+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Passat: puerta trasera bloqueada

  1. #1

    Passat: puerta trasera bloqueada

    Hola a todos,

    en mi Passat 3B del 98, las puertas traseras han ido siempre bien. Desde hace un tiempo, la trasera izq no subía el pitorrito y no se podía abrir desde fuera. Pero si accionabas la maneta por dentro, el pitorro subía, se mantenía arriba y ya se podía abrir. Iba unos días bien y luego se estropeaba de nuevo.

    Posteriormente, pasaba lo mismo, pero ahora al accionar desde dentro, el pitorro subía, pero se bajaba de nuevo solo. Estiras de la maneta y sube. Suelta la maneta y baja. Si aprovechaba y mientras tiraba de la maneta le daba un empujón desde dentro, se abría.

    Ahora, ya no va de ninguna manera. El pitorro sigue subiendo al estirar la maneta interior, pero por mucho que empuje y golpee la puerta no se abre. Así pues tengo la puerta bloqueada completamente.

    Me gustaría saber dos cosas:
    - que es lo que falla??
    - cuando sepa que falla, como abriré la puerta para arreglarlo??

    Gracias!!!

  2. #2
    Bueno, me ha llevado casi toda la tarde, pero por fin he conseguido quitar el guarnecimiento interior.
    El tornillo torx que lleva debajo de la puerta, por suerte, aun con la puerta cerrada, es accesible, aunque tienes que tirarte por el suelo del coche para sacarlo.
    Luego he sacado los dos tornillos del reposabrazos.
    Con mucho esfuerzo he sacado las grapas del guarnecimiento.
    He desconectado el tweteer, boton elevalunas, luz inferior puerta y el cable de la maneta interior. Y panel desmontado!!

    Ahora tengo la puerta como en esta foto:



    La puerta sigue sin abrir. El cable bowden y el resto de cables y alambres se ven bien. He estirado "manualmente" los cables y empujaba la puerta, y al parecer es como si la cerradura estuviera clavada y no abriera lo suficiente como para liberar la puerta.

    He leido multitud de mensajes en el foro que habla de las dichosas soldaduras, pero primero, no se si atrás tambien se encuentran esas cerraduras con esas soldaduras mal paridas. Si fuera así desmonto y lo miro. Y segundo que no me parece que sea un problema electronico, sino mecánico, así pues me imagino que deberé quitar el panel metálico ese de la foto y llegar hasta la cerradura, no? Y ver porque no abre...

    Agradeceré toda ayuda. Gracias.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    eso es tienes que quitar el panel, uuuffff lo de atras lo temo, si para quitar el guarnecido tiraste media tarde puesd para quitar el panel 2 dias jejejeje, el tema que la cerradura dnd va el resbalos que cierra tambien lleva un microswin que puede estar tocado aparte que la placa motor haria que mirar como esta y tambien la cerradura por el interior. asi que ya sabes a desmontar te va tocar
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Hola, a mi me pasa lo mismo, pero ademas se queda encendido el piloto del mando del elevalunas de esa puerta, incluso con el coche cerrado, lo cual por eso yo lo achaco a problema electronico, lo que no se si me tocará desmontar para revisar las soldaduras o habra que meterle el ordenador.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo cambie la cerradura al final por otro de otro modelo, incluso el maletero se cierra solo cosa que antes ni hacia.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    ves un tapon negro a la izquierda donde va el altavoz que pasan los cables, tienes que bajar el cristal asta encarar el tornillo ,flojar y subir cona la mano el cristal y sujetarlo ,y ya puedes desmontar el paner sin peligro.
    la barilla d eenganche aprietas el fuelle pa adentro solo que quede metido , y desenchufas la calvija que va a la cerradura y con un poco de maña a de salir todo
    Editado por pedrofh el 23/02/2011 a las 13:39

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    esa cerradura ha muerto...y para abrir la puerta...te las vas a ver...pero bien además! a mi me pasó y lo que hice fue directamente reventar la cerradura interior y con un destorinillador gordo forzar la apertura...en mi caso no hubo otra manera...no se si por falta de ganas de intentar arreglar o por prisas porque tenía que pasar la itv y con la puerta cerrada me iban a tirar...
    finalmente aproveché que me dieron un golpecillo para cambiar la puerta entera con cerradura y tdo... pero como te digo...la solución en esta no es de las soldaduras que haya que limpiarlas...es que se ha quemado la cerradura por dentro..yo por lo menos de los trozos que saqué de las placas que da cerradura había más de un trocito negro requemado...debe ser que habría tanto polvo y que me entraría algo de agua supongo e hizo corto en algun momento...
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  8. #8

    Puerta bloqueada trasera vw Passat

    Quote Originalmente publicado por bixumalo Ver post
    Hola a todos,

    en mi Passat 3B del 98, las puertas traseras han ido siempre bien. Desde hace un tiempo, la trasera izq no subía el pitorrito y no se podía abrir desde fuera. Pero si accionabas la maneta por dentro, el pitorro subía, se mantenía arriba y ya se podía abrir. Iba unos días bien y luego se estropeaba de nuevo.

    Posteriormente, pasaba lo mismo, pero ahora al accionar desde dentro, el pitorro subía, pero se bajaba de nuevo solo. Estiras de la maneta y sube. Suelta la maneta y baja. Si aprovechaba y mientras tiraba de la maneta le daba un empujón desde dentro, se abría.

    Ahora, ya no va de ninguna manera. El pitorro sigue subiendo al estirar la maneta interior, pero por mucho que empuje y golpee la puerta no se abre. Así pues tengo la puerta bloqueada completamente.

    Me gustaría saber dos cosas:
    - que es lo que falla??
    - cuando sepa que falla, como abriré la puerta para arreglarlo??

    Gracias!!!
    Hola Bixumalo, a mi me ha pasado lo mismo, he llegado a quitar la chapa completa, todos los tornillos, separado los cables y sacado los tiradores de la cerredura. El cristal lo tengo ya suelto agarrado con cintas arriba en la puerta para que no se baje y he retirado completamente la chapa con la guía elevalunas.
    Tengo el hueco de la puerta libre y se ve la parte interior de la cerradura (le he podido quitar dos plásticos que la envolvían), pero sigo con el mismo problema, no puedo abrir la puerta ni por dentro ni por fuera, le he echado lubricante por todas partes y sigue bloqueada.
    Te pregunto: llegaste a solucionar el problema en el tuyo y como?
    Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Puerta bloqueada passat
    Por Ramons4 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 18/08/2010, 16:45
  2. puerta trasera bloqueada
    Por antoño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/07/2010, 23:48
  3. puerta trasera derecha bloqueada
    Por bellotita en el foro SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 21/08/2009, 21:39
  4. Puerta Trasera PAssat 3b
    Por Gawl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 14/07/2009, 19:33
  5. persianas puerta trasera passat
    Por oaweer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 26/01/2008, 13:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado