+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Avería ilocalizable Scout TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189

    Unhappy Avería ilocalizable Scout TDI

    Muy buenas a todos, mirad lo que me ha pasado con el Scout:

    Tiene 97.000 km y 2 años y 20 meses y el 12 de3 diciembre me pasó lo siguiente:

    - Se me enciende el testigo de los calentadores y se queda fijo. Sale el mensaje de "Avería electrica del motor. Acuda al taller". El motor se apaga.
    - El coche tarda en volver a arrancar 5 o 10 minutos y lo hace con un poco de humo blanco nada mas arrancar. Una vez arrancado, no da ningún sintoma adicional pero a los 2 o 3 minutos vuelve a pasar lo mismo (se para el motor y sale el testigo).
    - Llevo el coche aun taller no oficial y después de dos semanas, me cambian: Captador de cigueñal, captador de arbol de levas y sensor de temperatura de la admisión, total 260 euros. Sigue pasando lo mismo.
    - Me canso y lo llevo a un taller oficial. En este caso me cambian el sensor de la presión del turbo y un clema que estaba rota. Sigue pasando lo mismo... Dicen que están probando una "instalación paralela"...

    La última vez que le eché gasolina fue Diesel Optima de Cepsa (no lo había echado nunca antes). y la ultima revisión hace 7.000 km fue en taller no oficial, pero con Long-Life.

    ¿Cómo es posible que se hayan roto los 4 sensores a la vez?

    El taller no tiene ni idea de lo que le pasa al coche, y aparte de que parece que no se quieren poner al teléfono, me dicen que han enviado la consulta a Skoda para ver si les ayudan.

    Envío el pertinente correo a atencionalcliente@skoda.es y después de acusar recibo del primer correo, su única respuesta es que confían en poder darme una respuesta lo antes posible.

    Resumen: 1 mes y pico sin coche, 260 euros gastados y sin saber que narices le pasa... De verdad que me dan ganas de venderlo en cuanto me lo entreguen (si es que algún día lo hacen..) Que desesperación...

    Saludos a todos y gracias por leer.
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  2. #2
    Animo y suerte

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Joer, que movidón. Y que raro. Lo siento mucho. Espero que te encuentren solución muy pronto. Tennos informados.
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Buenas tardes,

    Como era de esperar en estos casos, el final (por el momento) no es feliz.

    Me llaman esta tarde del conce y me dicen que la instalación paralela funciona bien, por lo que la avería tiene que ser de la centralita. Total, 963 euros más mano de obra + IVA...

    Vaya disgusto... Como es posible que en 3 años se rompa la centralita??

    No sé que hacer, voy a enviar otro correo a atencion al cliente skoda, pero en el conce me dicen que como la útima revisión no fue en taller oficial, no creen que tengan ningún detalle conmigo.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Saludos a todos y gracias.
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    valladolid
    Posts
    27
    supongo que es tonteria preguntar que no tiene garantia. con menos de 100.000 ó 3 años, debería tenerla.

    empiezo diciendo, "creo", creo que no es la centralita, pero cualquier taller oficial, según el protocolo de revisión de un motor (cuando tiene una avería gorda) es el correcto. el concesionario, si dice que es la centralita, no dudará en cambiarla.

    que se apague el motor de forma automatica.... todo apunta a una avería de sensores. los sensores leen mal, y la centralita se vuelve loca. cuando los sensores leen una medida fuera de rango (por ejemplo, 300º C dentro del motor, que es una burrada) salta el sistema de seguridad y se apaga el motor para evitar males menores. la centralita es un mero ordenador. una placa base programada.

    colocar una nueva centralita, sin mirar todos los sensores, ni buscar los defectuosos (puede que no sea uno, y ahí está la dificultad de encontrar los defectuosos)... se me hace raro que el concesionario no te haya dicho eso.
    siento mucho decirte esto, pero creo que están actuando correctamente. con esos sintomas, es lo que se puede hacer

    en todo caso, no salgas del concesionario hasta que no esté TOTALMENTE ARREGLADO EL COCHE. es una lata, pero es el mejor consejo, por la siguiente razón. cueste lo que te cueste, cuando esté arreglado pasará al concesionario la responsabilidad de mantener la garantia de que el coche funcione en optimas condiciones. si se vuelve a producir cualquier fallo del mismo tipo, deberían revisarlo, el concesionario tendrá que responder.

    lo de estropearse 4 sensores a la vez... fue un fallo reconocido en BMW. los sensores eran de una marca rara, la instalación eléctrica era bosch y tenian problemas de compatibilidad en cuanto amperaje, intensidad y resistencia electrica.

    total, que se apagaba el motor incluso en marcha. tú caso tiene una pinta parecida, pero no me atrevo ni lo más minimo a decir que estés en el mismo caso.

    hay una opción. que es pedir al concesionario que venga un ingeniero en electricidad del coche especializado. antes iban de concesionario en concesionario bajo llamada, cuando eran averías gordas que los mecanicos expertos (algo muy muy raro) no sabían.
    hoy en dia, con internet, se les comentan los sintomas del coche, y enseñan a los mecánicos las posibles soluciones más factibles sin mirar el coche y sin desplazarse de sus oficinas. en cualquier caso, lo que busca el cliente es rapidez y que quede bien arreglado

    suerte y paciencia, en ningun caso cojas el coche a medias, pide la garantia de que esté arreglado. o por lo menos, la factura de que lo que te cambian sea correcto, para que no te claven dos veces por la misma avería.

    ánimo
    Editado por kakel el 29/01/2011 a las 19:52

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Gracias por los apoyos.

    He pensado en cambiar la centralita por una de desguace con ayuda de algún compañero del foro, pero el problema va a ser que si ahora no hago la reparación en el taller, me van a cobrar todo el tiempo que hayan empleado en localizar la avería, no? Por lo que al final me va a dar igual una cosa que otra.

    ¿Qué opinais?

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  7. #7
    Pues que ya te costo 260€ por no ir donde tenias que ir ,y que al que curisamente no le has pedido el importe,aun fallando el coche,y ahora no te fias del servicio oficial,que si no es la unidad te la quitara.Solo decirle al compañero que cuando se decide cambiar una unidad ya se ha mirado todo lo que se tenia que mirar y sustituido lo que se tenia que sustituir,y que se da por hecho que una persona normal no paga 1000€ y se lleva un coche sin reparary que la casa se compromete a una garantia de dos años.Preocupemosnos por ese taller que le cobro 260€ sin saber repararlo y no se le recrimina nada,que eso en mi tierra se llama engañar.saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Purga,

    No es por defender al primer taller, pero yo vi con mis propios ojos en el VAG las averías de los tres sensores. La decisión de llevarlo a otro taller fue mi aparente confianza en el taller oficial, la cual ahora he perdido por completo, pues ellos tampoco saben lo que pasa. Al menos el primer taller no me cobró la mano de obra, yo les pagué lo que habían hecho, sustituir los tres sensores, de engaño nada.

    Al final ni el no-oficial ni el oficial tienen ni la menor idea, los dos tienen que preguntar a la marca para este tipo de reparaciones. Los ingenieros diseñan coches en los que es imposible diagnosticar una avería sin las unidades de control, pero, cuando aparentemente falla la unidad de control, ¿Qué pasa? Pues eso, que práctica la mecánica de sustitución: sustituyo esto a ver que pasa, sustituyo lo otro, hasta que aciertan. Así también arreglo coches yo.

    Saludos.
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  9. #9
    Buenas si estos sensores dan averia ,no quieren decir que estaen malos ,pues como veras sin comprobarlo te lo cambiaron y sigue igual.En la casa como bien dices piden asesoramiento tecnico y no cambian por cambiar ,puesto que te cobraran la pieza o piezas que te fallen,localizando la averia segun un protocolo de trrabajo que creo te tiene que dar igual,puesto que solo te cobran la que esta mal y no como te hizo el anterior taller ,que no te cobro la mano de obra ,pero tampoco te dijo que tenia y si te cobro las piezas ,por lo que el descuento es suyo y ganan.Prueba a buscar un taller si la forma de reparar es como tu dices,que tenga piezas para probar y no te cobre el pedirlas o la prueba.Y es mas no se porque se tira tanto a las casas en estos foros,si despues son ellos mismos los que nos ayudan sin animo de lucro a repara averias en este tipo de foros, y es curioso u taller de calle te cobra 260 € por nada puesto que tu sigues con la averia y untaller oficial aun no te a cobrado y ya lo estas criticando y poniendolo de malo,no lo entiendo,tu piensa que al final es mejor ser pirata y no decir la verdad y engañar que ir con la verdad por delante,y con esto no digo que todos sean buenos o malos ,puesto que en la viña delñ señor hay de todo.saludos.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos.
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  11. #11
    Peatón Avatar de nanovag
    Registrado
    14/01/11
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    17
    Yo personalmente cuando se trata de averias eléctricas-electrónicas fuera de garantía, recomiendo un Bosh Car Service.

    Ellos prueban el funcionamiento de cada pieza, y no se ponen a cambiar piezas a lo loco hasta que aciertan.

    Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    yo se que debajo del volante ahi un rele (109) que si falla ace que se te pare el coche y no aarnaca pasao un rato
    en cuanto a las piezas que cambian , si ponen una nueva y el coche sigue fallando deberian de bolber ah poner la que tenia es culpa suya y encima la dejan puesta y te la cobran , en fin esspero que des con la averia venga!!
    Editado por pedrofh el 02/02/2011 a las 02:14

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Muy buenas,

    Gracias por los apoyos, consejos, etc...

    Últimas noticias: me dicen en el conce que la unidad de mando está pedida, pero que no la tienen ni en Alemania (?), por lo que no tienen ni idea de la fecha de entrega... De traca..

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    valladolid
    Posts
    27
    bueno, con eso de la crisis, que hay menos pedidos y de que no se llenan los camiones de reparto, retrasando los envios...... las excusas sobran.
    paciencia
    como no te cobran la demora, ten paciencia.
    ¿te han pedido la unidad de mando porque están seguros de que es esa la avería?

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Dicen que Skoda les ha dicho que hay que cambiar la unidad de mando, pues las demás averías están descartadas. Veremos que ocurre cuando la cambien...

    Saludos,
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia Alarma Octavia Scout
    Por manologonzalez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 26/03/2013, 15:01
  2. Scout TDI: "Avería eléctrica en el motor: Acuda al Taller"
    Por lucasgr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/01/2011, 19:12
  3. Ayuda averia -STOP-AVERIA FRENOS-
    Por bepy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 12/02/2010, 21:49
  4. Averia Scout
    Por Bruxu en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 30/08/2009, 01:24
  5. Averia en Scout!!!
    Por dms en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 10/06/2008, 20:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado