+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Otro par de preguntas sobre el Octavia

  1. #1

    Otro par de preguntas sobre el Octavia

    --------------------------------------------------------------------------------
    ¿Se puede penalizar el comportamiento del Octavia por tener una plataforma de compacto y no de berlina?
    Quiero decir ¿En que le afecta o en que se nota que tiene una plataforma de compacto comparado con otra de una berlina?
    Es decir, ¿Tiene menos aplomo, peor pisada, peor pasada por curva...comparado con una berlina media?
    Es más ¿Qué os parece que es compacto o berlina?
    Comparado con la pisada y el andar del Passat ¿Es muy distinto?

    Por otro lado quisiera saber que os parece el espacio de los asientos traseros en anchura, ya que creo que comparados con los del Passat por ejemplo son bastante más pequeños.
    Gracias :wink:

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Para mi el comportamiento es bueno, no he probado otras berlinas como para comparar, tampoco el nuevo Passat.
    Esta claro que siquieres un comportamiento deportivo, quizas el Octavia no es el mas adecuado.
    Tambien es verdad, que lo puedes equipar con la opcion de suspension deportiva, 1,2 cms. mas baja y llantas de 17" en 225/45, con lo cual gana en paso por curva y estabilidad perdiendo algo de confort.

    Recuerdo una comparativa que lei, creo que en km77, en la cual comentaban que conduciendolo daba la sensacion de estar al volante de un A3, el compartir bastidor se tiene que notar.

    En cuanto a la anchura, si que es cierto que no es muy ancho, ni delante ni detras, tres adultos detras no deben ir muy comodos, sobre todo el del centro, pero es un mal del que adolecen casi todas las berlinas del mercado, la plaza central no esta muy pensada para ser ocupada en casi ningun coche.
    En cuanto espacio de las piernas, esta muy bien, una persona de 1,80m, como yo, no siente que vaya encastrado.

    En mi opinion es una berlina y no un compacto, su plataforma sera la de estos pero tiene definidos los tres volumenes y una longitud igual que la de un A4 o un serie 3 de BMW.

    Saludos.

  3. #3

    octavias

    Buenas... Yo he probado A4, Superb... y he sacado una conclusión clara. Cuanta más distancia entre ejes, menos maniobrabilidad y menos agilidad. El problema del octavia (hablo del octavia I en este caso, con el 2 es similar el tema) esque viene con suspensiones de confort, por muy paquete deportivo que le metas. El unico Octavia que he probado, que venía bien de serie a mi juicio, ha sido el Octavia RS del 2002 con llantas 17" opcionales que tuve antes de mi L&K. Era curioso porque no iba plano como una tabla, pero no te desviaba la trayectoria, ni te hacía un feo. Si no te importa mucho el hecho de que el coche cabecee ligeramente... Era una autentica pasada. Un amigo mío piloto de Saxo Grupo A en el nacional mecánico de un taller donde paraba a menudo, al comentarle mis dudas sobre la efectividad de la suspensión por el cabeceo, probó el coche y me dijo antes de probarlo que estaba pensado para entrar mejor en las curvas. Después de probarlo me dijo "Menudo juguete, no toques nada, va perfecto... Si le quitas cabeceo perderá agilidad". A mucha gente que quiere ir comodo con una suspensión buena le recomiendo que monte la del RS. Es 15mm más baja, y algo más dura pero tiene su comodidad y es efectiva. Actualmente en mi Octavia L&K del 2003 tengo una KW de cuerpo roscado Variante 3, regulable en altura compresión y extensión con una estabilizadora más gorda. El comportamiento es mejor a mi juicio. Comodidad... Nula. A día de hoy es de los coches de su tamaño de los más agiles que he probado, pero también de los más incómodos. No he encontrado un reglaje de suspensión realmente cómodo, por lo que muchas veces me arrepiento un poco de haber hecho semejante desembolso en esa suspensión para usarlo todos los días. Respecto a lo de si es mejor o peor que otros coches dinamicamente... Mi experiencia me dice que es mas equilibrado que un compacto de la misma plataforma (Leon, Golf IV, A3 I) porque tiene un reparto de pesos más equitativo (más peso atrás, los compactos no tienen culo) y el peso no es mayor en terminos absolutos segun las fichas. Sobre el Octavia II no puedo efectuar juicios porque no he probado ningún A3 nuevo ni leon nuevo. Considero importante si se quiere efectividad, poner refuerzos estructurales en la parte trasera. El RS traía tirantes en el maletero. Le da rigidez a la carrocería al ser 5 puertas. Espero que mi subjetividad os sirva de algo. Un saludo
    Skoda Octavia L&K 2003 y Bmw ///M3 Cabrio 1997

  4. #4
    Se me olvidaba comentar... El aplomo en autopista de un coche con mayor distancia entre ejes siempre es mayor (En el Superb se nota). Y eso se nota en que es menos nervioso cuando vas rápido... Siempre es mayor seguridad en parte. Un saludo de nuevo
    Skoda Octavia L&K 2003 y Bmw ///M3 Cabrio 1997

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2 preguntas sobre motores TDI
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 05/09/2009, 17:40
  2. Preguntas sobre EGR y N75
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/11/2006, 15:56
  3. Y otro , y otro, y otro Octavia negrito en la calle
    Por JOHNJOSEPH en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 17/06/2006, 16:55
  4. 2 preguntas sobre VAG COM
    Por dani chino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 20/10/2005, 18:44
  5. Otro novato mas con preguntas.....
    Por cocobatman en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 26/04/2005, 23:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado