+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Superb dsg o manual?

  1. #1
    Peatón Avatar de josanse92
    Registrado
    10/04/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    32

    Superb dsg o manual?

    Hola a todos los foreros, despues de casi 9 años con mi passat tdi, he decidido jubilarlo por un superb combi tdi 140 cv, pero quiero pediros consejo a los que teneis un coche similar, si os merece la pena el dsg, si no es para tanto y el cambio manual os gusta, o cuales son vuestras impresiones. Estoy a punto de encargarlo, y a favor del manual está que lo tendría para la semana que viene, y el dsg son 2 meses y medio de espera. Obiamente está tambien el desembolso extra de 2000 eur . Bueno, pues espero vuetra ayuda. Gracias, y me alegro de haber descubierto skoda.
    Que pedazo de carro el superb. Estoy deseando llevarlo.
    (wv passat tdi 100cv año 2001). Skoda Superb Combi 2.0 tdi 140 cv Ambition. 2011

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Yo lo compré el año pasado con DSG (aunque gasolina y sedán) y estoy muy contento. Funciona muy bien, es comodísimo y de momento no me ha dado problemas. Creo que es muy recomendable. No echo de menos el manual para nada.

    Eso sí, el pero que le veo al DSG es que como tengas la mala pata de tener una avería, la reparación cuesta un dineral. Es un riesgo que hay que asumir si lo pones.
    Superb 1.8 TSI 160CV DSG (abril de 2010)

  3. #3
    Hola, otro punto a tener en cuenta es que normalmente el coche con DSG consume un poco más que uno con cambio manual, y no se si por ejemplo, para una bajada de un puerto de montaña, con cambio DSG se podra utilizar el motor como freno (en manual bajas una marcha, subes de vueltas un poco el coche y listo).

    Yo lo he cogido manual, y eso que le voy a hacer muchos Km al dia y el DSG me resultaría muy comodo.

    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Ojo, que el que consuma más o menos con o sin DSG depende mucho del motor y del coche. En el diesel 140 consume 0,5l/km más con DSG y en el gasolina de 160 consume lo mismo, según características del fabricante.

    En cuanto a lo del freno motor, con el DSG no tienes ningún problema. Por un lado el DSG suele detectar esa situación y mantener una marcha más corta para retener si ve que pisas el freno en cuesta abajo; y si aún así te parece demasiado larga, lo puedes poner en manual y seleccionar la marcha que tu quieras para que retenga más.

    Lo que comenta Sanbaan es más típico en coches con convertidor de par (cuando no tenían ni control manual ni bloqueo de marcha) o con variador continuo (que tiene menos capacidad de retención). Por ejemplo, el Prius, que tiene un variador continuo, tiene una posición especial del cambio (B) para que retenga más en esas situaciones. En el DSG, como decía antes, no pasa ya que en el fondo es un cambio como los de toda la vida pero con un doble embrague automatizado.
    Superb 1.8 TSI 160CV DSG (abril de 2010)

  5. #5
    jmses, solo puedo decir una cosa a tu comentario.....AMEN....

    Si es que no hay nada como saber de lo que se habla :P

    En mi caso, siempre miro diesel, por los km que hago, por eso comentar que consume un poco más.

    Un saludo

    Quote Originalmente publicado por jmses Ver post
    Ojo, que el que consuma más o menos con o sin DSG depende mucho del motor y del coche. En el diesel 140 consume 0,5l/km más con DSG y en el gasolina de 160 consume lo mismo, según características del fabricante.

    En cuanto a lo del freno motor, con el DSG no tienes ningún problema. Por un lado el DSG suele detectar esa situación y mantener una marcha más corta para retener si ve que pisas el freno en cuesta abajo; y si aún así te parece demasiado larga, lo puedes poner en manual y seleccionar la marcha que tu quieras para que retenga más.

    Lo que comenta Sanbaan es más típico en coches con convertidor de par (cuando no tenían ni control manual ni bloqueo de marcha) o con variador continuo (que tiene menos capacidad de retención). Por ejemplo, el Prius, que tiene un variador continuo, tiene una posición especial del cambio (B) para que retenga más en esas situaciones. En el DSG, como decía antes, no pasa ya que en el fondo es un cambio como los de toda la vida pero con un doble embrague automatizado.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de toycholete
    Registrado
    01/11/10
    Lugar
    Fuenlabrada-Madrid
    Posts
    126
    no hay debate posible, dsg si o si, llevo una semana con el y no quiero manual ya en mi vida, para bajar puertos tambien esta la posbilidad de ponerlo en modo sport y retendra tanto como cualquier manual, pruebalo en un conce y te aseguro que me daras la razon.
    Skoda Superb Combi 1.8 Tsi DSG Exclusive blanco con cristales sunset, porton maletero electrico, barras de techo negras y calientalomos delanteros.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Dsg siiiiiiiu manual eso de estar usando la pierna izquierda??????
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de toycholete
    Registrado
    01/11/10
    Lugar
    Fuenlabrada-Madrid
    Posts
    126
    me duele solo de pensarlo ufff, ademas aun habiendolo probado apenas un poco los adelantamientos con dsg se hacen volaos, no conozco a nadie capaz de cambiar con tanta rapidez y suavidad, ganas de 2 a 3 segundos minimo en la maniobra y eso amigos tambien se le llama seguridad.
    Skoda Superb Combi 1.8 Tsi DSG Exclusive blanco con cristales sunset, porton maletero electrico, barras de techo negras y calientalomos delanteros.

  9. #9
    creo que merece la pena hacer un esfuerzo y pillar el coche con dsg... el problema que no volveras a mirar un coche con embrague manual jaja

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/10
    Posts
    117
    Como ya te han dicho que el DSG sin pensarselo. Yo hace años probe el cambio Triptonic de un passat, y desde aquel dia no he vuelto a comprar un coche manual, y ya llevo 4 automaticos desde entonces. El unico "pero" a mi gusto del DSG, es que las levas giran con el volante, y aveces pierdes la orientacion de donde estan las levas (sobretodo al girar en ciudad etc...) Para mmi gusto es mejor unas levas fijas que no giren con el volante, pero salvo eso es un cambio espectacular......

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de toycholete
    Registrado
    01/11/10
    Lugar
    Fuenlabrada-Madrid
    Posts
    126
    pues yo soy de la opinion contraria, en ciudad casi nunca giras tanto como para perder la posicion, ademas creo que estan mas pensadas para ratonear en zonas de curvas y no tener que soltar el volante ni perder la posicion de las manos pero para gustos los colores jejeje, tambien es cierto que yo apenas las uso, viendo como va el coche en auto me quedan pocas ganas, el unico pero que le pongo es la progresividad en la arrancada para hacer maniobras como aparcar, yo por ejemplo para sacarlo del garaje que son rampas muy empinadas le saco bloqueado en 1ª porque sino mete la 2ª a mitad de rampa y queda medio medio jajaja.
    Skoda Superb Combi 1.8 Tsi DSG Exclusive blanco con cristales sunset, porton maletero electrico, barras de techo negras y calientalomos delanteros.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    sin duda mejor con dsg,la verdad es que cuando lo pruebas no quieres otra cosa.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/10
    Posts
    117
    Toycholete has provado un coche con levas fijas? Realmente para carreteras de montana concurvas verradas, paellas etc para no cruzar losbrazos a abas cambiando de posicion las manos, y enesas situaciones a migusto va mucho mejor tener levad que no jiren con el volante (como un WRC). Pero bueno es cuestion de gustos. Porcierto aunque no tenga nada que ver, te gusta el tacto del freno? Esque ami no me gusta mucho.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de toycholete
    Registrado
    01/11/10
    Lugar
    Fuenlabrada-Madrid
    Posts
    126
    lo cierto es que no lo he probado con levas fijas, hay alguno de calle que las lleva? lo del freno me pasa igual, muy contundente y en un recorrido excesivamente corto, me esta costando cogerle el punto mas de lo deseado, mi toyota era mas progresivo y facil de dosificar, espero acostumbrarme pronto porque sino termina algun@ con collarin jejeje.
    Skoda Superb Combi 1.8 Tsi DSG Exclusive blanco con cristales sunset, porton maletero electrico, barras de techo negras y calientalomos delanteros.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Creo que esta todo dicho sobre el DSG: una vez lo pruebes no querras manual. Sobre el freno, el mio es muy progresivo, segun vas pisando va frenando cada vez mas y mas y mas(como frena el jodio). Por cierto sabeis la medida de los discos? Los delanteros deben de rondar los 320 mm. y los traseros 280 o por ahi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. SuperB
    Por murillo_27 en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 23/07/2009, 12:05
  2. superb 1.8
    Por bruja en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 15/06/2009, 08:29
  3. Respuestas: 2
    Último post: 24/02/2009, 10:19
  4. Manual tecnico skoda superb
    Por comfortaxi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 07/11/2007, 23:57
  5. MANUAL DE TALLER SKODA SUPERB
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2006, 01:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado