+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ¡¡¡¡ayuda!!!!pedal de freno duro y no frena

  1. #1

    Unhappy ¡¡¡¡ayuda!!!!pedal de freno duro y no frena

    Hola tengo un golf v tdi 105cv con dos años y medio, y el otro dia como todos fui a trabajar por la mañana y el coche estaba normal, cuando volvi a por el al mediodia y fui a quitar el freno de mano y pisar el freno del coche el pedal estaba durisimoo y no frenaba el coche (todo esto con el motor apagado)

    El caso es que encendi el coche y el pedal de freno muy poco a poco empezo a bajar hasta quedar con normalidad y el coche frena con normalidad. Estoy un poco acojonado por ser tema de frenos y e preguntado asi mu rapidamente y me han dicho que puede ser de la bomba de vaciado del freno o de los manguitos o algo por el estilo.

    Si alguien sabe algo que me lo diga que estoy preocupado y sobre todo por el tema de precios de reparacion que estoy mu mal de pasta XD. muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Muchos coches no has tenido verdad? es normal que este durisimo el pedal y que no frene nada el coche con el motor parado.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    claro se quedo sin aire si el coche no esta arrancado no carga aire y no funciona el depresor
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    +1. A mi me ha pasado alguna vez, yo creo que es perfectamente normal.

  5. #5
    El problema es que a perdido el tacto original del freno, esta bastante mas duro, no me importa que en parado no se pueda dar al freno pero no creo que sea normal que este bastante mas duro de la noche a la mañana

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    A mi me paso eso en un Megane que tenia, a lo mejor iba a frenar en una recta para torcer la esquina y el coche apenas frenaba...
    Lo lleve a un mecanicucho del pueblo y me dijo que estaba bien... que eso era normal...

    Yo siempre creí que le habría entrado aire en el circuito o que el depresor estaba mal... asik mira a ver...

    (de toda la vida (por lo menos en las motos) cuando pierdes considerablemente tacto en el freno es porque te entra aire en el circuito y hay que sangrarlo o purgarlo, la verdad es que es muy raro que esto le pase a un coche tan nuevo. yo lo llevaría a VW si el problema de frenos persiste.

    el coche cuando esta parado y sin arrancar si te das cuenta y pisas el freno... lo sueltas.... y lo vuelves a pisar, ya veras como esta duro, eso es normal hasta que arrancas el coche y empieza a actuar el depresor.
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por tito_golfV Ver post
    El problema es que a perdido el tacto original del freno, esta bastante mas duro, no me importa que en parado no se pueda dar al freno pero no creo que sea normal que este bastante mas duro de la noche a la mañana
    Como comentan en post de mas arriba, el motor tiene acoplado (lateral dcho, opuesto a la distribucion), al arbol de levas, un depresor (de paletas), que su función es hacer 'vacio' al servo-freno, de esta forma la fuerza que tenemos que hacer al pedal es muy pequeña (comparada con lo que habria que hacer sin este sistema). Si el coche está parado, normal que te ocurra que el pedal del freno esté muy duro.

    Ahora bien, por la edad del coche, es muy poco probable que tengas algún problema (por pequeño que sea). No obstante puedes echar un vistazo visual a ver si algún tubo de aire (del depresor al servo, p.e.) tiene alguna 'fugita'. Y con el tiempo ves la evolución, si se queda estable o bien va a mas.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  8. #8
    Muchas gracias, ya esta resuelto se me habia jodido el depresor, al final lo lleve a la vw

  9. #9
    Buenos dias .tengo un vw golf motor azsz.1.9 tdi 130cv.me pasa solo cuando este cuesta abajo el pedal de freno se pone duro un ratito.despues cuando vuelva a la carretera normal vuelve a la normalildad.espero tu ayuda y muchas gracias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Chewa
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    263
    Revisa los manguitos de vacío, a ver si tienes alguna fisura y no hace la depresión, en carretera al ir más revolucionado el motor la ayuda a la frenada es mayor.
    E.Plus 140CV, reposapies+ambi red, luz apoyabrazos central, 2ª luz maletero, 2DIM chino+cámara, luces puertas, 3ª luz delante, intermitentes ahumados

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por fayeri Ver post
    Buenos días, tengo un VW Golf motor azsz 1.9 tdi 130cv.
    Yo tengo también un VW Golf 1.9 TDI 130, pero el código de motor es: ASZ, no AZSZ.

    Estoy con lo que dice el compañero Chewa. Seguro tienes un manguito de vacío con fuga, o el manguito que sale de la bomba tándem al servofreno con alguna fisura. A mi me a pasado ya 2 veces, y al cambiar manguitos de vacío, se me solucionó, te invito a hacer lo mismo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedal de embrague duro en Ibiza gasolina.
    Por pakor1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/04/2011, 19:06
  2. pedal de freno duro y turbo no funciona
    Por manelismo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/07/2010, 12:54
  3. pedal de freno en una t5
    Por cayyete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/04/2010, 00:19
  4. Pedal de freno duro y no anda el turbo
    Por ricki b en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 16/09/2009, 09:40
  5. Referencia del sensor del pedal del freno.AYUDA
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 03/03/2007, 09:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado