+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Centralita abs?

  1. #1

    Centralita abs?

    Hola compañeros, despues de realizar la diagnosis de mi A4 B5 2.5 TDI v6 de finales del 98, me sale un fallo que en la pagina de Ross Tech no figura, me dice que no hay comunicacion entre la unidad ABS y la ECU creo, los sensores no son, creo a mi pesar que es debido a que en la centralita del ABS se ha fundido alguna soldadura, he mirado por toda la red y no he visto que este fallo le salga a mucha gente, vamos no e visto a nadie, solo en alguna pagina de Ucrania y no me aclara nada, lo que si que he visto mucha gente con la centralita del ABS cascada y con un numero de fallo diferente al mio, por eso estoy indeciso, por desmontar la centralita o no, espero a que alguien con la sabiduria suficiente me aclare esta incognita, gracias.
    El fallo que me marca el VAG-COM es el siguiente:

    Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.lbl
    Part No: 8D0 907 401 H
    Component: 2.5l/4VT EDC 00AG D42
    Coding: 02001
    Shop #: WSC 06335

    1 Fault Found:
    18259 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller
    P1851 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

  2. #2
    Bueno sigo buscando en la red y no encuentro nada.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    232
    Lo primero es borrar el fallo ya que es intermitente y despues de rodar de nueva ver si sale otra vez que es posible que no salga, un saludo

  4. #4
    Gracias xavi pero ya lo he borrado tres veces y no hay manera.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tu fallo :

    18259 - 4753 - P1851 : bus de datos del accionamiento : falta el mensaje de la unidad de control del ABS.

    segun he podido ver, nose en que foro ( estoi en 3 ) el problema viene de unas soldaduras de la centralita del ABS que se sueltan, o se deterioran, no posibilitando la recepccion por parte de la ECU de los parametros que le debe de mandar la centralita del ABS. digamos que a la unidad de control del ABS si le llegan datos, pero no salen de ahi, no comunica y sigue el proceso. no vas desencaminado con lo de la soldadura, ya lo vi yo en un post, y todo proviene de ahi. suerte y al lio.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6

  7. #7
    Muchisimas gracias rufeo, este manual de reparacion ya lo tengo, lo vi hace tiempo, seguramente sea este el fallo pero lo que me gustaria saber es, si la reparo se volvera a romper?, cual fue la causa de que se rompiera?, de todas formas este manual esta muy bien, vale su peso en oro jjejeje.
    Le he hechado un vistazo al conector y tiene uno de los pins como un poco derretido como si hubiera pegado un chispazo, no se ve muy deteriorado pero se nota que a tenido una subida de tension.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por yniesta Ver post
    Muchisimas gracias rufeo, este manual de reparacion ya lo tengo, lo vi hace tiempo, seguramente sea este el fallo pero lo que me gustaria saber es, si la reparo se volvera a romper?, cual fue la causa de que se rompiera?, de todas formas este manual esta muy bien, vale su peso en oro jjejeje.
    Le he hechado un vistazo al conector y tiene uno de los pins como un poco derretido como si hubiera pegado un chispazo, no se ve muy deteriorado pero se nota que a tenido una subida de tension.
    ese era justo el post que mencionaba yo que vi, pero mi cabeza loca no lo asociaba a ningun foro, y resulta que era en este jajaja. esta claro, que si no la reparas, rota seguira, y si la reparas, lo que te dure, a durado. no tiene porque darte fallo de nuevo, si haces la ñapa como te explican. en el post, se explica el porque falla. animo y al lio.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Gracias codi30, haré lo que me dices, la reparare y a ver que pasa.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/09/11
    Lugar
    Vilassar de Dalt
    Posts
    3
    Hola,

    Alguien sabe donde puede llevar a reparar la centralita del ABS? He encontrado uno cerca de Barcelona que lo hace por 250€, pero lo veo una pasta por solo soldar una pequeña pieza... alguna idea de donde llevarlo? sabéis de algún sitio que hagan micro soldaduras? es que no se me ocurre nada....

    Gracias!!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    hola muy buenas, tengo un amigote con un a6, y se le encendio el testigo del abs, despues de meterle el vagcom veces, seguia saliendo el mismo mensaje, por lo que he leido hay por ahi un manual donde se puede ver la centralita del abs, podriais colgar el enlace de dicho manual,
    Gracias de antemano.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    hola muy buenas, tengo un amigote con un a6, y se le encendio el testigo del abs, despues de meterle el vagcom veces, seguia saliendo el mismo mensaje, por lo que he leido hay por ahi un manual donde se puede ver la centralita del abs, podriais colgar el enlace de dicho manual,
    Gracias de antemano.el codigo de fallo es 18259 power DATA BUS CONTROLLERS.
    Editado por JUAN ALEJANDRO el 26/02/2014 a las 08:01

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    ya lo he encontrado , no me he fijado que estaba el enlace colgado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita ECU
    Por qb2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/01/2011, 05:47
  2. centralita
    Por alevama en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 11/02/2010, 14:42
  3. centralita 3c
    Por Mr. ShAgGy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/08/2008, 18:31
  4. centralita?
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 20/07/2008, 22:20
  5. centralita vw
    Por antonio juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/02/2008, 23:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado