

    Al final se ha publicado el nuevo reglamento que entrará en vigor el 14 de enero de 2011. No teneis más que ir a http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...4Enero2011.pdf

    Alguna gente como yo estamos deseando poner luces DRL en nuestros coches, pero por lo que he entendido, y corregidme si estoy equivocado, a partir de enero cualquier nuevo componente iluminativo que se instale en el coche deberá ser homologado en la ITV, presentando el habitual certificado de taller y fotocopia del certificado de homologación del producto. Hasta los faros antiniebla también deberán someterse al mismo proceso.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    08/02/10
    Lugar
    Jerez de la frontera
    Posts
    50
    Buen aporte bluesky.... eso he entendido yo también.... tienen que dar de comer a todos.... aunque si a esto le sumas la ley Omnibus... me lo certifico yo mismo...jeje.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    En cualquier caso hablaré con un inspector para estar plenamente seguro, y de paso preguntarle si la 3ª luz de freno sigue siendo voluntaria y sí se puede instalar sin homologar en un coche antiguo como pasa en mi casa. Ya os comentaré

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    Placas de matricula europeas ya
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    Supongo que te refieres a esas placas que he visto en Francia que parecen pintadas, sin relieve, y lo cierto es que no aparece nada por aquí.

    Me ha comentado un colega que los que hubieren instalado antinieblas en los últimos años siguen estando dentro de la ley hasta el 14 de enero de 2011; a partir de esa fecha estarán en la ilegalidad, por lo que la Guardia Civil podrá repartir multas a diestro y siniestro Y lo cierto es que falta información y falta detalle por parte del gobierno en no difundir el nuevo reglamento y otorgar un plazo razonable para acometer la certificación de las reformas.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    He hablado con un inspector de ITV, y efectivamente me ha confirmado que casi todos las actuaciones reformistas que hagamos en muestro coche deben ser anotadas en la tarjeta con un código numérico, por ejemplo el 9.2 corresponde con el alumbrado indicando el tipo, fabricante, código, etc. Los demás países de la Unión Europea también utilizarán los mismos códigos a partir de enero de 2011.

    Mantengo la cautela sobre todo lo que ha dicho ese inspector. No es la primera vez que los de la ITV me dan una información errónea.
    Si alguién tiene otra información , me gustaría que la espusiera aquí.


    Para los que hemos instalado una tercera luz de freno en un coche anterior al año 94 TENEMOS que homologarlo en ITV pero el inspector me dijo que nada solo hay que obtener un certificado de taller y pagar 20,00 euros por el trámite (en Galicia).
    Los que instalaron antinieblas por su cuenta siguen estando en la legalidad en este momento, pero para el año próximo ya dejarán de estarlo, y si los faros son muy antiguos ya no será posible homologarlos. Creo que mucha gente se va llevar una gran sorpresa cuando acuda a la revisión normal y sean echados para atrás, y a rezar para que la Guardia Civil no reparta multas.

    Un consejo, si teneis un modelo de coche poco conocido, lo mejor es que cuando os toque la ITV lleveis catálogo o manual para demostrar que vuestra máquina ha salido así de fábrica, no vaya a ser que el inspector te diga que tienes que homologar faros o alerones.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    Pues la cosa es aún más complicada de lo que parece, fui a la ITV a consultar la normativa sobre instalación de luz diurna y resulta que no solo hace falta el certificado de taller sino que también es necesario presentar el certificado o informe de conformidad emitido por el fabricante.

    Me toca ir al concesionario y pasar por caja, cuando se supone que dicho papel debería ser entregado a todos los compradores por defecto, pero está claro que los politiquillos les encanta desarrollarrrrrr la BURROCRACIA para su mayor gloria.

    Leed bien el reglamento porque la inmensa mayoría de las reformas se pide informe de conformidad y certificado de instalación del taller.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de lordzas
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    763
    Esto es recaudar por recaudar y tocar los ... De mala manera.
    Saludos
    izquierda facil para derecha se cierra sasar

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    En los próximos días visitaré el concesionario para solicitar un informe de conformidad para instalar luz diurna en mi coche. Ya os contaré como fue la aventura.
    Editado por bluesky el 16/01/2011 a las 18:38

+ Responder

Discusiones similares

  1. Temporada 2011 F1
    Por diego500 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 09/01/2011, 23:54
  2. Volkswagen Passat 2011
    Por BENDER. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 85
    Último post: 19/11/2010, 14:45
  3. Reformas exteriores
    Por ARR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2010, 13:33
  4. Hasta las pelotas de la ITV y las reformas de importancia...
    Por polotdi75power en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 19/10/2005, 20:19
  5. Reformas de Importancia
    Por interkuler en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2004, 18:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado