+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Ruido muelles tipo cama vieja, cambio suspensión

  1. #1

    Ruido muelles tipo cama vieja, cambio suspensión

    Hola a todos¡¡
    Soy uno de los propietarios de passat 3c 140 cv advance que tiene el típico sonido a cama vieja cada vez que cojo un badén. Debido a los kilómetros que llevo, en breve me temo tendré que cambiar la suspensión.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿seguiré teniendo el ruido si lo cambio en volkswagen? ¿qué me recomendáis? No quiero poner la suspensión sport. si bien, el coche me parece más atractivo al estar más cerca del suelo, pero la verdad es que busco confort, y con la suspensión actual (la que lleva el advance) lo tengo.
    Espero vuestras respuestas, y gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/04/09
    Lugar
    navarra
    Posts
    144
    Yo tambien tengo ese ruido y mañana lo dejare en el taller,por lo que me handicho debe de ser de las gomas de la barra estabilizadora,a mi me las van a desmontar y a engrasar.Ya te contare el resultado.
    Saludoss
    Passat 3c 2.0TDI advance plus,rns 510,bluethoot premiun,TV,paquete famili,media in,llantas 17 chicago,park asist,park pilot.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por GinoDaves Ver post
    Hola a todos¡¡
    Soy uno de los propietarios de passat 3c 140 cv advance que tiene el típico sonido a cama vieja cada vez que cojo un badén. Debido a los kilómetros que llevo, en breve me temo tendré que cambiar la suspensión.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿seguiré teniendo el ruido si lo cambio en volkswagen? ¿qué me recomendáis? No quiero poner la suspensión sport. si bien, el coche me parece más atractivo al estar más cerca del suelo, pero la verdad es que busco confort, y con la suspensión actual (la que lleva el advance) lo tengo.
    Espero vuestras respuestas, y gracias a todos.
    Hombre, tendrás que cambiar los amortiguadores, no la suspensión. Puedes ponerle unos más duros o más blandos, pero la altura se regula con los muelles, que tendrás que cambiar si la quieres variar. Si lo que buscas es confort, sigue como hasta ahora.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por GinoDaves Ver post
    Hola a todos¡¡
    Soy uno de los propietarios de passat 3c 140 cv advance que tiene el típico sonido a cama vieja cada vez que cojo un badén. Debido a los kilómetros que llevo, en breve me temo tendré que cambiar la suspensión.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿seguiré teniendo el ruido si lo cambio en volkswagen? ¿qué me recomendáis? No quiero poner la suspensión sport. si bien, el coche me parece más atractivo al estar más cerca del suelo, pero la verdad es que busco confort, y con la suspensión actual (la que lleva el advance) lo tengo.
    Espero vuestras respuestas, y gracias a todos.
    Sobretodo, sobretodo, no pongas los kilómetros que llevan los amortiguadores, no vaya a ser que nos hagamos una idea de cómo están o dieras pistas sobre cuándo nos puede suceder a los demás... ...de buen rollo!

  5. #5
    Ja ja, pongo los kilómetros, 130.000. Pero como todos sabemos, tanto los amortiguadores, así como las pastillas de freno, embrague y otros elementos del coche, su desgaste no depende de los kilómetros, sino del tipo de kilómetros que se hagan (carreteras, forma de conducir).
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Dabidubi, a ver como te va con lo que te van a hacer.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    63
    a mi me engrasaron las gomas de la barra estabilizadora y el ruido desapareció 2 días. Ahora estamos otra vez =.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Acudí al concesionario con el coche en garantía. Me dijeron que ese ruido era "normal", me marché. A los pocos días, me di cuenta de que había pecado de pardillo. Volví, les monté un buen pollo, poniendo al Passat y a VW de vuelta y media, me dijeron que les dejara el coche, me entregaron uno de sustitución, y a los tres días, me entregaron mi coche, ya sin el ruido. Me dijeron que me habían cambiado el tren o el eje delantero, no recuerdo. El problema, desapareció.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  8. #8
    Estimados
    tengo un 2007 con 62mil kma el consejo
    le cabie todo el tren delantero menos los amortiguadores
    el ruido en mi caso me lo hacia con el coche en frio o clima frio, y al frenar solamente
    rectifique nuevamente los discos y desaparecio
    espero que sirva
    sld

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/04/09
    Lugar
    navarra
    Posts
    144
    Ayer me lo engrasaron y me sigue haciendo ruido,parece que me van a cambiar los silebloks,La semana que viene lo volvere a dejar.
    Passat 3c 2.0TDI advance plus,rns 510,bluethoot premiun,TV,paquete famili,media in,llantas 17 chicago,park asist,park pilot.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Yo ya desistí de ese ruido. Fui un par de veces al taller y me dijeron que era normal, que lo hacían muchos VW. Sólo suenan en invierno, desde marzo a noviembre no suena nada. La verdad es que es incómodo de narices. Y no entiendo que en un coche de 4 millones y pico de pesetas haya que aguantar esos ruidos molestos (a parte de los grillos del salpicadero) con menos de 100.000 km. Mi Leon del 2000 con más del doble de km se conserva muchísimo mejor, y costó 12.000 euros menos!!!!
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    los engrasan pa que desaparzca el ruido de momento , lcualquier tipo de aceit ees alo pa las gomas por loque als estropea mas oh cambiarlas oh si no estan muy mal echarle talco yo asta cuando lababa el coche le mjaba los sineblocks y aguantaba una semana asta que las cambie ya llevan casi un año y no me an buelto ah sonar

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de felixb5
    Registrado
    05/03/08
    Lugar
    Toledo
    Posts
    427
    debes de cambiar los silentblocks, a mi tambien me pasó. y la grasa que tienes que comprar para que no se "coma" las gomas se llama grasa de litio creo recordar o algo asi. la utilizan las motos para las cadenas también
    "el segundo es el primero de los perdedores".

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    La grasa adecuada es grasa a base de silicona. La venden en cualquier tienda de repuestos (Norauto, etc) y es especial para engrasar partes del coche en contacto con gomas o plásticos. Si se pone en todas las partes móviles del tren delantero, el ruido se atenúa mucho o incluso desaparece. Eso sí, hay que reponerla de tanto en tanto.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Pues yo tengo ese desgraciado ruido desde que compre el coche (usado, por cierto), pero parece que disminuye cuando llueve o en climas humedos. Daba igual en verano que en invierno.

    ¿como es eso de los silentblocks?
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  15. #15
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Me parece vergonzoso que un coche de este precio, tenga un ruido tan poco agradable. Cierto es que mi anterior Fabia lo hacia, y el Octavia de mi padre también, Skoda los dos. Sería interesante saber si Audi tb tiene o tenía este problema...
    MacMel, la grasa, dónde la hecho?? tengo que desmontar algo, o miro en el paso de ruedas, y empiezo a echar en todas las conexiones que vea??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sonido a cama vieja en suspension delantera
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 12/01/2013, 10:40
  2. Ruido a acama vieja(ñic ñic)cuando subo y bajo resaltos
    Por kun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2009, 01:27
  3. Tengo una cama vieja
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 18:14
  4. Suspensión y muelles
    Por FSI *TURBO* en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2008, 09:31
  5. Respuestas: 7
    Último post: 02/02/2008, 22:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado