+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: volkswagen bora

  1. #1
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    volkswagen bora

    [B][I]hola soy ramon acabo de registrarme, he tenido 4: polo-jetta-vento-bora

    quisiera preguntaros como podria mejorar la iluminacion de mi coche un bora de reciente adquisicion seminuevo

    lleva H4 y he probado todas las del mercado, la mejor para mi la vision plus de philips

    no obstante para "ir bien" necesito mas luz pues estoy operado de la vista y de noche con la pupila dilatada pierdo un poco de vision

    actualmente he montado unas H4 OSRAM 100/80 watios

    consulte con el servicio oficial y poner xenon es inviable economicamente, las 100-80 watios se pueden poner , no hay problema electrico, el problema puede venir con el envejecimiento de la parabola, pero se cambian y ya está

    agradeceria a ver si alguien se le ocurre algo aparte de lo expuesto

    un saludo

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Un pequeño consejo, si pones unas bombillas mas potentes ten en cuenta lo siguiente, el casquillo y el calor que ejercería esa bombilla dentro del foco.
    Yo esperaría y ahorraría para poner xenon.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Denver, Colorado, EEUU
    Posts
    147
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    There is also PowerBulbs.com

    http://www.powerbulbs.co.uk/
    Soy un norteamericano. Vivo en Denver, Colorado, EEUU. Puedes hablar conmigo en inglés o español.

    my car!

    Lucas Quintana

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Denver, Colorado, EEUU
    Posts
    147

    Re: volkswagen bora

    Quote Originalmente publicado por ramonxxx
    [B][I]hola soy ramon acabo de registrarme, he tenido 4: polo-jetta-vento-bora

    quisiera preguntaros como podria mejorar la iluminacion de mi coche un bora de reciente adquisicion seminuevo

    lleva H4 y he probado todas las del mercado, la mejor para mi la vision plus de philips

    no obstante para "ir bien" necesito mas luz pues estoy operado de la vista y de noche con la pupila dilatada pierdo un poco de vision

    actualmente he montado unas H4 OSRAM 100/80 watios

    consulte con el servicio oficial y poner xenon es inviable economicamente, las 100-80 watios se pueden poner , no hay problema electrico, el problema puede venir con el envejecimiento de la parabola, pero se cambian y ya está

    agradeceria a ver si alguien se le ocurre algo aparte de lo expuesto

    un saludo
    Hay una pagina estadounidensa que tiene bastante de seleccion de los "light bulbs" especialmente en watios que son deficil a encontrar a veces... como 85w h3 por ejemplo

    http://suvlights.com/
    Soy un norteamericano. Vivo en Denver, Colorado, EEUU. Puedes hablar conmigo en inglés o español.

    my car!

    Lucas Quintana

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: volkswagen bora

    Quote Originalmente publicado por ramonxxx
    consulte con el servicio oficial y poner xenon es inviable economicamente
    El forero Rorhl tiene puestos Xenon a posteriori en su Bora procedentes del Bora V6.

    A lo mejor podrías contactar con él para que te dé alguna indicación de cómo obtener los xenon y luego cómo ponerlos.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451

    Re: volkswagen bora

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    ...alguna indicación de cómo obtener los xenon y luego cómo ponerlos.
    Si ponerlos viene a ser lo de menos el problema reside en homologarlos que segun tengo entendido no es viable en un coche que de origen no los lleva. A parte de los faros de xenon tendrias que añadirle los lavafaros y los sensores de inclinacion.


    Un saludo

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya, bueno, si. Homologarlo, prácticamente imposible.

    La cuestión es que en el caso de Ramonxxx yo casi me arriesgaría a que me multaran por llevar una luz no homologada que a tener el riesgo de no ver lo suficiente.

    Los lavafaros y los motores de regulación puede que sea lo menos dificil de encontrar.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    La cuestión es que en el caso de Ramonxxx yo casi me arriesgaría a que me multaran por llevar una luz no homologada que a tener el riesgo de no ver lo suficiente.
    La historia reside es que si ha sido una operacion para quitarse las gafas, los efectos de vision borrosa son temporales (1-2 meses) un consejo seria que no condujese de noche al menos hasta que no vea que se va sintiendo mas preparado.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Los lavafaros y los motores de regulación puede que sea lo menos dificil de encontrar.
    Los lavafaros estamos de acuerdo que si serian relativamente facilies de montar y conseguir pero los niveladores de altura aun consiguiendolos (cosa complicadilla) el montaje de los mismos lleva bastante trabajo piensa que los niveladores no van en los faros sino que los llevas en la suspension trasera y estan comunicados a la ECU.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    Otra opción, si tienes las gafas viejas, vas a una óptica a que te graduen, le dices q para conducir denoche, ya que seguramente con un poco de graduación de miopia (-0,50 aprox.) verás mejor.

    A parte de la visión borrosa que deja la operación, de noche puede aumentar la miopía de -0,50 a -0,75 sólo por dilatarse la pupila.

    2 cristales con antirreflejo (esto si que es importante) unos 75 € si es sólo miopía, y un poco más con astigmatismo.
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  11. #11

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Yo tengo algo a medias con lo que espero poder mejorar la iluminacion, ya os contaré cuando lo tenga acabado.

    Centrandome en el tema del post, puestos a cambiar bombillas, yo optaria por las vision plus. Son las que mejro rendimiento dan en comparacion con el precio que valen. No son tan "blanco puro" pero es un color muy bueno, y refleja muy bien las lineas y señales.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  13. #13
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    muchas gracias

    muchas gracias a todos
    os concretare un poco mas
    lo de poner xenon es inviable economicamente, para hacer las cosas bien me diriji a uno de los mejore concesionarios de barcelona de donde soy cliente hace años, el asesor que me atendio me dijo que poner xenon era carisimo, hablando en tono coloquial y sin presupuesto serio me dijo unos 5.000 euros, pues no son solo las opticas carisimas, es toda una serie de cosas anexas que tambien se han de cambiar mas las horas de taller, ¿ademas y si luego no dan suficiente luz tampoco? no todos los xenon seran iguales !?

    me dijeron que si pongo 100 watios se estropeara la optica, pero se cambia pues por lo que vale un xenon puedo cambiar varias opticas normales

    en cuanto a lo del calor de la bombilla hay opiniones para todo, todo depende del uso, desde luego a un vehiculo que circule muchas horas todas las noches no se le pueden poner, pero para un usuario normal que quiza un dia hace 5 horas nocturnas seguidas pues no pasa nada, en ciudad pues se procuran apagar y llevar solo posicion

    en el bora las bombillas se cambian en dos minutos, asi que llevo unas homologadas en el maletero, unas H4 PHILIPS VISION PLUS que tambien van muy bien

    en H4 despues de investigar mucho he hallado y tengo las siguientes bombillas

    HELLA 100/55 WATIOS
    OSRAM 100/80 WATIOS (ESTAS LAS LLEVO PUESTAS)
    PHILIPS 100/90 WATIOS


    se habla mucho de PIAA pero por lo que he leido deben ser como las BLUEVISION o poco mas


    a ver que os parece, gracias a todos

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451

    Re: muchas gracias

    Quote Originalmente publicado por ramonxxx
    ...a uno de los mejores concesionarios de barcelona de donde soy cliente hace años, el asesor que me atendio me dijo que poner xenon era carisimo, hablando en tono coloquial y sin presupuesto serio me dijo unos 5.000 euros...
    No es por nada pero con amistades asi no llegamos a ningun sitio, fue fino el asesor para echar el presupuesto asi a ojo,el asesor dijo ahora con lo que pague ramonxxx le monto a mi coche y al de mi mujer bixenon y a mi cuñao y mi cuñaa tambien xenon

    Un consejo: No vuelvas a pisar ese concesionario

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente, con ese pseudo-presupuesto pones Xenon hasta en el árbol de Navidad.

    Caro es, pero no para que sea más barato comprarse un coche con xenon que ponerlos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 15/09/2016, 00:11
  2. Log Bora AJM
    Por Alf78 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 05/02/2008, 11:38
  3. Bombillas volkswagen Bora h7?? xDD
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/11/2006, 19:16
  4. Bora
    Por francisco9355 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 15/05/2006, 23:30
  5. ¿Que opinaís sobre el (antiguo)Volkswagen Bora?
    Por duncanjavi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/09/2005, 18:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado