+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Problema con DSG7 Golf VI

  1. #1

    Problema con DSG7 Golf VI

    Buenas xicos,
    Me presento, Soy un malagueño propietario de un Golf VI DSG7 105cv Sport&more&xenon y me gustaría saber vuestra opinión con un problema que le he detectado al cambio o eso creo yo que es un problema. Os voy a contar las cosas a mi manera de entender, no tengo nidea de mecanica, asi que si digo una barbaridad, perdonarmela, es mi incultura en este campo.
    Al lio, el coche tiene actualmente unos 17000km y lo compre en marzo 2010, buenos pues hara unos 3 meses le note una cosa un poco rara, os situo:

    En posición D, con algo de pendiente, o cargado (4 personas o maletero lleno), o doblando completamente la dirección, en resumen, que el coche tenga que hacer fuerza de motor para andar. Bien, cuando pasa de 1 a 2, en bajas revoluciones, como a unos 1200 o 1500 rpm, noto un temblor en todo el coche, que proviene del motor y mas lo noto en la dirección y pedales. Me recuerda a mi juventud, cuando tenia mi vespino SC, al acelerar de cero, pegaba unos tirones del embrage hasta que ya revolucionaba. También lo noto cuando voy circulando y voy a entrar a la típica rotonda muy despacio frenando, y empieza a reducir, 4, 3, 2, y girando, vuelvo a acelerar trankilamente y en 2 a bajas revolucione lo mismo, pequeños tamblores del motor.
    Parece como si el ambrage rebotara en baja hasta que se revoluciona y va perfectamente.
    Está en garantia, lo lleve una vez al conce y claro, lo probaron solo, en recta, una sola persona y asi no se nota. Total, tube que quedar con el jefe taller y probarlo. Le parecio raro y me dijo que lo iba a consultar con los ingenieros de VW (ya no quedan mecanicos con buen oido o que?).
    Me contesta que: tienen que actualizarle la el software de la caja y que, se corregirá en gran parte ese problema, pero no del todo, es una característica del modelo DSG7 y disco en seco. QÇue esa anomalía afecta al confor y no a la mecánica.
    Sólo lo noto en la 2 marcha y marcha atras.
    Mañana tengo que recogerlo y no sé que me voy a encontrar. Como lo veis? Alguien que tenga un dsg7 le ha hecho algo parecido?
    Por favor, si teneis alguna dudo o no me he explicado bien, decirmelo que lo vuelvo a intentar. No quiero dejar este tema pasar xq tengo miedo que a la larga le pase algo al motor o al sitema de cambio, y los conce son buenos porteros para sacar balones fuera.
    Un saludos a todos.
    Editado por dsg7 el 27/01/2011 a las 20:11

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Pues yo el problema que he tenido son como tirones cuando cambiaba....pero solo cuando le pedí fuerza....1 día me ajustaron los embragues la segunda vez que lo lleve actualización de software de la caja y la tercera me han cambiado la mecatronica y no se si se habrá solucionado porq me lo dieron ayer.....de donde eres motor
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    Si te sigue dando los mismos problemas no lo dejes para mas tarde que te cambien el sistema completo del embrage,te va mal pues ya sabes lo que es la caja de cambios
    estan dando muchos problemas,no saben ni deque puede ser .reclamale el cambio caja de cambios nueba completa suerte........hay clientes mios que las estan vendiendo por esos problemas es muy lamentable pero es la realidad año 2011.

  4. #4
    Hmmm....
    Puess he recogido el coche del conce con la actualización de soft de la caja de cambio y sigue iwal.....
    Gracias por contestar tan rapido.
    Pffff...me dice el jefe taller que es un problema de confor ese ruido y no de mecanica...pa eso me compro un dacia...
    Alguna sugerencia?
    Un saludo.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Atención al cliente y volverlo a llevar
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    como va el coche?
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  7. #7
    Este problema tambien lo tengo yo, mi cambio es el DSG de seis velocidades, me quedan 15000 kilometros para el cambio de aceite y me dijo el Jefe Taller conce que lo dejara hasta el cambio de aceite que para entonces me reprogramaba el cambio.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Que problema el de dsg7 o el mío?manda privi
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  9. #9
    Buenas xicos...
    perdon por la tardanza, pero no tengo novedades respecto a mi problema. En la semana que viene lo llevo a otro conce.
    Los tirones se han acentuado mas. Nadie que tenga un modelo como el mio le pasa?

    un saludo!!

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    A mi al final cambio de embragues, lo recogí el viernes y no me ha dado tirones pero al sacarlo del garage en llano se Calo 3 veces
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    02/01/11
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    31
    Hola, respecto a lo que hablas DSG7, no se de que tipo de taller hablas pero un concesionarío oficial te arregla un problema de estes mejor que nadie. No es problema de que el que prueba el coche tenga mejor oído o no. Esta persona, ante un problema de estos debe informar a la marca para que le envien una respuesta razonable y con garantías porque a lo mejor es una actualizacion de software o un problema de funcionamiento mecánico. Además actualizar un software debido a un fallo debe llevar un código que le facilitará la marca al taller en concreto para la avería, que no es poner el ordenador y lo hace cualquiera. Si estas hablando con un profesional, debes confiar en el y dejarle trabajar que es el que sabe. Saludos.

  12. #12
    buenas otra vez,
    volvi a llevar el coche a otro conce oficial diferente. Lo probe con el jefe taller y me dijo que entra dentro de la normalidad ese temblor, que lo hace el motor para proteger el embrague. También me dijo que los 1.6 tdi 105cv lo hacen todos el pequeño temblo de 1º a 2º..... y efectivamente, probamos un dsg7 sport 1.6 105 y para mi asombro...también tembló....
    Aun así, me dijo que si fuera a más, que lo volveriamos a ver.
    Bueno, yo me rindo... y asumire "como dice vw" un ruido de confor, lo mismo estoy ya obsesionado, xq el coche va de escandalo, lo unico es esa tonteria.
    Soft@lex, aun estoy esperando a los profesionales donde lleve por primera vez el coche a que me devuelvan las llamadas.... y me den una explicación, xq este ultimo conce se molesto en buscarme un coche iwal que el mio para probarlo.
    Un saludooo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    soft@lex si esta claro que hay que dejar a los profesionales trabajar y dar con las averias pero esque en los conces ya no quedan mecanicos si no que lo que quedan son cambia piezas y no siempre bien....... a mi me han cambiado el software, ajustado embragues, cambio de mecatronica, cambio de juegos de embragues eso y se a resuelto.... pero para cambiar el juego de embragues espere mas de un mes y medio, y cuando me los cambiaron me entregaron el coche convencidos de que el error estaba subsanado, era un viernes por la mañana lo recojo lo meto en el garage me voy al trabajo............... al dia siguiente boda cogo mi coche de 40000e y recien reparado despues de un año y medio y que sucede..... el coche se cala repetitivamente en frio, hasta que el coche sale el muelle averia motor acuda al taller................. grua y al conce el lunes por supuesto a la boda tuve que ir en otro coche..... y quieres que les de tiempo................ yo si no realizo bien mi trabajo no cobro o alomejor me juego la vida...... resultado de la averia..... tuvieron que desmontar la cadena y se la dejaron por error destensa y el coche no aguantaba el ralenti
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  14. #14
    Buenas! el caso es que yo tengo un Golf TSI 160 con DSG7 y desde hace un mes mas o menos le estoy notando exactamente lo que comentas dsg7. Pero es que lo has descrito calcadito,solo que yo no necesito llevar gente,conmigo solo en el interior al meter 2 en una leve cuesta o acelerando un poco mas de lo normal,pega el tironeo hasta que sube un poco de rpms y ya no sucede mas.

    Es como si patinase la correa verdad¿

    Al final en que quedo el asunto? yo tengo cita el dia 8 de agosto,tal y como se lo he explido por telf,me han dicho que no es normal y que lo lleve a mirar.

    Un saludo,y agradeceria me dijeses en que quedo tu caso.

    Gracias!

  15. #15
    Nasss!!!
    Dufour, te explico un poco por encima como ha quedao la cosa:
    Volvi a llevar el coche al conce, probe un golf sport dsg7 105cv, vamos igual que el mio y tb lo hacia, pero en menor medida. Según el jefe taller eso lo hace para proteger el embrage y no calarse. En mi caso se acentia más xq en un 1.6 y llevo el paquete sport&more con unas 225 de ruedas y tiene mas peso que tirar. Sobre todo se nota cuando tengo girado el volante.
    Pues eso, me dijo que de mecanica, el ordenador no le dice nada, todos los valores bien y que todos los 1.6 tiene ese temblor.
    No estoy muy conforme, dentro de poco llevare a la revision y como el temblor se ha acentuado un poco mas, volvere a retomar el tema.
    Solo tengo que decir que aparte de eso, el motor funciona de PM.
    Si tienes alguna duda ya sabes, dame un toke y si quieres hablamos por tlf.

    Xauuu

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema golf plus 1.9 tdi 105 cv bkd
    Por oscar_25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/08/2008, 09:10
  2. Problema golf.
    Por XxAQUEMOLOxX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/05/2008, 15:32
  3. problema en golf 1.6 IV
    Por quattro.69 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 03/04/2008, 19:16
  4. problema golf IV
    Por XxAQUEMOLOxX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 18/02/2008, 23:45
  5. DSG7, cuando y para qué motores?
    Por halifaxiano en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 29/01/2008, 11:28

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado