+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Donde está termostato Ibiza 95 gasolina?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Unhappy Donde está termostato Ibiza 95 gasolina?

    Hola a todos
    Tengo un problema en mi Ibiza del 95 y me gustaría que alguno pudiera echarme una mano.....
    Creo haber localizado el problema (termostato) leyendo varios "posts", ya que no marca bien la temp ni sale aire caliente al habitáculo.
    Creía haber localizado el termostato para sacarlo y comprobarlo, pero no lo localizo....
    Puede alguien decirme dónde se encuentra? Una foto sería genial.
    Perdón por el tocho y gracias de antemano.
    Saludos
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    La marca la sabemos, el modelo también, incluso el año y que es gasolina, je, je... pero quizás si nos dices la version del modelo... hasta te podríamos ayudar.

    ¿Gasolina de 1.05, 1.3, 1.4, 1.6, 2.0...?. Bueno... y si ya nos dices el código de motor, te hacemos la ola...

    Bye.
    Editado por JCC el 27/01/2011 a las 12:08
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Pues es un 1.6 55Kw (75 CV) y el tipo de motor es 6K3-ABU-2 (variante 6K4-1F-2, que no sé lo que quiere decir....). Supongo que en éste código dice que es con Aire Acondicionado.
    Estoy mosqueado porque no veo por ninguna parte el termostato ¡¡ Ayer desmoté los manguitos de donde pensé estaría, pero no. Solo estaba el sensor de temp.
    Solo me queda mirar por debajo, en algun punto en serie con el manguito del radiador...pero es extraño porque no se vé y creo que debería estar en el bloque....
    Como comentaba, pienso que ha de ser el termostato porque andar, anda ok. pero la aguja apenas sube; no calienta el habitáculo y lo que mosquea es el olor a "junta-de-culata" o calentón. Ésto último es un poco extraño... Primero quiero probar el termostato, aunque por otra parte sino cierra y siempre está circulando agua por el radiador, no olería a caliente....
    Por eso aunque mi hija lo ha llevado algunos días sin problema mecánico, cuando me he percatado de estos síntomas, me he puesto a ver qué puede pasar y he llegado a que es el termostato o la bomba del agua.
    En fin, si podéis echarme una mano os lo agradecería mucho.
    Perdona por el tocho.
    Saludos
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Siendo un ABU lo tienes justo en la entrada del bloque motor. Sigue el tubo de abajo del radiador y verás que entra en esta pieza


    Pues ahí está, mirando al frente, dentro del agujero gordo.

    La ref. del termostato es 030 121 113

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Ayer hize unas foto, pero no puedo adjunta ficheros ni fotos...
    ¿es una pieza que vá al vaso de expansión por un lado y otros dos manguitos mayores y lleva el sensor de temp y un tapón? Está atornillada en el frente del bloque, justo debajo de las bujías, pero no lleva nada mas.
    La que tu dices: hay que acceder a ella por abajo? te prometo que desde arriba no lo veo por ningun lado.
    Gracias por tu paciencia y Saludos
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Seguro que es lo que dices, dado que es un distribuidor de agua. No encuentro ninguna foto o gráfico en la web que lo puedas ver... si me mandas tu direccion de correo te lo envío, pero insisto que, es lo primero que te encuentras al seguir el manguito de abajo del radiador y donde termina el manguito, en esa tobera que va al agujero gordo del distribuidor, ahí está.

    Editado por JCC el 27/01/2011 a las 16:16
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    ¿Te llegó el esquema que te envié?. Eso es todo lo que tengo...

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    No he podido dar aún con el termostato. He levantado el coche con ayuda de un gato y creo haberlo localizado...pero es realmente dificil el desmontarlo, porque hay que desmontar 1º el alternador y el compresor del aire acondicionado....
    Conclusión? lo he llevado al taller.
    No me parecía seguro andar desmontando una gran parte de piezas con el ibiza elevado y el "gato" en posición poco segura. Veremos a ver qué me dicen.
    He pensado que podría ser tmb la bomba del agua. Si fuese así, creo que es necesario desmontar la correa de distribución....vamos que me suena a avería cara de narices. Y todo por una tontería.
    Bueno esperaré a ver qué me dice el taller....
    Qué opináis de ésto? creeis que puede ser realmente la bomba del agua?
    Siento enrrollarme...saludos
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  9. #9
    ¿Te sube la temperatura del coche por encima de los 90? Yo creo que si tienes la bomba mal el coche se calentaría, sobre todo al exigirle al motor. También es habitual que cuando se estropee la bomba el coche pierda algo de líquido refrigerante.

    Respecto a lo del termostato, me parece rarísimo que tengas que desmontar el alternador y el aire acondicionado. Con mi ibiza gasolina del 1996 era quitar dos tornillos, aunque cierto es que no era el mismo motor, el mío era AEX.
    Altea TDI 105CV CR MY'11 Eco (Motor CAYC)
    Acabado Style Blanc Candy

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Gracias m_ambros por tu respuesta.
    La temp NO sube prácticamente nada (al menos la aguja no llega ni a 1/4 de todo el recorrido). Y el aire que sale por el habitáculo es solo templado....(yendo a 90K/h durante 20kmts, no llega a calentar nada el interior)

    Respecto a lo raro de lo escondido que está el termostato, es verdad que no debería estar tan poco accesible, pero como digo, no lo encuentro. (Yo he cambiado varios en otros coches sin mayores problemas....)
    Creo que solo alguien que tenga el mismo tipo de motor (ABU) y con aire acondicionado podrá saber donde está el dichoso termostato... ya que la distribución de los elementos (manguitos, etc) variará de un Ibiza 1,6 a otro motor con o sin A.A.
    A ver si alguien con este mismo tipo de Ibiza 1,6 ha tenido necesidad de cambiar el dichoso termostato.
    Salu2
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Ya te mande por mp el esquema que tenía... espero lo recibieras.

    Sigo buscando pero no encuentro nada salvo la pieza suelta, nada de como va montada en el bloque.




    Entiendo que encontrar esta pieza entre el radiador y el bloque no debe tener mucho misterio... pero, seguiré buscando a ver.

    ¿Es como este tu motor?


    Un saludo.
    Editado por JCC el 01/02/2011 a las 17:53
    Seat Leon 20VT-FR

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Hola JCC. Te contesté por MP que si lo recibí. Gracias.
    Pero nada, como digo en el "post" he llevado el ibiza al taller (uno de confianza, la verdad). Resulta que han mirado la bomba del agua (está OK), el termostato (tmb OK)... y no han encontrado nada raro.
    La prueba definitiva a sido poner en marcha el coche y ver que entra el electroventilador, después comprobar que se paran. Así lo han hecho, lo que me tranquiliza ya que significa que el sistenma de refrigeración está OK
    Otra cosa es que 1º el sensor de tmp mida mal y 2º que el radiador del habitáculo esté obstruido. El sensor voy a cambiarlo y lo del radiador, espero poder quitar todo el salpicadero y arreglarlo.
    Pero me quedo tranquilo porque el coche vá bien aunque en invierno tenga que pasar un poco de fresco...
    Gracias a los que habéis contestado a los mensajes.
    Saludos
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 06/09/2010, 23:36
  2. Filtro gasolina audi 90 2.2, ¿donde está?
    Por vma_gr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2010, 11:08
  3. ayuda, donde esta termostato golf 3 tdi motor afn
    Por JAVIGOLFPETROL en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 05/02/2010, 14:49
  4. ¿ Alguien sabe donde esta el modulo confort en el Ibiza nuevo ?
    Por cucuruchoman en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/10/2009, 23:27
  5. donde esta el termostato?
    Por jarri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/06/2009, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado