+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: Pregunta para propietarios del passat 3c inyector bomba codigo de motor BKP - BMR.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856

    Pregunta para propietarios del passat 3c inyector bomba codigo de motor BKP - BMR.

    Para los propietarios del passat BKP - BMR fabricados entre el 2005 y el 2007 tengo una curiosidad ya que hay gente sin problemas de inyectores con mas de 100.000km.
    El tema esta en el filtro de gasoil los que como yo lo cambiais vosotros mismos seguro que mas de uno se fijo en el gasoil que se queda al sacar el cartucho que sale negro es decir con aceite este aceite podria ser el cusante del deterioro del aislante de la parte electrica de inyector esto puede ser a causa de filtraciones en la bomba tandem pero esto solo son hipotesis.Por eso si alguno con mas de 100.000km sin fallo de inyectores se fijo si al cambiar el filtro del gasoil el gasoil que se queda en el compartimento del cartucho del filtro sale negro.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  2. #2
    Peatón Avatar de passatbjz
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    extremadura
    Posts
    17
    Hola a todos , aprovecho para presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo con asiduidad, mi passat de octubre del 2007 le hago yo el mantenimiento y cambio el filtro de gasoil cada 15.000 km, ya que esperar a los 30.000 km que aconseja el fabricante me parece demasiado y si que sale negro y ademas en el fondo del depósito del filtro quedan impurezas que pudieran ser las responsables de las dichosas roturas de inyectores..mi coche tiene 80.000 km y de momento ninguna avería aunque estoy empezando a notar un ligero ronroneo al ralentí que no se de que puede ser...rezaremos!

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Quote Originalmente publicado por passatbjz Ver post
    Hola a todos , aprovecho para presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo con asiduidad, mi passat de octubre del 2007 le hago yo el mantenimiento y cambio el filtro de gasoil cada 15.000 km, ya que esperar a los 30.000 km que aconseja el fabricante me parece demasiado y si que sale negro y ademas en el fondo del depósito del filtro quedan impurezas que pudieran ser las responsables de las dichosas roturas de inyectores..mi coche tiene 80.000 km y de momento ninguna avería aunque estoy empezando a notar un ligero ronroneo al ralentí que no se de que puede ser...rezaremos!

    Te doy mi modesta opinion: la casa da el filtro de gasoil para 50.000kms según mi libro de mantenimiento aunque yo lo cambié a los 30000kms.

    Yo le hago tambien los mantenimientos despues de pasarsele la garantia al coche y he observado este detalle que os cuento a continuacio, otra cosa, le hago el mantenimiento a mis 3 coches y 2

    camiones, por lo que algo entiendo:

    Al sacar el filtro viejo, observo que hay una junta torica, o de goma, en medio del cartucho del filtro, es una junta que en realidad va arriba del cartucho, osea que esa junta a ido ahí todos esos kms,

    desde los 30000 que me lo cambiaron en vw hasta los 50000 que le cambié yo porque le notava falta de empuje, una tardía respuesta al acelerador;lo que es lo mismo, que he estado andando 20000

    como si no llevara filtro de gasoil, entendeis? Esa junta de goma si el mecanico que te cambia el filtro no tiene el detalle de quitarla del cartucho y colocarla 1º en el tubo que entra dentro del cartucho

    que es la conductora del carburante, el que ha hecho el cambio personalmente ya me estará entendiendo para el resto será más dificil hasta que no lo hagan ellos mismos, ese puede ser un gran

    problema para los injectores.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  4. #4
    yo le cambio el filtro cada 3000 kilometros si si 3000 y ni un poblema de inyectores y no salen negros los filtros. lo que es normal que se pongan negros si los cambiias cada 30000 kilometros. no valen tanto y sabiendo de que pie cojea...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,yo lo cambio cada 10000,y no sale negro de aceite ni nadaque se le parezca ,comentando lo que dice Pozol 3000km me parece exagerado cambiarlo,creo qque no ha ddo tiempo ni que se moje ,en fin ...saludos a todos

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    05/03/07
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    58
    hola, yo estoy con el 2º passat 2.0 bkp, y al leer este post me he dado cuenta que en el anterior passat (febrero 2006), al cambiar el filtro si que salia negro tal y como comentais, en mi coche actual (de febrero 2008 pero aun inyector bomba) el filtro no sale negro ni los restos de gasoil que quedan en la carcasa son negros como en el otro, actualmente tiene 115.000km y no me ha dado fallo de inyectores, el anterior a partir de los 30.000km empezo con problemas de pararse solo en marcha.
    curiosa apreciacion la de frantastico, lo cierto es que hasta que lei este post no había ni pensado en ello.
    Un saludo a todos.

  7. #7
    Mi version de los hechos; acabo de comprar un passat variant del 2006 agosto, con 100000 km, 2.0 TDI 140 cv, vamos el chungo, bien pues este coche le han cambiado dos veces la bomba del gasoil. Yo que me gusta ser precavido por los antecedentes y tal le he cambiado yo mismo el aceite y filtros, pues decir que en mi vida he visto un filtro mas negro y hecho polvo que este, como no va dar problemas de bomba si le cambiaron el aceite nada mas entregarmelo (todo en la casa FERPER de madrid) y ni siquiera se molestaron en mirar el filtro!!!! muy fuerte para una casa tan seria como es VW, en fin los consejos de mi mecanico de confianza son los siuientes: cambio de aceite cada 7500 km, filtros cada dos cambios de aceite este como este, aditivos de calidad (METAL LUBE) es flipante le ha cambiado el ruido al motor!!!, nunca dejar el deposito vacio, siempre de mitada hacia arriba, puede que el combustible del bueno no se note pero si a la larga segun experto yo lo pongo. Yo voy a provar a ver que tal, y si algien me quiere preguntar algo de los aditivos sin problem, le he puesto varios, caja de cambios, motor, y combustible.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Parece que el gasoil negro con aceite aparece solo en los passat con inyectores presuntamente defectuosos.Si esto es asi tendriamos que consultar con un mecanico y cambiar la tandem para ver si solucionamos el tema del aceite en el gasoil.Tambien podriamos intentar subir el grado termico del aceite para ver si solucionamos las filtraciones en la tandem o en los inyectores siempre respetando la normativa para los DPF.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    No sé cuándo recomienda VW que se cambi el filtro, pero yo lo cambio cada 15 ó 30.000 km, según creo conveniente. Ahora mismo, 81.000 km, y sin problemas de inyectores (toco madera), pero sí me dejó tirado hace un mes, por la bomba.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  10. #10
    Savio, eso que haces, es lo que deberian hacer los de la casa, que yo creo que se han flipado con las revisiones de este coche, yo me lo hago yo mismo cuando creo conveniente tambien.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Lugar
    castilla leon---------
    Posts
    96
    Vamos a ver.Yo creo que el gassoil del vaso del filtro sale sucio porque cuando sacamos el filtro de su alojamiento,lo que estamos haciendo es juntar el gassoil de las dos partes del filtro,lo sucio de un lado y lo limpio del otro quedandose envuelto todo en el vaso de alojamiento del filtro.Eso no quiere decir que nuestro coche este chupando combustible sucio,lo que ocurre es que al aflojar el filtro lo que hacemos es lavarlo con el gassoil que hay en vaso y por eso sale negro,es mi opinion. Otro ejemplo: si alguna vez habeis cambiado el filtro de otro cohe que no sea cartucho si no filtro entero,provaz a tirar el gassoil que hay dentro y darle unos golpecitos vereis que tambien sale negro y con porqueria,no creo que sea aceite. No se si me he esplicado o me habeis entendido,perdon por el tocho y un saludo a todos.
    passat 170cv bi .bixenon cortinas electrica trasera y laterales manuales multifuncion azul grafito.entregado el 25/06/07

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Quote Originalmente publicado por viejo scania Ver post
    Vamos a ver.Yo creo que el gassoil del vaso del filtro sale sucio porque cuando sacamos el filtro de su alojamiento,lo que estamos haciendo es juntar el gassoil de las dos partes del filtro,lo sucio de un lado y lo limpio del otro quedandose envuelto todo en el vaso de alojamiento del filtro.Eso no quiere decir que nuestro coche este chupando combustible sucio,lo que ocurre es que al aflojar el filtro lo que hacemos es lavarlo con el gassoil que hay en vaso y por eso sale negro,es mi opinion. Otro ejemplo: si alguna vez habeis cambiado el filtro de otro cohe que no sea cartucho si no filtro entero,provaz a tirar el gassoil que hay dentro y darle unos golpecitos vereis que tambien sale negro y con porqueria,no creo que sea aceite. No se si me he esplicado o me habeis entendido,perdon por el tocho y un saludo a todos.
    tienes toda la razón en esa apreciación, ni más, ni menos que pasa eso mayormente.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por viejo scania Ver post
    Vamos a ver.Yo creo que el gassoil del vaso del filtro sale sucio porque cuando sacamos el filtro de su alojamiento,lo que estamos haciendo es juntar el gassoil de las dos partes del filtro,lo sucio de un lado y lo limpio del otro quedandose envuelto todo en el vaso de alojamiento del filtro.Eso no quiere decir que nuestro coche este chupando combustible sucio,lo que ocurre es que al aflojar el filtro lo que hacemos es lavarlo con el gassoil que hay en vaso y por eso sale negro,es mi opinion. Otro ejemplo: si alguna vez habeis cambiado el filtro de otro cohe que no sea cartucho si no filtro entero,provaz a tirar el gassoil que hay dentro y darle unos golpecitos vereis que tambien sale negro y con porqueria,no creo que sea aceite. No se si me he esplicado o me habeis entendido,perdon por el tocho y un saludo a todos.
    Bueno esta apreciacion creo que esta clara y facil de entender pero lo que yo veo cada 10.000km en mi compartimento del filtro es aceite y no es normal tener que cambiar un filtro de gasoil cada 10.000km por decir algo por que si lo sacas con 5000km sale negro tambien.No entiendo muy bien eso de aflojar el filtro de gasoil en este modelo se quitan los tornillos de la tapa del compartimento del filtro y al sacar el cartucho no juntamos nada el gasoil el que esta en el vaso es el que el filtro retiene y no deja pasar a los inyectores.Yo tengo maquinaria de obra publica y tractores agricolas con gasoil rojo y te puedo asegurar que el filtro de gasoil ni lo cambio tan pronto ni sale negro.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Un filtro puede parecer muy pero que muy sucio, pero en realidad igual no lo está tanto, solo que una vez mojado del gasoil, ya tiene esa apariencia, dependiendo tambien de que tenga una poquita mierda, suelen dar mas apariencia que lo que es en realidad. Hombre ya lo del aceite, hay me callo, no tengo ni idea de porque sucede.Saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  15. #15
    Yo antes de tener mi passat tenia un seat leon tdi 110 cv 2002, me hacia yo el cambio de aceite y filtros, y nunca he sacado un filtro como el que saque el otro dia en el passat, no creo que deba ser bueno no?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pregunta a propietarios del nuevo Passat.
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 15/05/2016, 16:42
  2. Pregunta para propietarios audi a3 y a4 avant
    Por josito01 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 07/11/2009, 22:12
  3. Motor 90cv inyector bomba en leonII
    Por juanravillaca en el foro SEAT
    Respuestas: 13
    Último post: 04/12/2008, 21:03
  4. Motor Bomba Inyector en Passat con filtro DPF
    Por DavidEG en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 02/12/2008, 22:39
  5. Pregunta fácil para propietarios de Scout
    Por Sombra en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 07/03/2008, 12:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado