+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Error 37: en vag com

  1. #1
    Peatón Avatar de MilaWorld
    Registrado
    05/01/11
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7

    Error 37: en vag com

    Hola,
    Ayer tuve un problema con el vag-com, y es que al intentar leer los km del coche desde applications, me da el siguiente error:
    Controler refused the key
    Error 37: required time delay not expired.

    Y tampoco me deja hacer nada en el menú 01-Engine, ni siquiera introducir un login, en este caso me salta un mensaje con código de error 22, y dice algo así como "no response from controller".

    Bueno decir, que he estado utilizando el buscador, y lo único que he encontrado ha sido algo referido al segundo error, pero para otro módulo(46), decían de desconectar la batería, y haciendo contacto entre los 2 cables.

    ¿Sabeís que puede ocurrir?

    Salu2 y gracias.

  2. #2
    Peatón Avatar de MilaWorld
    Registrado
    05/01/11
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7
    se me olvidó comentar, que a los demás módulos si me deja entrar, pero no me he atrevido a realizar ninguna modificación por si la lio mas...

    Salu2!!

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    antes de contestarte, y para poder ayudarte, tienes que decir que version de vag-com usas y que version de cable, y que marca y modelo de coche tienes + el año de compra y a ser posible el codigo de motor. despues se te dira cual puede ser el fallo. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Peatón Avatar de MilaWorld
    Registrado
    05/01/11
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7
    Hola,
    gracias por contestar.
    Versión del vag-com 10.6+cable 10.6, lo uso en un portatil con windows xp, en el programa deshabilité la opción de que se actualice. Mi coche es un Audi a4 2.0 TDI 140 cv del 2007.

    Salu2!!

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MilaWorld Ver post
    Hola,
    gracias por contestar.
    Versión del vag-com 10.6+cable 10.6, lo uso en un portatil con windows xp, en el programa deshabilité la opción de que se actualice. Mi coche es un Audi a4 2.0 TDI 140 cv del 2007.

    Salu2!!
    para ver los kilometros que registra la centralita, hay veces que depende del vag-com que se use o de la centralita, permite o no permite ver los kilometros almacenados, yo en mi coche : volkswagen golf TDI 130 ASZ de finales de 2002 con un vag-com 908.0 no me deja verlos, me pone lo que a ti en engine, " no response for controller " y con el mismo vag-com en un golf GTI-TDI del año 2003 si que se pudo ver. eso es la suerte y la centralita. lo de que no te deje entrar en 01-engine, es mas extraño. puede ser que falten las label's referentes a tu motor, esten corruptas o incompletas y por eso no acceda a leer, pero desconozco que fallo tienes, no accede al modulo engine ? accede pero no lee el modulo ? accede y lee el modulo pero no permite entrar en ningun canal ni hacer nada ? solo pasa en ese modulo ? mira a ver si en 46-central.conv te deja...S2

    P.D : lo de juntar los cables de la bateria, ni lo he probado ni lo recomiendo..es mejor desenbornar el cable negativo de la bateria 2 horas, esto hace un backut/reseteo a la centralita, y suele ser mano de santo cuando la electronica se pone tonta.
    Editado por codi30 el 05/01/2011 a las 19:35
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de MilaWorld
    Registrado
    05/01/11
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7
    Pues estoy pensando seriamente en quitar el cable negativo esta noche, y volver a enchufarlo mañana, porque acabo de ejecutar el vag-com y no me ha dejado leer los km, en el modulo engine, si que me deja entrar, pero luego no puedo hacer nada más, ni leer la velocidad máxima, ni nada, bueno si, me ha dejado ejecutar el botón basic settings, y he podido ver como trabaja la EGR, pero ya está, solo eso, no me acepta ningún login, al introducir alguno me dice:
    login code not accepted by controller
    you will have to turn the ignition OFF for a while before trying again.

    Error 22: Conditions not correct or request sequence error


    Y bueno digo lo de resetear la centralita, porque he entrado en el módulo 46, y me ha dejado sumar el valor +1, para activar la alarma de GB, y ha funcionado OK.

    Por último también decir que el cable lo compre el viernes, y hasta ayer me ha leido los km, y he podido ver más opciones en el modulo engine, por ejemplo pude ver que el limitador de velocidad está establecido en 190 km/h, y ahora ni eso.

    x cierto otra cosa que no encuentro, y el otro día si me parecio ver fué la pantalla en la que se desactivan o activan bits, en un "byte", creo que se llama long coding

    Salu2 y gracias.
    Audi A4 B7 2.0 TDI | VAG-COM 10.6

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    ya se porque no te deja operar en el canal 01-engine..te dice claramente que el codigo introducido no es correcto y no lo acepta la centralita. y que esperes un tiempo con el vag-com quitado y la llave fuera del contacto hasta volver a intertarlo. si evidentemente sigues trasteando con el vag-com una y otra vez, y intentas entrar en otro modulo, al final consigues que te de fallo de comunicacion. te dice claramente el fallo 22, que las condiciones no son las correctas y que hay un error de secuencia de solicitud. en otras palabras, que la estas cagando biem probando login incorrectos, que de seguir asi puedes bloquear la centralita que en ese momento este leyendo el vag-com o algo peor. que desistas vamos. el metodo de codificacion que usa tu coche es por long coding helper, es decir : activacion/desactivacion marcando/desmarcando bytes. pero tambiem tendras problemas para verlos puesto que te pide que por favor esperes un tiempo antes de volver a intentar nada. te recomiendo una noche entera como decias antes con el cable negativo desenbornado, a la mañana siguiente volver a enbornar e intentar entrar normalmente en 01-engine. y por favor, deja de meter login erroneos porque al final la vas a liar parda. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Peatón Avatar de MilaWorld
    Registrado
    05/01/11
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7
    pues anoche al final no la desconecté la lo dejaré para mañana noche, y así lo pruebo este finde

    salu2 y gracias.
    Audi A4 B7 2.0 TDI | VAG-COM 10.6

  9. #9
    Peatón Avatar de MilaWorld
    Registrado
    05/01/11
    Lugar
    Murcia
    Posts
    7
    x cierto, si desconecto el cable negativo, no tendré problemas para arrancar el coche, o tendré que introducir el codigo de inmovilizador, o algo por el estilo...?

    Salu2!!
    Audi A4 B7 2.0 TDI | VAG-COM 10.6

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MilaWorld Ver post
    x cierto, si desconecto el cable negativo, no tendré problemas para arrancar el coche, o tendré que introducir el codigo de inmovilizador, o algo por el estilo...?

    Salu2!!
    para nada ! tu enbornas el cable negativo a la mañana siguiente, y veras como arrancas perfectamente, e incluso mejor que si estuviera enbornado el cable de masa, al no tener ningun consumo tirando de la bateria. como pueda ser un led de la alarma, la hora dijital del cuadro, etc..etc.. lo unico que tendras de perjucial, es que hora y emisoras tendras que volverlas a programar. nada mas. S2
    Editado por codi30 el 06/01/2011 a las 14:51
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. error en el vuc library loading error !!!!!ayuda!!!!!rns 510
    Por victor69 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 21/11/2009, 17:56
  2. error 0010 immobilizer error modulo 14
    Por random75 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 12:47
  3. error
    Por circuit en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/12/2007, 14:58
  4. error del vag-com
    Por Kraut en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 07/04/2007, 20:48
  5. error vag-com
    Por tetecr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 07/04/2007, 02:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado