+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Síntomas de volante de inercia?

  1. #1

    Síntomas de volante de inercia?

    Hola,pues la pregunta es sencilla,y el problema me dá que un poco gordo...alguien sabe cuales son los síntomas de cuando se estropea el volante de inercia?es que he oído hablar que los coches como el mío padecen de eso y además que es una avería de las caras..aparte mi coche tiene ya 193.000 kms y nunca le he cambiado ni embrague ni nada de nada....que revisariais con esos kms??gracias y saludos!!
    Cuanto más conozco a la gente,más quiero a mi perro...

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pues con esos Kms. ya le toca... Todo el conjunto te sale por 1.000 €... o mas, dependiendo que quien te lo haga.

    El volante bimasa, como sabrás, lleva 2 masas unidas por unos muelles internos a modo de amortiguador de torsión. Aquí puedes verlo junto con el disco y la maza:
    Estos muelles del bimasa como has comprobado, suplen a los que lleva un disco de embrague tradicional:


    El principal problema que tiene el bimasa son 2: La fatiga o rotura de los muelles produciendo un retemblor al embragar y la aproximación al disco en toda su circunferencia (o sólo en un sector) y "arrastra" al no desconectar del todo al desembragar, es decir, es como si no apretaras del todo el pedal y por consiguiente las marchas entran y salen mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=F5_t-9bMBPo&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=YnaXB...eature=related

    Espero haberte ayudado...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 04/01/2011 a las 10:40
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Gracias JCC,la verdad es que con estos kms yo creo que necesita más que el volante bimasa y todo eso,pero también había oído que dicho volante se terminará por estropear,es decir el coche dejará de andar...mientras eso no ocurra yo voy a seguir andando con el coche...solo que yo noto que las marchas entran un poco duras,y hasta hay gente que ha probado mi coche y que no es capaz a meterlas...Enfin.. a ver cuanto dura..gracias y saludos!
    Cuanto más conozco a la gente,más quiero a mi perro...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por VivaelTdi Ver post
    Gracias JCC,la verdad es que con estos kms yo creo que necesita más que el volante bimasa y todo eso,pero también había oído que dicho volante se terminará por estropear,es decir el coche dejará de andar...mientras eso no ocurra yo voy a seguir andando con el coche...solo que yo noto que las marchas entran un poco duras,y hasta hay gente que ha probado mi coche y que no es capaz a meterlas...Enfin.. a ver cuanto dura..gracias y saludos!
    Buf, esto ya me lo conozco yo...

    Ojo que si no lo vas a vender o similar, mi consejo es que cambies el kit de embrague + bimasa + collarín cuanto antes, porque el tiempo a ganar que comentas es mínimo y lo peor es que vas haciendo sufrir mucho a la caja de cambios: Sincros, rodamientos y al primario poco a poco lo vas desplazando terminando con una holgura irreparable, etc... al margen de la timonería y otros...

    Vamos, que no serías el 1º ni el decimocuarto que añadiría CAJA DE CAMBIOS y eso ya son palabras mayores... y encima suele suceder que es el doble de M.O.: Una por el cambio del kit de embrague y otra para cambiar la caja al comprobar que la cosa no funciona.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 05/01/2011 a las 20:12
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Joer es que me duele cambiarla sin más,el coche lo voy a tener hasta que no tenga por donde cogerlo,que espero que tarde muuuuuucho tiempo,y ahora que me lo dices,la holgura del cambio puess también la tiene...no sé si es normal o no,me dijeron que tenía que engrasar no se que porque las marchas van un poco duras...madre mia si lo meto en el taller ya me arruina..SOS algún mecánico bueno y barato en la zona de Pontevedra o alrededores!!!!!!!por cierto,gracias por tus consejos JCC,saludos!!
    Cuanto más conozco a la gente,más quiero a mi perro...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volantes de inercia defectuosos.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 25/04/2018, 09:59
  2. Respuestas: 6
    Último post: 21/09/2012, 16:53
  3. Ruído al arrancar en caliente - AUDI A4 2.0TDI 140cv MULTITRONIC (volante inercia???)
    Por bilpac14manucs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2010, 03:37
  4. Coche en movimiento de inercia y dando consumo
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2007, 19:03
  5. volante bimasa o de inercia en passat dsg
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/04/2007, 22:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado