+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Otra Bestia parda RS6 Plus

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Girona
    Posts
    63

    Otra Bestia parda RS6 Plus

    AUDI RS6 PLUS



    DESCRIPCIÓN

    Este auto es una versión mejorada del Audi RS6, que ya de por sí es uno de los autos más potentes del planeta.

    Posee un impresionante motor V8 twin turbo de 90 grados de apertura, 4172 cc de capacidad y 40 válvulas en total (cinco por cilindro), capaz de entregar una potencia de 480 HP a 6000 rpm (30 HP más que el estándar) y un torque de 560 Nm entre los 1950 y 6000 rpm, haciendo de éste un motor muy ágil.

    Tiene una caja de cambios Triptonic automática de cinco velocidades, que tracciona al auto en sus cuatro ruedas. Sin embargo, la velocidad máxima fue limitada a "solo" 280 km/h, aunque acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

    Uno de los aspectos curiosos de este auto es su producción, ya que Audi anunció que va a construir 999 unidades.

    FICHA TÉCNICA
    Marca: AUDI RS6 PLUS
    Año de fabricación: 2004
    País: Alemania
    Motor: V8 twin turbo de 90 grados de DOHC de 4172 cc y 40 válvulas en posición delantera
    Potencia: 480 HP a 6000 rpm
    Par (máximo): 560 Nm a 1950-6000 rpm
    Transmisión: Caja de cambios Triptonic automática de cinco velocidades. Tracción a las cuatro ruedas
    Velocidad final: Limitada a 280 km/h
    Aceleración (0-100 km/h): 4.6"
    Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
    Peso: 1865 kg
    Relación peso/potencia: 3.89 kg/HP
    Otros: Es una versión mejorada del Audi RS6. Sólo se van a construir 999 unidades de este modelo

    02-06-2004
    Preparación más potente y rácing
    Audi RS6 Plus: deportividad al máximo
    Quattro Gmbh, la filial deportiva de Audi, ha presentado una versión ultradeportiva y exclusiva de un modelo que, ya de por sí, cuenta con un carácter dinámico feroz. Se trata del Audi RS6 Plus que está ya a la venta por 112.880 euros.

    Aparte de su indudable contundencia estética, el RS6 Plus esconde bajo su capó un propulsor turboalimentado de 4,2 litros que eleva su potencia de 450 CV, que es lo que ofrece el RS6 de serie, a 480 CV. Esta ganancia de 30 CV se obtiene a través de una nueva unidad de control del motor que se complementa con la colocación de dos radiadores adicionales tras los intercoolers.


    El par motor máximo, 57,1 mkg, se mantiene en esta versión, aunque sí que se ha extendido el rango máximo de utilización en 400 rpm, obteniéndose su valor superior entre 1.950 y 6.000 revoluciones.

    Más potencia, igual par
    Las prestaciones son verdaderamente espectaculares e incomparables: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 17,3. La velocidad máxima es de 280 km/h (limitada electrónicamente) y su consumo se eleva a los 14,6 litros por cada 100 km.

    Pero no sólo estamos hablando de prestaciones. El RS6 Plus toma algunos elementos de la competición automovilística. De esa manera, incluye la suspensión DRC (Dynamic Ride Control) que lleva unos amortiguadores colocados en diagonal y unidos con una válvula central que regula su dureza y, por tanto, reduce el balanceo de la carrocería sin tener que acudir a dispositivos electrónicos.

    Incluso, los clientes pueden solicitar, sin cargo extra, una variante aún más deportiva de la suspensión. Ésta incorpora una dureza variable, incluye amortiguadores y muelles con una mayor presión y reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

    Ya a la venta por 112.880 euros
    Otro toque final es un sistema de escape optimizado que cuenta con tubos ovalados, que provocan que el sonido sea aún más deportivo.

    En el interior, se adoptan de serie pedales de aluminio, asientos de cuero natural negro y unas inserciones en fibra de carbono. Además, y sin sobreprecio, se da a elegir entre tres nuevas terminaciones: azul, plata y negro/Cognac, que apuestan por esos colores para carrocería, asientos e inserciones.

    El RS6 Plus es una versión limitada a 999 unidades y ya se vende, solamente en carrocería Avant, a un precio de 112.880 euros, IVA incluido.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Girona
    Posts
    63

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Con tanto caballo no me estraña que tenga que ser el avant sino ya no quedan platas libres en los asientos.

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es una preciosidad!! y tiene que ser un autentico maquinon!! como el nuevo RS4!! menuda maravilla!!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pero este es audi a6 antiguo mola mazo solo a mi las rancheras no me van.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me encanta

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Un mosntruo que se puede utilizar para llevar a la familia.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Girona
    Posts
    63
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Pero este es audi a6 antiguo mola mazo solo a mi las rancheras no me van.
    Estoy de acuerdo con tu opinion pero una cosa son las rancheras y otra muy diferente los AVANT que son preciosos no hay otra marcha que plasme tambien la elegacia, deportividad, la versatilidad, espero algun dia encontrar alguno de segunda mano a buen precio

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    Solo tiene dos pegas el precio y el mantenimiento ,por lo demás es perfecto.
    ____________________________________

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por sectario
    Solo tiene dos pegas el precio y el mantenimiento ,por lo demás es perfecto.
    Amen
    Son carrazos pero con un alto coste de mantenimiento por lo que no estan al alcanze de todos los que quisieran poder tener uno.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Creo q cuando tienes un carro de estos, el mantemiento no te preocupa, tienes pasta de sobra para comprarlo y mantenerlo.No?

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por titolester
    Creo q cuando tienes un carro de estos, el mantemiento no te preocupa, tienes pasta de sobra para comprarlo y mantenerlo.No?
    Efectivamente pero por eso digo:

    "...no estan al alcanze de todos los que quisieran poder tener uno."

+ Responder

Discusiones similares

  1. El motor de la bestia
    Por El Camargués en el foro Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 01/03/2007, 22:51
  2. Llegó otra bestia más
    Por *Puk* en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 25/08/2006, 12:26
  3. Que bestia el tio
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 25/08/2006, 09:42
  4. Ya ha llegado la bestia!!
    Por landa87 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 22/08/2006, 22:21
  5. Os presento a mi bestia parda xDD
    Por Eduardo en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 04/11/2005, 17:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado