+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Cambio Correa Distribucion Passat Tdi 140 Cv

  1. #1

    Cambio Correa Distribucion Passat Tdi 140 Cv

    he preguntado en un taller oficial del volkswagen cuando se debe cambiar la correa de distribucion, y me han comentado que se debe cambiar a los 120000km o a los 5 años.

    es cierto esto? tambien tienen las correas una limitación de tiempo, aparte del limite de kms?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Lee el manual, que de años no creo que te ponga nada, tan solo por Kms. Eso sí, hay que verificar en cada revisión su estado hasta que presente signos de vejez o cumpla los Kms.

    Es normal que en el conce te digan 5 años... en otros te diden 6... en otros 8... depende de las ganas de ganar dinero que tengan.

    Insisto, consulta tu manual.
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Lee el manual, que de años no creo que te ponga nada, tan solo por Kms. Eso sí, hay que verificar en cada revisión su estado hasta que presente signos de vejez o cumpla los Kms.

    Es normal que en el conce te digan 5 años... en otros te diden 6... en otros 8... depende de las ganas de ganar dinero que tengan.

    Insisto, consulta tu manual.



    gracias por el consejo.

  4. #4
    Peatón Avatar de yuanyu
    Registrado
    10/12/10
    Lugar
    terrassa
    Posts
    60
    hola,yo tengo el manual del passat y pone que se cambia cada 120000km y lo de los 5 años preguntalo a algun mecanico si puede ser a mas de uno que siempre hay algun buitre que se quiere aprobechar,saludos

  5. #5
    hola

    en los diesel se cambia a los 120000 y en los gasolina a los 90000. a los 5 años se debe cambiar dependiendo de los kilómetros del coche. ya que si ya está gastadilla... con el paso del tiempo se puede cuartear un poquito más. un coche con 8 años al que le falten 15000kms para el cambio de la correa... corre riesgo de rotura. por eso es por lo que a veces se rompe antes de llegar al tope de kilometrajes.

    Para cambiar la correa en tu coche hay que desmontar todo el morro y lleva mogollón de mano de obra. ten cuidado de donde vas a ir a que te la cambien porque el precio te puede variar entre los 350 y los 600 euros en total kit y mano de obra

    un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/09
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por AUTOIMPORT7 Ver post
    hola

    en los diesel se cambia a los 120000 y en los gasolina a los 90000. a los 5 años se debe cambiar dependiendo de los kilómetros del coche. ya que si ya está gastadilla... con el paso del tiempo se puede cuartear un poquito más. un coche con 8 años al que le falten 15000kms para el cambio de la correa... corre riesgo de rotura. por eso es por lo que a veces se rompe antes de llegar al tope de kilometrajes.

    Para cambiar la correa en tu coche hay que desmontar todo el morro y lleva mogollón de mano de obra. ten cuidado de donde vas a ir a que te la cambien porque el precio te puede variar entre los 350 y los 600 euros en total kit y mano de obra

    un saludo
    Perdona pero no hace falta desmontar nada del morro es un 3c o un 3b? si es 3c no hace falta , esta correa se hace igual que un golf por el lateral derecho

  7. #7
    Buenas!

    Mi passat del 2009, TDI 140cv, hace los 120.000km la semana que viene. El del taller me acaba de decir que aún no toca el cambio de correa.
    Según me ha indicado, es a los 150.000 o 3 años.

    Un alivio para la cuenta corriente en estos momentos, sin duda.

    Saludos
    passat edition plus, 2.0 TDI, 140CV, family pack, negro perla
    pedido 29/08/2009; entregado 03/12/2009

  8. #8
    Buenas!

    Mi passat del 2009, TDI 140cv, hace los 120.000km la semana que viene. El del taller me acaba de decir que aún no toca el cambio de correa.
    Según me ha indicado, es a los 150.000 o 3 años.

    Un alivio para la cuenta corriente en estos momentos, sin duda.

    Saludos
    passat edition plus, 2.0 TDI, 140CV, family pack, negro perla
    pedido 29/08/2009; entregado 03/12/2009

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    156
    Quote Originalmente publicado por carlosTDI Ver post
    Buenas!

    Mi passat del 2009, TDI 140cv, hace los 120.000km la semana que viene. El del taller me acaba de decir que aún no toca el cambio de correa.
    Según me ha indicado, es a los 150.000 o 3 años.

    Un alivio para la cuenta corriente en estos momentos, sin duda.

    Saludos
    Mira el manual porque los 150.000 kilometros te pueden salir caros si al final es a los 120.000 km. De lo de los 3 años olvídate, siempre es "según el estado" de la correa cada coche tiene un uso determinado y el periodo de tiempo y las condiciones en que se encuentra la correa nunca son las mismas..

    Yo no arriesgaría, e insisto mira los kilómetros en el manual saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    en los diesel 120000 NO. ni gasolina ni nada.

    EL TDI 2.0 de 140 cv a los 120.000. el resto, cada uno cuando especifique su fabricante. los 90.000 era antes, ahora las correas son otra tecnologia.

  11. #11
    Mira,la correa puede durar 120K o 150K .pero la bomba de agua.o los rodamientos de los tensores,el mas chiquito.no lo creo.yo la cambio a los 80K me puedo pasar un toque mas.y por los años.me fijarioa.peugeo dice 60k o 2 años .lo que ocurra primero.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio correa distribucion en Passat
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 58
    Último post: 29/06/2011, 04:35
  2. Cambio correa de distribucion, vw passat 3c,tipo motor BMP.
    Por Anatoliy en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2010, 19:40
  3. Utiles para cambio correa distribucion Passat
    Por VICTOR115 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 04/03/2010, 13:05
  4. cuando me tocaria el cambio de la correa de distribucion del passat 3c
    Por motaun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/07/2009, 00:59
  5. Cambio correa distribución Passat TDI
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 25/03/2009, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado