+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Vibraciones 2.0 TDI

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/08/05
    Posts
    68

    Vibraciones 2.0 TDI

    Casi desde q me dieron el O² siento en ralentí como un temblor que viene y va, es casi inapreciable, pero me hace pensar porque me da la sensación que lo siento más a menudo; claro que conociéndome y viendo lo pijoteras q soy para ciertas cosas pues... que a lo mejor es normal. ¿Qué opináis?

    PD.: Y Gracias una vez más...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    hola Raa,
    pues no, no eres el único que nota vibraciones del motor al ralentí. Si lo llevas al taller lo mas probable es que te lo intenten solucionar subiendo un pelín el régimen del ralentí, pero eso solo enmascara el problema, ya que vuelve a aparecer.

    Por otros foros de audi y VAG he leído que se achaca a problemas de inyectores, o de volante motor, pero no se sabe, ya que VAG niega que haya problema alguno.

    Si lo llevas cuéntanos que te dicen.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    hola Raa,
    pues no, no eres el único que nota vibraciones del motor al ralentí. Si lo llevas al taller lo mas probable es que te lo intenten solucionar subiendo un pelín el régimen del ralentí, pero eso solo enmascara el problema, ya que vuelve a aparecer.

    Por otros foros de audi y VAG he leído que se achaca a problemas de inyectores, o de volante motor, pero no se sabe, ya que VAG niega que haya problema alguno.

    Si lo llevas cuéntanos que te dicen.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    A mi polo tambien le pasa, al ralenti se nota que el motor no va redondo, creo recordar de algún post del foro, donde decian que era problema de la centralita, que la actualizaban y el problema desaparecia. Yo tengo que llevarlo al taller para que lo miren.

    ¿Has notado tambien que por debajo de las 2000 rpm si dejas el coche en deriva y vuelves a acelerar da un pequeño tirón?

    PD: El mio es 1.9 TDI 130cv
    VW Golf V GT Sport

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que se a que te refieres, al ralenti el motor tiene cada cierto tiempo un pequeño "pico" en su regimen, es casi imperceptible, tienes que estar atento y sin la radio puesta para notarlo.
    El otro dia lo comente con el jefe taller cuando lo lleve a que le hicieran un par de pijotadas y me dijo que era normal, que los bomba-inyector lo tenian todos.
    Que sea cierto o no, no lo se pero eso me comento.

    Saludos.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/08/05
    Posts
    68
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Creo que se a que te refieres, al ralenti el motor tiene cada cierto tiempo un pequeño "pico" en su regimen, es casi imperceptible, tienes que estar atento y sin la radio puesta para notarlo.
    El otro dia lo comente con el jefe taller cuando lo lleve a que le hicieran un par de pijotadas y me dijo que era normal, que los bomba-inyector lo tenian todos.
    Que sea cierto o no, no lo se pero eso me comento.

    Saludos.
    Diste en el clavo fulltdi es exactamente lo que noto, me es casi inapreciable pero lo comentaba por si os pasaba a vosotros. De todos modos cuando llegue a los 7500 que me dijeron q les llevara el coche, se lo comentaré al jefe de taller. Por lo demás -llevo 5500 Km- y va de p.m.

    Quote Originalmente publicado por keybyte
    ¿Has notado tambien que por debajo de las 2000 rpm si dejas el coche en deriva y vuelves a acelerar da un pequeño tirón?
    Eso no me pasa keybyte.

    Gracias de nuevo a todos

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Buenas, si vale de algo.... tras este fin de semana que se hizo un reajuste de mis inyectores, noto al coche que vibra menos. Tanto al arrancar como en marcha.

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Muy buenas a todos..lo de las vibraciones en los nuevos tdi de vag se esta haciendo cada vez mas patente.Tanto en los polos, golfos, octavias...obviamente no es en todas las unidades gracias a lo q sea. De todos modos, yo que vosotros me iria pensando en hacer algun tipo de reclamacion conjunta, que por el foro hay bastante gente comentando el tema!!

    En fin, en cualquier caso, no lo dejeis pasar`porque con el paso del tiempo supongo que se ira notando mas y en cuanto se acabe la garantia...ya sabeis, tienden a pasar de vosotros...dar la paliza y a er que solucion os dan!

    Saludos a todos compis!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    En mi caso yo diría que el ralentí es estable y casi casi perfecto, pero la vibración la percibo, no siempre, algunas veces e incluso unas más que otras, es difícil de percibir, pero cuando se dá puede ser incluso molesta, por lo "rara" que es. Estoy empezando a pensar que es algo relacionado con la frecuencia del motor que entre en resonancia con la carrocería, pero esto ya es mucho pensar.
    No soy un experto en esto, pero no creo que sea de motor sino más de aislamiento de motor.
    Pero coincido en eso, que es algo incómoda y que hay veces que no lo siento, y no lo quiero llevar al taller, porque no es algo exagerado, no quiero que me tachen de picajoso. jajaja
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid-Norte
    Posts
    18
    Buenas:

    Yo también tengo ese "problemilla" con mi TDI 140. Al ralenti, de vez en cuando, el motor caballea, notas que el asiento vibra algo y me resultaba algo molesto. Lo llevé al concesionario (Tomé de Madrid) y el jefe de taller (no me gustó nada su trato y actitud) dijo que era una característica de los motores tdi 2.0., que unos lo notan más y otros no lo perciben. No me convenció del todo porque pienso que todos van a lo suyo, a quitarse marrones.

    De esto han pasado ya unos meses y el problema sigue, pero de una manera u otra, lo tengo asumido y ahora apenas me doy cuenta. Tengo que pensar en ello para realmente notar las vibraciones. Y es un tema del que casi me he olvidado y realmente ya no me inquieta como al principio.

    De todas formas, ya depende de cada uno meterse en el taller e intentar que te cambien cosas o darlo como una característica de la mecánica TID 2.0 y tirar "palante".

    Salu2,
    Ripeca
    OCTAVIA TDI 140 ELEGANCE (VERDE ISLA): alarma con inclinación, sensor trasero, xenon, sensor lluvia, llantas 16 vega, cd-mp3, reposacabezas activo, limpia trasero.

  11. #11
    Que curioso yo soy tambien un orejitas enfermizo para los ruidos y nunca le he notado lo que comentais. ( Toco madera ).

    Saludos.
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    El mio nada de nada pero aprovechad la garantia para hacerle un chequeo igual actualizando el software de la centralita desaparece el problema

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Ripeca, los de Tomé si pueden escaquearse lo hacen, y casi mejor, por que son unos zarpas. Por aquí puedes encontrar muchos ejemplos de su 'buen hacer'.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pues si los famosos de Tomé no dan muchas garantias aprovecha que en Madrid tienes mas sitios para ir.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo he probado dos 2.0 TDi y son una maravilla, no vibran y que os voy a contar a vosotros sus dueños, que me encanta ese motor. I love 2.0 TDi!!!! Salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibraciones en guanteras
    Por lupol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/04/2009, 12:18
  2. Vibraciones
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/05/2008, 11:37
  3. Vibraciones en el embrague
    Por mochuelo en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 10/04/2007, 13:10
  4. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  5. Vibraciones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/07/2006, 12:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado