+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: aviso de tres pitidos

  1. #1

    aviso de tres pitidos

    hola compis,tengo passat 1.9 tdi 130cv,trendline del 2001,desde hace un mes aproximadamente al arrancar con motor en frio me da un aviso de tres pitidos con intervalo de un segundo pero no me indica ningun aviso en el cuadro de luces,la verdad es que el coche va bien,arranca bien,y no le noto nada por lo que pueda observar ninguna averia,por eso a ver si alguien pudiera ayudarme porque me tiene un poco mosca y temo que pueda ser alguna futura averia que yo desconozca.gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de soyjack023
    Registrado
    19/04/09
    Posts
    409
    por casualidad, no estaria a 4º o menos de temperatura?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    En otro passat que tuve me paso lo mismo y resulto la bomba de aceite que no dava presion, o eso me dijo el mecanico, se cambio la bomba y se acabaron los pitidos, sonava cuando subia a no mucha velocidad con marcha larga, segun me dijo el mecanico la luz se enciende cuando falla la bomba o se queda sin nivel pero cuando le falta presion por desgaste suena un aviso, busca informacion haver si es correcto

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Lo primero revisa el nivel de aceite y de líquido refrigerante. Si está muy bajo puede pitarte (el aceite si está seco pita con 3 pitidos, si está al mínimo pita con 1. El anticongelante no sé cómo pita). Es posible que se te haya fundido la lucecita del cuadro pero el sensor funciona igual.

    Lo de la temperatura exterior creo que era sólo un pitido, pero no me hagáis mucho caso
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  5. #5
    os agradezco el intento de ayudarme pero no es nada de todo eso que me decis,el aceite bien ,el agua bien,lo hace siempre al arrancar con el motor en frio aunque la temperatura exterior sea de 12 grados o más,en el cuadro no hay avisos ,solo los tres pitidos uno tras otro y arranca bien y el coche va de maravilla,por eso estoy un poco mosca.ya os contare porque este lunes toca cambio de aceite y los filtros pedire que lo testeen con la maquina a ver si sale algo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    Si al arrancar el aceite es mas denso por estar frio y la bomba no tiene suficiente presion te puede avisar, y en caliente no es problema, no estaria de mas que te comprobasen la presion es posible que no sea pero pero no lo descartes.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,nunca habia oido eso ,haber cuando le tengas solucionado si nos informas .saludos

  8. #8
    chavales he hecho la revision y cambiado todos los filtros y me han pasado la maquinita dichosa y no me sale ningun fallo en el coche,sigo con la misma duda, los mecanicos han quedado en preguntar, porque tampoco lo saben ya que ellos han podido comprobar dichos pitidos y no lo entienden tampoco,el coche va bien y no le noto nada raro.cuando sepa algo os lo comunicare,esto parece algo de brujeria.hasta pronto chavales.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/01/11
    Lugar
    En el Principado de Asturias
    Posts
    108
    Hola a todos. Esta es mi primera intervención en este foro del Passat de VW.
    Creo que lo que le está pasando al compañero "papa" es lo mismo que me viene pasando a mi desde hace algún tiempo y tiene que ver seguro con el estado de la batería. La batería del Passat cuando está a punto de fenecer da tres pitidos al arrancar. Yo llevo algún tiempo, como he dicho, asi. Tengo que cambiarla por que en mayo de este año cumplirá 10 años y creo que ya está bien.
    ¿Como se que es la batería la causante?. Por que cuando la cargo se le quitan los pitidos pero aparecenenseguida por que como digo, está para cambiar. "Papa", comprueba tensiones y verás. Saludos y bienhallados.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Hay un post que lo explica, puede ser de la emisora de radio que no sea tp y tengas activado la informacion de trafico, intenta cambiar de emisora a una tp y ya veras como desaparece, por lo menos eso me paso a mi.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Le Mans, Sound, Safety plus, Tech, cortinillas electricas.

  11. #11
    xameise y jose romero os agradezco vuestra respuesta intentando ayudarme y pobrare lo que los dos me decis pues hasta ahora no he podido averiguarlo, aunque el coche va muy bien,ya os contare si es alguna de estas soluciones que me indicais,gracias compañeros.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Claro que a veces me pita solo una????????????, ni idea.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Le Mans, Sound, Safety plus, Tech, cortinillas electricas.

  13. #13
    duda aclarada,los tres pitidos es con seguridad ,aviso de que la bateria está para cambiarla,aunque dura bastante tiempo avisando, en cuanto la cambias,adios pitidos.parece ser que cuando la bateria tiene unos añitos baja la potencia de los amperios y el vehiculo detecta poca fuerza en la bateria avisando de su conveniente cambio de bateria.de todas formas gracias por vuestro interes y espero os ayude esta aclaracion algun dia.

  14. #14

    Unhappy Hola tengo duda respecto al tema

    yo tengo un passat del 99 1.8 t y cada que lo enciendo da 2 o 3 pitidos pero funciona bien, quise ponerle el cluster de un 2003 y cuando lo puse al encenderlo en la pantalla me aparecia la leyenda de que la presion del aceite era baja que lo apagara pero como no funcionaba el cuenta revoluciones y me encendia el testigo de la presion de las ruedas lo quite porque eh visto por ahi que se debe configurar con el vag-com pero me queda la duda porque los pitidos la bateria queda descartada pues apenas la semana pasada le compre bateria nueva alguien sabe mas sobre esto?

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    es la batería.... toca cambiarla
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. pitidos vag com
    Por amos rivero perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2008, 12:40
  2. Pitidos de la Alarma
    Por gomaespuma en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2008, 19:52
  3. Pitidos Abrir Puertas
    Por TRIAC en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 01/02/2008, 00:06
  4. TRES, ERAN TRES.
    Por MILLER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 16/08/2006, 08:50
  5. tres pitidos cuando arranco el coche por las mañanas ...
    Por Tintao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/11/2005, 19:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado