+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Airbag volante 4 radios

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321

    Airbag volante 4 radios

    Haber si me explico bien. Tengo claro que el airbag del volante de 4 puntos no sirve para el de piel de 3 puntos.

    Pero mi pregunta es, el airbag del volante de 4 puntos (passat 2001) sirve para el de 4 puntos con votones multifunción.
    Aparentemente son iguales pero no se las referencias o las medidas cambiaran.

    Y es que me ha salido la oportunidad de comprar un volante sin airbag multifunción, que aunque no sea el de tres radios, es de piel y mas gordito que el que yo llevo. Así se me sirve el airbag por menos de 100 € puedo cambiar volante.

    Uy!! que pedazo de mensaje
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Muy buenas, thoragon, pues supongo que si deberia valer, pero no se, has mirado fotos del volante multi y el normal??? El espacio que ocupan los botones no se si se lo roba a la partde del airbag. A ver que te dicen los maestros...de todos modos en el foro de audi creo que hay un post sobre el tema que puede que te ayude y te saque de dudas, si lo encuentro te pongo el enlace por aqui.

    A ver si un ilminado entra y te lo explica algo mejor o te da una solucion!!!

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Vamos chicos, no se anima nadie??? ;-)
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Por menos de 100€ el aro del multifuncion? imagino que lo habras visto en ebay alemania no?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    exactamente, tu lo has dicho, por eso la prisa de saberlo
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    ahora notengo el etos instalado, a ver si alguien te sabe decir segun las referencias

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Bueno pues esperaremos un po co
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Yo tambien estoy interesado en poner el volante multifuncion a mi passat, pero parece que no es tan sencillo, y mucho menos, barato.

    No tengo mucha informacion, pero al parecer, ademas del volante necesitamos el airbag, el cableado y un pequeño módulo electrónico que comunica los datos entre la radio y el volante. Además creo que el anillo del ESP tambien hay que cambiarlo. A ver si algun experto que lo haya hecho, o sepa como va el tema nos ayuda en algo.

    En cuanto a las referencias de los airbag, cada una es diferente:
    Airbag volante 4 radios: 3B0 880 201 MB 4EC
    Airbag volante deportivo: 3B0 880 201 BK 4EC
    Airbag volante multifuncion: 1J0 880 201 K 4EC

    El airbag consta de dos partes, el airbag propiamente dicho, que es un armazon de hierro con la bolsa dentro, y el embellecedor exterior que nosotros vemos (plástico negro con el emblema VW).

    Hay que comparar los dos volantes para asegurarnos, pero casi seguro, que el armazon del airbag del volante 4 radios y el multifuncion son iguales, y lo que cambia es el plastico embellecedor, pero creo que ese plástico no lo vende la VW suelto.

    A ver si alguien ayuda en este brico que es interesante.
    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    magf36, veo que lo tienes curradito... :-)



    Yo lo preguntaba por que en e-bay vi un volante multifunción (sin airbag) que pedian 60 euros, pero ya finalizó el sábado, así que como tenia la duda no lo compré.
    Pero con lo que me dices, y lo que he estado leyendo por ahí casi se le quitan las ganas a uno.

    Lo que si tengo claro es en cambiar el que tengo de 4 radios, por lo menos por uno deportivo de 3 radios, que desde que compré el coche estoy dandole vueltas.

    Este fin de semana he visto uno del golf R32 y ya me ha picado.

    Pero claro encontrar un airbag para ese volante, cuesta mucho tiempo, y pedirlo en la volkswagen, cuesta mucho dinero, más bien cuesta muchísimos dinero.
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado