+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Vibraciones en passat 3bg avf

  1. #1

    Vibraciones en passat 3bg avf

    Hola,hace poco he comprado un passat 3bg avf highline.
    El caso es que al probarlo no note nada,ya en casa a los dias le di caña buena,he de decir que a 190 iba jodido.
    Al llegar a casa note como una vibracion y no era del motor,tocaba con el pie el escape y se quitaba,pense que era una goma rota del escape y pegaba chapa con chapa.
    Lo subi al elevador arrancado y el escape esta en perfecto estado,gomas ok y no rozaba en ningun sitio,el caso es que en el silencioso central se escucha la bibracion y como un silbido de aire,luego pego el oido a la zona del catalizador y oigo como impulsiones de gas.
    Al ralenti vibraba bastante,le he subido las rpm con vagcom a 903 y ha mejorado,pero luego de 1500 a 2200rpm vibra,y al retener tambien vibra,si segun retiene pisas el embrague mejora mucho.
    Los tacos de motor parece que estan bien,filtros recien cambiados,inyectores andan sobre 0,8 alguno.
    Este finde con un endoscopio voy a mirar el catalizador aver si esta algo tapado,pero si esta ok no se que mirar.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Pero que vibra el escape , o viene de motor.Si es de motor puede ser de los cables de los inyectores , mira con el vagcom en el bloque 18 , en caliente y relenti tiene que estar los cuatro cilindros en 0.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    a ver si se te a ido algun taque llamado empujador o el arbol levas tengas bastante gastado, que kilometros tiene el coche, tambien puede ser algun tubo o la valvula egr o la electrovalvula que cierra egr o algun tubo de vacio de laque va a la n18 que puede tener alguna fuga mas no se me ocurre, de que des con ello comenta que seimpre es bueno una base de datos. Saludos
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Pues el caso es que el motor le tocas y casi no vibra,mucho menos que el asz de mi ibi.Pero tocas el escape y vibra bastante mas,y lo que me tiene mosca es el "silbido" ese en el silencioso central,ese garnde y plano que lleva.
    El arbol de levas,las levas de las valvulas estaban bien,las de los inyectores la verdad no las mire mucho.
    Si estuviera algun taque jodido supongo que daria mas sacudidas el motor.Si las levas de los inyectores estuvieran gastadas supongo que con vagcom en el canal 13 los inyectores que tuvieran las levas gastadas,darian +3 o mas 4,ya que al inyectar menos por la leva gastada la ecu daria mas caudal a ese cilindro.
    He hecho un log de turbo y maf y el turbo regula dpm,mucho mejor que el ibi.
    La egr la he desmontado y esta limpia entera,cierra bien,me queda mirar bien las tuberias de vacio.
    Este finde mirare el catalizador y el canal 18.
    Si miro la compresion de un plumazo compruebo los taques,valvulas y segmentos,pero lo intente con el ibi y no encontre un util adecuado para meter por el orificio de los calentadores de los pd.
    Con las pruebas que haga os cuento.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Yo en mi 3bg le tengo el catalizador vaciado, osea que esta el silencioso sin la ceramica, y desde ese día me hace a relentí, no siempre pero muy a menudo, un silvido que va de más a menos y viceversa, pero vibraciones no tiene.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  6. #6
    El mio silba si estas debajo del silencioso central,con el coche en el suelo y tu fuera del coche se oye la vibracion.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    Quote Originalmente publicado por canitokintax Ver post
    El mio silba si estas debajo del silencioso central,con el coche en el suelo y tu fuera del coche se oye la vibracion.
    a mi novia tambien le vibra ese tubo escape no se de dnd coño saldra es del 2001pero el mio k es del 2002 y no se escucha nada solo un silvido en marcha, pero lo tuyo es a relenti algoi suelto o da en algun lado.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  8. #8
    Lo he revisado todo bien,todo el escape desde el turbo hasta el final,todas las gomas estan bien,y el escape no roza en ningun lado,ni chapa ni las pantallas termicas que lleva.
    Yo nada mas escuchar el ruido pensaba que era que pegaba en algun sitio,pero esta todo ok.
    El coche tiene 134.000 km.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola.
    Si como parece, tu problema está localizado en el silencioso ¿Has probado a golpear con la mano el silecioso con el motor parado y en frio? Si suena algo dentro será material que se ha soltado (del catalizadior probablemente) y que esta atrapado en la maraña de tubos y rejillas que tiene el silecioso por dentro.
    Saludos.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  10. #10
    Golpearlo lo he golpeado,pero en caliente.
    No es ruido de vibracion de algo suelto,me temo que pueda ser de alguna valvula que no cierra bien,porque ese ruido lo oigo por el lado del catalizador,pero tambien esta el colector de admision.
    Si voy cerrando la mariposa de parada suave llega un punto en que el ruido se quita,y si quito el manguito que llega a la egr el "ritmo" de la vibracion coincide con las "aspiraciones" de aire del motor.
    A veces lo hace mas y a veces menos.
    El catalizador lo he metido una camara para verlo y la ceramica esta bien,y parece que esta en su sitio.
    El canal 13 con vagcom lo he mirado y el inyector que peor esta tiene 0,30,el canal 18 estan todos los cilindros a 0,0.
    Aparte del ruido,lo mas molesto es una vibracion de unas 1700 a 2200 rpm que se siente llendo en marcha.
    Aver si me hago con un compresimetro y salgo de dudas con lo de la valvula.

  11. #11
    ese mismo problema lo tube yo,hechale un vistazo al arbol de levas ,con esos mismos km caen algunos,como te digo eso me paso a mi el año pasado,comprueba el desgaste del arbol,se ve a simple vista,si es eso cada vez te ira a mas y el vag no lo detecta al principio

  12. #12
    Buenas, al final dio del problema? Tengo exactamente las mismas vibraciones

+ Responder

Discusiones similares

  1. VIBRACIONES PASSAT 140CV DSG
    Por Alf34 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/09/2016, 19:24
  2. AYUDA!!!!!!Vibraciones Passat Año 2003
    Por Rolls211 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/12/2009, 15:39
  3. Silenblocks deteriorados. Vibraciones. Passat 3C
    Por Tensior en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2009, 20:27
  4. Vibraciones en Passat
    Por lolo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 27/03/2008, 19:45
  5. Vibraciones PASSAT 140 CV
    Por Alf34 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 18/10/2006, 11:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado