+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 20 de 20

Discusión: Ruido muelles tipo cama vieja, cambio suspensión

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de DOPI
    Registrado
    24/01/08
    Lugar
    Aljaraque-Huelva
    Posts
    281
    Yo tambien tengo ese ruido y tengo la grasa de litio como puedo saber los sitios exactos donde aplicarla?

    Gracias.
    VW PASSAT 3C - 2.0 140 CV.ADVANCE - (ALJARAQUE - HUELVA).

  2. #17
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo no lo he hecho porque el ruido me da un poco igual (mi coche también lo hace), pero la gente que lo ha hecho, lo describe de la siguiente manera:

    - Por arriba, desde el vano motor, engrasar las copelas de los amortiguadores, es decir, básicamente la sujección superior de los amortiguadores.

    - Desmontando una rueda (y luego la otra, claro), engrasar todas las partes de unión de los elementos de la suspensión: sujecciones de los amortiguadores, silentblocks, trapecios, etc. Como muchas de esas piezas o son de goma o están en contacto con gomas, no se puede usar grasa normal, sino una grasa a base de silicona (NO DE LITIO) que protege los plásticos. Si no, a la larga os podéis cargar los silentblocks y corroer otros elementos plásticos (guardapolvos, etc).

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de DOPI
    Registrado
    24/01/08
    Lugar
    Aljaraque-Huelva
    Posts
    281
    ok, gracias, entonces nada de grasa de litio, no?
    VW PASSAT 3C - 2.0 140 CV.ADVANCE - (ALJARAQUE - HUELVA).

  4. #19
    Buenos días,

    Por si a alguien le interesa, después de leerme varios hilos en foros distintos, efectivamente, recomiendan un aceite de silicona, que respeta gomas y plásticos.
    He comprado (por fin) este botecito y, de momento, llevo un par de días que ya no oigo el jodido sonido a cama vieja / somier viejuno / amortiguadores viejos, que me ha estado acompañanando durante unos cuantos años.
    No se cuánto tiempo va a durar este "silencio" tan deseado cuando paso por un badén, pero me doy con un canto en los dientes si tengo que echarle medio bote cada 6 meses y así mantengo el dichoso sonido a raya.
    Por cierto, que hacer esta ñapa ha sido tan fácil como girar las ruedas al máximo y aplicar el spray sobre y bajo los silentblocks estos famosos.
    Sin elevar el coche ni nada. Eso sí, echándole bastante aceite a cada silentblock para que no le falte lubricación.
    Espero que os sirva de ayuda. Ya os contaré lo que me dura el gozo.

    Un saludo.
    Editado por Stark el 20/04/2018 a las 11:23

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Stark Ver post
    Buenos días,

    Por si a alguien le interesa, después de leerme varios hilos en foros distintos, efectivamente, recomiendan un aceite de silicona, que respeta gomas y plásticos.
    He comprado (por fin) este botecito y, de momento, llevo un par de días que ya no oigo el jodido sonido a cama vieja / somier viejuno / amortiguadores viejos, que me ha estado acompañanando durante unos cuantos años.
    No se cuánto tiempo va a durar este "silencio" tan deseado cuando paso por un badén, pero me doy con un canto en los dientes si tengo que echarle medio bote cada 6 meses y así mantengo el dichoso sonido a raya.
    Por cierto, que hacer esta ñapa ha sido tan fácil como girar las ruedas al máximo y aplicar el spray sobre y bajo los silentblocks estos famosos.
    Sin elevar el coche ni nada. Eso sí, echándole bastante aceite a cada silentblock para que no le falte lubricación.
    Espero que os sirva de ayuda. Ya os contaré lo que me dura el gozo.

    Un saludo.
    Muchas gracias Stark por el briconsejo, me lo apunto.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sonido a cama vieja en suspension delantera
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 12/01/2013, 11:40
  2. Ruido a acama vieja(ñic ñic)cuando subo y bajo resaltos
    Por kun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/10/2009, 02:27
  3. Tengo una cama vieja
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 19:14
  4. Suspensión y muelles
    Por FSI *TURBO* en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2008, 10:31
  5. Respuestas: 7
    Último post: 02/02/2008, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado