+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problema con P0335 Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunction

  1. #1

    Question Problema con P0335 Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunction

    Problema con P0335 Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunction

    Mi vagcom me registra este codigo y no lo encuentro en la pagina de ross tech, mi camioneta es un eurovan 2.5 gasolina mod 2001, el problema es que no enciende; da marcha pero no existe chispa ni pulsos de inyeccion, el sensor de posicion de cigueñal se probo en otra camioneta y funciona, pero ya en la mia sigue sin dar chispa, se checo la continuidad de las lineas de alimentacion del sensor y estan bien las marcas de tiempo estan bien, la banda no se revento, se cambio la bobina, se llevo a checar la Computadora con un señor que las repara, esta la checo en un simulador y me dijo que esta bien, no esta averiada me dijo que el problema es en la camioneta.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    Si te da ese error es que hay algo mal mira el conector del sensor y si puedes todo el cableado que puedas de este sensor. saludos

  3. #3
    Como te vuelvo a repetir ya checamos la continuidad de el cableado d este sensor y esta bien, tambien el conector, la computadora si sirve, que otras pruebs se le pueden hace.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, pues está claro que si no dá chispa, la señal de ese sensor no llega a la ecu, revisad el cableado desde los pines de la ecu y la señal con un osciloscopio.
    Doy por hecho que la batería tiene tensión suficiente durante el arranque!
    Saludos.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    bs as argentina
    Posts
    5
    a ver, ese herror lo tira siempre que se escanea un vehiculo con el motor detenido!!, al estar detenido el motor el sensor de cigueñal no detecta rotacion y marca fallo en la ecu, por lo menos eso me hace a mi mi vectra cada vez que le conecto el escaner con motor detenido, si no arranca por falta de chispa, primero verifica los cables, desde los sensores de rotación a la ecu y de la ecu a la bobina, asegurate de no tener alarma o corte de corriente de algun dueño anterior o que el inmo te este jorobando

  6. #6

    Question

    Quote Originalmente publicado por victor1911 Ver post
    a ver, ese herror lo tira siempre que se escanea un vehiculo con el motor detenido!!, al estar detenido el motor el sensor de cigueñal no detecta rotacion y marca fallo en la ecu, por lo menos eso me hace a mi mi vectra cada vez que le conecto el escaner con motor detenido, si no arranca por falta de chispa, primero verifica los cables, desde los sensores de rotación a la ecu y de la ecu a la bobina, asegurate de no tener alarma o corte de corriente de algun dueño anterior o que el inmo te este jorobando



    La ECU la lleve a checar (asi como llavez e inmovilizador) y me dijeron que esta buena, volvi a sincronizar el tiempo nuevamente (lo estaba pero una vez mas lo puse) conecte todo, y arranco, y la verdan no se ni que fue, el caso el que la camioneta trabajo 2 dias sab y dom, el dia lunes se le hace servicio, aceite, frenos etc. en la noche encendio la camioneta bien y ya para el dia martes no arranco, no tiene chispa, la bobina es cuadrada de 3 cables un cafe de tierra, un verde con rayita negra supongo es el de tierra pulsante, y el negro de la corriente, se verifico la alimentacion d dichos cables a la bobina, el cafe correcto a tierra, el verde al tratar de dar marcha no emite señal, el negro no lleva corriente, se siguio l a linea y da a un fusible azul de 15 amperes la localizacion de este es arriba del bloque de fusibleshasta arriba hay se encuentran 2 azules, el volado era el superior, ya reeemplazado tenia corriente el cable negro, se probo con un led en el arnes entre el verde y el negro se dio marcha y nada, no enciende el led, entonces no le falta una alimentacion al albobina el cable verde con negro, en le cual se checo la continuidad y existe, ya revise todo nuevamente y ya no se que hacer.
    Y, a que te refieres con el motor detenido, Ya se checaron los sensores de rotacion camshaft y crankshaft, estan bien, la ECU se llevo a checar, le suena a la alarma al abrir el switch y la desactivo con el control, he sido dueño en 10 años y no tiene cortacorriente, hay continuidad en todos los sensores a los conectores de la ECU y viceverza, el INMO esta fijo no tiene falsos en los arneses.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Entre Madrid y la Mancha
    Posts
    100
    Hola LWIZ, he encontrado la descripcion del error en otra pag.
    Esta es la traduccion del aleman al castellano:

    Inicio → lista de códigos de error

    código de error : 16719 P0335
    com Sensor de velocidad del motor (G2 Fallo en el circuito
    du Geber Motordrehzahl für (G2 Fehlfunktion
    y Sensor de posición del cigüeñal Un mal funcionamiento del circuito
    Información adicional sobre los códigos de error. intermitentes

    Posibles síntomas:
    No arranca (vea "extro Info)
    Crudo corre o salta
    Lámpara de fallos (MIL) es

    Posibles causas:
    sensor de velocidad dañados
    anillo dañados (diente que falta o no funciona)
    La salida del sensor es constantemente
    circuito del sensor de la producción a corto a tierra
    Sensor de cortocircuito en la salida de más
    Sensor del cigüeñal
    La correa de distribución rota
    Ecus mal funcionamiento

    Posibles soluciones:
    Compruebe los bloques de la medida o una señal del sensor de velocidad cuando el motor esté en marcha o partida.
    no hay señal: comprobar el sensor del cigüeñal (sensor de velocidad) y con daños. Si no hay daños visibles y tienen un alcance, compruebe la imagen CKP 5 voltios de onda cuadrada. Si usted no tiene el alcance de revisar el manual de reparación que el sensor de velocidad debe tener la resistencia. (Hay tantos sensores de velocidad que no estamos aquí para hacer un resumen). A continuación, comprobar la resistencia del sensor (eliminación y conocer la resistencia). La medición de la resistencia es una buena cosa, porque todas las reglas del sensor solo fallo. El sensor tiene la resistencia interna correcta?
    no hay señal, reemplace el sensor de velocidad. Compruebe de nuevo la resistencia interna y (después) de la medición de los bloques.
    no hay señal: reparar el cableado y las conexiones y luego comprobar la medición de los bloques. Si la reunión está bien y el problema sigue presente, entonces el error de forma intermitente o el ECU es defectuoso. Desconecte el sensor, limpie los contactos, le caben de nuevo y comprobar la medición de los bloques. Si todavía no hay señal, entonces balancear el cuerpo hacia adelante y hacia atrás para ver si el error.

    Información adicional:
    El sensor de velocidad [sensor de posición del cigüeñal (CKP)] mide la posición del cigüeñal y se indica que el PCM (Powertrain Control Module). Dependiendo del vehículo, el PCM PCM utiliza la posición del cigüeñal de la sincronización de ignición de la bujía para determinar en otros sistemas, esta información sólo se utiliza para saltar a la nota. El sensor de velocidad se monta permanentemente y coopera con una corona dentada en el eje motor. Si el anillo más allá de la velocidad del sensor de entonces el campo magnético del sensor se interrumpe y esto provoca una señal de que el PCM pueda determinar la posición del cigüeñal. Si el PCM no recibe ninguna señal o señales que se detecta un problema, entonces P0335 código de error emitidos.
    Nota: Si el sensor de velocidad sólo se utiliza para la detección de saltar (fallo de encendido) y no para la sincronización de la chispa de encendido (dependientes del coche), entonces el coche se pone en marcha y ejecutar con este error y, probablemente, el fallo se ilumina. Algunos coches más tiempo la luz de error se enciende. Si el sensor de velocidad y se utiliza para saltar, y las bujías, no está claro si el auto va a arrancar.
    error de otros códigos en el sensor de velocidad pueden jugar un papel son 16 400 (P0016), 16,401 (P0017), 16402 (P001, 16403 (P0019), 16719 (P0335), 16720 (P0336), 16,721 (P0337), 16722 (P033 16 723 (P0339), 16769 (P0385), 16770 (P0386), 16 771 (P0387), 16772 (P038 y 16 773 (P0389).




    --------------------------------------------------------------------------------
    Espero que te sea de ayuda

  8. #8
    reemplace el sensor. Me ha tocado revisar vehiculos en los cuales les han hecho todas esas pruebas y todo se supone que funcionaba, incluso el sensor. Al momento de reemplazarlo, prendio de inmediato. No abra pulso de encendido ni inyeccion sin la señal de vueltas del cigueñal. Solo es un captador de vueltas. En ultima instancia puede que la corona imantada del cigueñal se haya dañado y no este entregando la señal para el sensor. Pasa tambien eso, pero en el peor de los casos.

  9. #9
    Ya se probo con otro sensor y no funciona, no arranca, en cambio pruebo el mio en otra unidad y ahi si funciona.


    La ultima vez despues de que arranco y se volvio a parar le metieron otro scanner el V- Checker y aparecia el sistema de la ECU bloqueado, Porque se bloquea una computadora, me dice que por que se satura de informacion , pues tenia 10 codigos de fallo y segun por eso pasa, pero en otras ocaciones me ha pasado y hasta tiene 12 fallos y no sucede esto.

    Ya que la desbloqueo, arranco, le ingreso nuevo codigo de servicio por si llegara a bloquearse nuevamente, trabajo la camioneta 4 dias bien.

    Hasta ayer en la manaña no arranco, le metio el scanner y salio fallo el camshaft signal too high me dijo que cambiara el efecto all y tenia que arrancar y no fue asi, no se que revizarle mas, y mi lap sufrio un serio daño en el display y no puedo ingresar mi vagcom a la Eurovan, alguien sabe como se checa el efecto Hall, que valores arroja en el multimetro, se que es en el ohmmetro pero no se el rango y el valor, nesecito saber las lecturas de cuando esta bien(cuando sirve) y en que terminales se toma la lectura, digo esto por sino esta bien mi sensor comprarlo y cambiarlo. y haber que si arrnca y revizarle otra cosa mas.

    tambien revizare el tiempo nuevamente y la continuidad,

    Y si llegase a ser la corona del cigüeñal como se dice hay que cambiarla me imagino o que se hace digo porque ahy que desmontar carter, y ver, pues en realidad no se como es la pieza, si se reemplaza o se cambia el cigüeñal.

  10. #10
    Hola. Veo tu post y es justo lo que hace mi camioneta. Lo solucionaste? Me podrías decir que encontraste?

+ Responder

Discusiones similares

  1. 17524 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating; B1 S1: Open Circuit P1116 - 35-0
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/08/2010, 20:14
  2. error: 46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
    Por rafaelr4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/01/2009, 20:48
  3. Error en VagCom: CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
    Por Amadeo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/06/2008, 00:57
  4. El nuevo Operations Officer Position de Audi America.
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 13/06/2006, 22:55
  5. Noticias de t_elias desde el circuit F1
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 16
    Último post: 10/05/2005, 23:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado