+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Perdida potencia en Seat leon 1.9 105cv

  1. #1

    Perdida potencia en Seat leon 1.9 105cv

    Hola a todos soy nuevo por este foro, hoy por primera vez he notado un fallo en mi Leon, pues circulando por autovia entre 130 -140km/h y subiendo, de golpe ha empezado a perder potencia quedandose en 100km/h no fiandome y habiendo una salida proxima he parado el coche y lo he vuelto a arrancar continuando el tramo de viaje que me quedaba de unos 30km y despues no me lo ha vuelto a hacer, me tiene mosca no se que puede ser, haber si me podeis orientar, gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    me da que puede ser la geometria del turbo, si tienes vag com pasaselo ah ver si delata el fallo .
    Editado por pedrofh el 23/01/2011 a las 19:52

  3. #3
    No tengo el vag com, este mismo sintoma tenia el Cordoba de un amigo y le cambiaron una pieza que no era el caudalimetro, lo que pasa es que no me acuerdo como se llamaba.

  4. #4
    Y si fuese eso de la geometria del turbo, es grave? que arreglo tiene?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola compañero, pues puede ser cualquier cosa que tenga que ver con el turbo. O el caudalímetro está mal (si no falla dentro de los 80-90 mil km, ya no suele fallar. también dicen que los que fallan son los de BOSCH y los de Pierburg no fallan.) también puede ser la eléctroválvula que regula el turbo, también puede ser que el turbo esté sucio y no gire bien..también puede ser que tengas una fuga de aire después del turbo (oyes muy fuerte el silbido del turbo, si no, esto no es). Mi hermano tiene un Cordoba del 98 y le pasaba con calor, en cuestas arriba. Le limpiaron el turbo y se arregló.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Hola compañero, pues puede ser cualquier cosa que tenga que ver con el turbo. O el caudalímetro está mal (si no falla dentro de los 80-90 mil km, ya no suele fallar. también dicen que los que fallan son los de BOSCH y los de Pierburg no fallan.) también puede ser la eléctroválvula que regula el turbo, también puede ser que el turbo esté sucio y no gire bien..también puede ser que tengas una fuga de aire después del turbo (oyes muy fuerte el silbido del turbo, si no, esto no es). Mi hermano tiene un Cordoba del 98 y le pasaba con calor, en cuestas arriba. Le limpiaron el turbo y se arregló.
    Pueden muchas de estas cosas, empieza por hacer los más barato, comprobar que no hay fugas en los tubitos de vacío es dificil pero podría ser la avería, en un taller enchufandole el ordenador saldría el fallo.

  7. #7
    Hola a todos, pues hoy lo he llevado al taller, le han enchufado el ordenador y ha salido fallo en valvula de admision, la ha quitado la ha limpiado lo hemos probado y el fallo no ha vuelto ha salir de momento, no se que os parece.

  8. #8
    Hola, yo tengo un seat leon 1.9 105 del 2007, y con 85.000 km me ha dado un fallo con síntomas parecidos a los tuyos.

    Tiene falta de potencia (con pedal a tope como mucho llegaba a los 100 km/h). Lo único que a mi se me han sumado muchas vibraciones, que son debidas, según me ha comentado el mecánico que me lo esta mirando, a que esta trabajando a 3 cilindros, porque el 4º inyector bomba se ha averiado.

    Después de sustituir el inyector averiado me ha comentado que seguía fallando, y me ha llamado ahora para decirme que también se le ha ido el árbol de levas en la leva correspondiente al inyector averiado. No tengo ni idea de mecánica, y espero que no sea esto lo que te pasa a ti, pero alguien sabe si esto es posible/ probable?? Según el mecánico alguno de los cambios de aceite o no me lo han hecho o me lo han hecho mal porque no es muy normal.

    PD: Todas las revisiones en el concesionario de Alcorcón cada 15.000 km exactos, esta es la primera vez que lo llevo a otro taller.

  9. #9
    Yo tengo un passat del 98 y hace tiempo tuve que desmontar el turbo y limpiarlo, despues de cambiar el caudalimetro, por dejarme mal aconsejar por un conocido.
    En la parte de los gases de escape, la parte trasera de la helice estaba llena de carbonilla, lo cual frenaba mucho el turbo. Desmontarlo es relativamente facil, lo que mas cuesta es quitar (y luego poner) el tubito de engrase que va por debajo, si no dispones de foso/elevador.
    De todas formas, esta averia no se nota de repente, sino que poco a poco el coche va a menos, hasta que al cabo de unos meses es como si conducieras un 600 (Seat me refiero, no Mercedes jejeje).

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 19/12/2010, 20:29
  2. Perdida repentina de potencia seat leon 1.9TDI 110CV
    Por jani22 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 18/11/2010, 16:56
  3. perdida de potencia seat leon 110
    Por danyruth en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 11/07/2010, 22:15
  4. perdida de potencia seat leon
    Por danyruth en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 25/06/2010, 03:52
  5. Seat Leon II FR TDI perdida de potencia
    Por 335d en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 10/03/2010, 01:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado