+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: volkswagen bora

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    En forocoches cada dos por tres estan haciendo grupos de compra para kits de xenon, no incluyen el nivelador, ni lavafaros, ni nada que no sea estrictamente la la luz xenon y lo necesario para instalarla pero sale por menos de 300€, quizas te interese, luego le pones unos labafaros de pega y cada vez que vayas a la itv pones las luces normales, puede ser una solucion, aunque no sea la mas correcta en tu caso estaria moralmente justificada porque tu si que necesitas esa vision extra.

  2. #17
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    en principio si pudiese mantener puestas las H4 OSRAM 100/80 watios seria una buena solucion, pues dan una luz intensa y blanca en cortas sin molestar para nada (no me han hecho luces ni una vez), en largas con 100 watios en lugar de los 60 watios normales pues dan un iluminacion que se ve todo (ahi si se quejan los que vienen si me descuido y vaya! si se quejan)

    el tema del xenon lo consulte en el concesionario de zona franca en barcelona, es decir casi en fabrica, si me dijeron lo de los 5.000 euros es porque son honrados en el sentido que no engañan, me pondrian xenon original con todas las modificaciones necesarias, vamos como de fabrica, pero al mismo tiempo imagino que intentan desengañar al personal que me supongo hace la misma pregunta frecuentemente, pues probablemente aunque el resultado sea bueno, no compensa el gasto, como es un taller "super-oficial" pues o lo ponen bien o no lo ponen

    acabo de cumplir medio siglo, si 50, siempre he tenido una vista de aguila nunca use gafas pero cosas de la vida me salieron cataratas en un ojo y el otro se va aguantando, estoy operado de ese ojo y de dia con luz veo perfecto, el problema es de noche al dilatar la pupila, veo lo suficiente pero menos de lo que me gustaria para "ir bien", tengo un par de gafas no graduadas con filtros nocturos para realzar contrastes y eliminar deslumbramientos, pero solo ayudan un poquito

    los "apaños" de xenon no los he mirado todavia ya lo haré, de momento repito probe las 100/80 watios y la mejora fue muy muy buena, si pudiese mantenerlo...

    el faro se calienta mucho claro, en fin ¿alguien ha usado esos watios en H4?

    un saludo

  3. #18
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Para que te costasen ±5000€ de los cuales por lo menos 3360€ serian de mano obra para que cuadrasen las cuentas de los xenon y para que salga ese precio de mano de obra poniendo la hora en VW a 42€ serian 80horas no esta nada mal no? y por poner algun dato mas pon que una cadena de montaje se crean 5 coches a la hora 5x80=400 coches lo que me da mucho que pensar.

    Tardan los mismo en crear 400 Boras que montarle a uno el kit de Xenon? Tu te lo crees porque yo no.


    Un saludo

  4. #19
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    mira ese taller es serio y si dicen que vale eso pues yo confio, con el sistema electrico no me gusta jugar, en ese mismo taller para que veais si tengo confianza hace años un asesor me dijo que para cambiar amortiguadores mejor me fuese a otro sitio que me costarian la mitad, pero eso si: que pusiera unos igualitos

    supongo que el precio lo deben inflar para desengañar al personal ya que quiza no compense precio-resultado, mejor un coche nuevo con mejor iluminacion
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  5. #20
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    No voy a entrar mas a saco con el tema si tu estas contento con ese concesionario es lo importante yo solo te digo que el Xenon no cuesta eso ni por asomo igualmente te digo que la suspension de Bora/Golf en sus versiones conceptline,highline deja mucho que desear es la deportiva GTI y ya lo deja y que conste que a mi no me gustan las suspensiones tipo kart que son tablas.


    Un saludo y suerte con el proyecto

  6. #21
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    hablando de defectos, la suspension a mi me va bien, lo que no me gusta en la direccion tan asistida en comparacion al vento, pues si me distraigo me salgo de la carretera
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Yo tengo algo a medias con lo que espero poder mejorar la iluminacion, ya os contaré cuando lo tenga acabado.
    yo tambien lo tengo
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por kiko
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Yo tengo algo a medias con lo que espero poder mejorar la iluminacion, ya os contaré cuando lo tenga acabado.
    yo tambien lo tengo
    Envidioso!!
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  9. #24
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    y en que consiste lo que os traeis entre mano?

  10. #25
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Es que aun lo tengo a medias porque tengo poco tiempo. Pero como adelanto pongo esta foto:



    Como se puede ver, el lado del conductor tiene mas luz y mas blanca. Es un kit de Techone.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente.

    Además, se aprecia muchísimo mejor en los reflejos de los faros en el suelo, que el reflejo de la derecha (faro izquierdo) es mucho más blanco.

    Buena pinta tiene.

  12. #27
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    PUES NO SE A QUE VIENE EL CACHONDEO DEL "PRESUPUESTO A OJO" ACASO NO VAIS A CONCESIONARIOS BUENOS A HACER LAS REVISIONES, O VAIS A TALLERES DE MECANICA RAPIDA DESPUES DE HABER GASTADO 30000 O 40000 EUROS EN EL COCHE??????????

    SI MONTO XENON LO PONGO BIEN Y CON GARANTIA, PARA APAÑOS E INVENTOS AL HERRERO DEL PUEBLO

    Y SI NO LE METEIS UNAS H4 100/80 WATIOS Y TENEIS LUZ COMO UN XENON POR 18 EUROS, MIRAD QUE FACIL ES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE SE QUEMA LA OPTICA, PUES UNA NUEVA POR 200 EUROS!!!!!!!!!!!


    NO SE ACABA EL MUNDO CON EL XXXXEEEENNNNNOOONNNNNNN
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  13. #28
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    para los foreros jovenes, sabed que antes del xenon, habian las halogenas y antes de las halogenas las R2 de 45/40 watios solo, yo llevaba un renault con bombillas R2 y soñaba con tener halogenas que decian iluminaban la ostia, pues bien ahora viene el xenon, cuando todos llevemos xenon que vendra?

    recibid un cordial saludo
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  14. #29
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por ramonxxx
    [...]pues bien ahora viene el xenon, cuando todos llevemos xenon que vendra?
    Pues seguirán como hasta ahora, tirando de la tabla periódica de elementos y siguiendo con el resto de gases nobles, que parecen ser los más aptos para temas de iluminación.

    Yo estoy contigo. Mi 131 montaba candelas en lugar de luces. Luego el Lanos ya llevaba Halógenas que cambié por otras con mayor poder lumínico. Ahora, con el Octavia sigo llevando halógenas (se me iba de presupuesto el xenon muy a mi pesar porque ya empiezo a ver poco por las noches) pero ni punto de comparación con las halógenas de hace unos 10 años.

  15. #30

    Re: muchas gracias

    Quote Originalmente publicado por ramonxxx
    muchas gracias a todos
    os concretare un poco mas
    lo de poner xenon es inviable economicamente, para hacer las cosas bien me diriji a uno de los mejore concesionarios de barcelona de donde soy cliente hace años, el asesor que me atendio me dijo que poner xenon era carisimo, hablando en tono coloquial y sin presupuesto serio me dijo unos 5.000 euros, pues no son solo las opticas carisimas, es toda una serie de cosas anexas que tambien se han de cambiar mas las horas de taller, ¿ademas y si luego no dan suficiente luz tampoco? no todos los xenon seran iguales !?

    me dijeron que si pongo 100 watios se estropeara la optica, pero se cambia pues por lo que vale un xenon puedo cambiar varias opticas normales

    en cuanto a lo del calor de la bombilla hay opiniones para todo, todo depende del uso, desde luego a un vehiculo que circule muchas horas todas las noches no se le pueden poner, pero para un usuario normal que quiza un dia hace 5 horas nocturnas seguidas pues no pasa nada, en ciudad pues se procuran apagar y llevar solo posicion

    en el bora las bombillas se cambian en dos minutos, asi que llevo unas homologadas en el maletero, unas H4 PHILIPS VISION PLUS que tambien van muy bien

    en H4 despues de investigar mucho he hallado y tengo las siguientes bombillas

    HELLA 100/55 WATIOS
    OSRAM 100/80 WATIOS (ESTAS LAS LLEVO PUESTAS)
    PHILIPS 100/90 WATIOS


    se habla mucho de PIAA pero por lo que he leido deben ser como las BLUEVISION o poco mas


    a ver que os parece, gracias a todos
    Hola me presento soy Jetta4, tengo un Bora del 2000, voy a poner los Xenon y te especifico.

    Compré en ebay las 2 opticas nuevas a estrenar OEM por 630 Euros, el kit completo de lavafaros OEM para mi coche sobre los 300 Euros, la conexión + niveladores 200Euros + porte desde alemania, y ahora manos a la obra, resultado: unos 1030 euros aprox.

    Si solo quieres la conenexion 10-12, sin niveladores, 60 euros, y los graduas de forma manual.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 15/09/2016, 00:11
  2. Log Bora AJM
    Por Alf78 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 05/02/2008, 11:38
  3. Bombillas volkswagen Bora h7?? xDD
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/11/2006, 19:16
  4. Bora
    Por francisco9355 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 15/05/2006, 23:30
  5. ¿Que opinaís sobre el (antiguo)Volkswagen Bora?
    Por duncanjavi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/09/2005, 18:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado