+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Nueva ley con las reformas de los vehiculos!!!!

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900

    Exclamation Nueva ley con las reformas de los vehiculos!!!!

    Buenas,

    Abro este hilo para que podamos todos ayudarnos con información que obtengamos sobre la nueva ley que se establece mañana 14/01/2011.
    Parece ser que van a cambiar mucho las cosas a la hora de pasar la ITV.
    Al igual que yo, supongo que somos muchos, los que tenemos ciertas modificaciones en nuestros preciados y amados coches, al que tanto queremos y cuidamos! tales modificaciones como cambio de faros, llantas, suspension, paragolpes, etc van a ser sometidas a una exhaustiva campaña de homologación.

    Hasta mañana no se sabe muy bien todavía que es lo que se tendrá que hacer con estas modificaciones. yo he llamado hoy a la ITV de Coslada (Madrid) y aún no sabían ni como les iba a venir el tema, solo saben que va a cambiar todo, pero no saben que solución podemos adoptar para anticiparnos.

    Bueno, espero que este hilo pueda ayudar a mucha gente con los conocimientos que podamos aportar sobre este tema.

    un saludo a todos!
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  2. #2
    Peatón Avatar de xusxus
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    51
    Hola, pues apenas hace una semana yo homologue unos koni y no me dijeron nada...ademas tambien alli en coslada,me dijo el tio que el coche estaba 7 cm mas bajo que de fabrica..jaja no quiero ni imaginarme como lo saco mi padre del concesionario...
    saluditos
    GolfIV 1.6,lookv6(colas,labio delantero+trasero,llantas 16¨) suspension koni str.t , filtro de carbono tipo cba, pedalier tt,pinzas en rojo...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    pero como los homolgaste¿? con el certificado de taller¡'¿?
    esq los koni parece ser que es más facil, pero una roscada alemana...te puedes morir para homologarla...
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de felixb5
    Registrado
    05/03/08
    Lugar
    Toledo
    Posts
    427
    cuanto fue el precio de la homologacion compi¿? joder yo hoy lo he visto en las noticias de antena 3..y me he acojonao jajaja
    "el segundo es el primero de los perdedores".

  5. #5
    Peatón Avatar de xusxus
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por alexito Ver post
    pero como los homolgaste¿? con el certificado de taller¡'¿?
    esq los koni parece ser que es más facil, pero una roscada alemana...te puedes morir para homologarla...
    si con certificado de taller fue suficiente, la verdad que si porque venia una hoja incluso para mi coche en concreto...no se como irán las roscadas alemanas.que marca quieres meter?
    Por que estas estan homologadas x alemania tb!
    GolfIV 1.6,lookv6(colas,labio delantero+trasero,llantas 16¨) suspension koni str.t , filtro de carbono tipo cba, pedalier tt,pinzas en rojo...

  6. #6
    Peatón Avatar de xusxus
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    51
    pues me costo 50 € pasar la itv y la homologacion, la vrdad que no se cuanto fue la diferencia pero unos 12€ mas o menos...Pero tambien te dan la opcion de solo homologar...
    Yo todavia no me entero de nadaaaa de la norma jeje
    GolfIV 1.6,lookv6(colas,labio delantero+trasero,llantas 16¨) suspension koni str.t , filtro de carbono tipo cba, pedalier tt,pinzas en rojo...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    weno..veo que no mucha gente tiene noticias...yo, no paro de buscar, y por el momento he encontrado información en distintos foros.

    Parece ser, que todos los que llevan frenos sobredimensionados..no digo nada felix...tienen que homologar, y parece que con su correspondiente estudio de ingeniero...
    Todos los añadidos que se le pongan a los faldones, taloneras, etc se tienen que incluir en ficha.
    Las modificaciones de motor también se tienen que homologar...pero todos coinciden en que es imposible comprobar que no se hayan hecho modificaciones en el motor ya que no tienen todas las cartografias de los coches para comprobar si tiene una repro, tampoco se van a poner a mirar el código del turbo a ver si se lo han cambiad, etc.

    Por ahora lo único que me da miedo a mi es lo que tengo ya puesto, espejos, faros, etc.

    También he leido que todas las modificaciones que se hagan en el salpicadero tipo integración de gps o taximetros y esas cosas en el salpicadero tienen que ser sometidas a estudio...parece ser que por el tema de los airbags.

    Por el tema de las suspensiones parece ser que seguirá todo igual que antes y que no hay ninguna modificación...vamos que toca homologar.


    xusxus la marca no se muy bien cual es, se alemana porque la he visto por ebay, y me decían que tenía homologación TUV pero nada más.
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  8. #8
    Peatón Avatar de xusxus
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    51
    Yo tengo entendido que al estar homologadp por la TUV es homologacion directa, con las suspensiones que compres te vendra un papel con las características, acercate por una itv y preguntalo, xq yo x lo que se si lo aprueba la TUV creo q la itv no pone pegas!
    GolfIV 1.6,lookv6(colas,labio delantero+trasero,llantas 16¨) suspension koni str.t , filtro de carbono tipo cba, pedalier tt,pinzas en rojo...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    eso ya te digo que no xusxus, el papel de la tuv alemana...se lo pasan por el forro...eso me han dicho, pero me tengo que acercar a la itv a preguntar porque esto no hace más que traerme dolores de cabeza jajaja en el caso de que me digan que con el papel tuv me lo meten en ficha directamente...hago el pedido hoy mismo jjajja
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  10. #10
    Peatón Avatar de xusxus
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    51
    Pues cuentanos cuando sepas algo! y si me entero yo por algun compi te digo!
    GolfIV 1.6,lookv6(colas,labio delantero+trasero,llantas 16¨) suspension koni str.t , filtro de carbono tipo cba, pedalier tt,pinzas en rojo...

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    Bueno...tengo buenas y malas noticias!!!
    ayer me pasé por la ITV de Coslada y el ingeniero me atendió muy amablemente y solucionó casi todas mis dudas!
    en primer lugar...los faros y los espejos no los tenemos que homologar...ya que tienen la homologación europea y no modificamos la forma de alumbrado, esto quiere decir que seguimos con las mismas bombillas que teníamos de origen (halogenas) y que el tipo de cortas y largas sean las mismas que de origen(h4,h1,h7...) esto ultimo no se como lo podrán averiguar...
    Para el tema de las llantas, mientras el ancho de vía sea el mismo que de origen, y los neumaticos sean equivalentes, no hay ni que homologar ni nada, por lo que los que tienen separadores...si tendrán que homologar.
    Para el tema de la suspensión sigue siendo lo mismo que antes..no ha cambiado nada. se necesitará en algunos casos, estudio de ingeniero, certificado de taller e instalación y certificado de producto. Me indicó que en el caso de la suspensión también hay otra forma de homologar, en la que simplemente con los papeles que te trae la suspensión y el certificado de taller e instalación se homologa directamente en la ITV.
    Para el caso de la suspensión, también me dijo, que depende de la persona que te mire la suspensión en el foso...que por ejemplo puedo llevar una roscada, pintada de negro con muelles negros y tapando un poco las roscas para que no se vea, y dejándola a una altura prudencial (como de origen) y no se podrían dar ni cuenta, al igual que el que le cambia la suspensión por otra no original pero de recambio porque están vencidas(que en teoría deberían homologar ya que no es la original)
    Para el tema de cambios de motor me dijo lo mismo que averigué por ahi, que es muy dificil averiguar si se ha cambiado hasta el motor entero...que incluso puedes tener un 1.8t en un 1.6 que seguramente no se darían ni cuenta. ya que para esto hace falta que se conozca este coche y este motor en especial.(aunque a la hora de mirar los gases si no se da cuenta el tio...es que tiene muy pocas luces ya que no revoluciona lo mismo un turbo...

    Bueno por ahora es la información que he obtenido en la ITV y que me facilitó el ingeniero.

    Si sigo encontrando cosas ya las subiré.
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  12. #12
    Peatón Avatar de xusxus
    Registrado
    08/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    51
    buena buena!!
    GolfIV 1.6,lookv6(colas,labio delantero+trasero,llantas 16¨) suspension koni str.t , filtro de carbono tipo cba, pedalier tt,pinzas en rojo...

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    ahora...a ver el dia que pase la itv..que esa ya es otra jajaja
    porque cuando me dijo que los embellecedores del escape no tienen que homologarse...yo creo que no vio muy bien el mio...jajaja porque con ese tubarron...jajja
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  14. #14
    Se agradece, más que nada porque antes de meterle mano decentemente al coche es bueno saber lo que me voy a encontrar.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    por lo que veo no tanta gente le ha metido mano al coche jejeje porque nadie aporta nada! jaja
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

+ Responder

Discusiones similares

  1. Publicado manual reformas de vehículos, 2011.
    Por bluesky en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 16/01/2011, 19:36
  2. Reformas exteriores
    Por ARR en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2010, 14:33
  3. valoracion vehiculos
    Por jfmpotiche en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2010, 01:07
  4. Hasta las pelotas de la ITV y las reformas de importancia...
    Por polotdi75power en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 19/10/2005, 21:19
  5. Reformas de Importancia
    Por interkuler en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2004, 19:14

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado