+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: VW Golf 105cv Tdi

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Girona
    Posts
    63

    VW Golf 105cv Tdi

    Tengo un compañero de trabajo que esta dudando en jubilar su actual Opel Kadett Gsi 130cv y adquirir un Golf V 105cv tdi, ya es a lo que alcanza su presupuesto de compra con algun extra como pintura met, techo clima y pack Sport (creo) y alguna cosilla mas me comento.

    Tb me comento que el Seat leon 140cv era una buena compra ya que tiene miedo que con el golf se quede algo justo de potencia.

    A el le gusta mas el Golf, pero teme que la diferencia de motor con su actual Kadett GSi sea muy grande y que se quede justo en adelantamientos y le cueste de mantener una velocidad de crucero alta y se arrepienta de la compra.

    Me gustaria que me dierais las opiniones que teneis repecto a este modelo de Golf asi como algunos datos reales de prestaciones y consumos, y que tal va el coche en general virtudes y defectos.

    Con lo que obtenga de este foro se lo pegare en un documento Word y se lo dare para animarlo a la compra que yo creo muy correcta....

    Un saludo y gracias por todo compañeros :wink:

  2. #2
    Mi hermana lo tiene, en versión Sportline y la verdad es que es una maravilla de coche (algo más abajo hay un post mío con fotos). La potencia de 105 cv que en realidad es alguno más es más que suficiente para mantener cruceros elevados con buenos consumos. La calidad de acabados es notable y la estabilidad del coche está fuera de toda duda.
    Como dato te puedo decir que con medias de 150 en autopista, el consumo medio no llega a los 6 litros, claro está que si a tu amigo le gusta mantener cruceros de 170-180, el consumo se puede ir a 7 litros (esto por mi anterior golf IV de 115 cv)

    Saludos

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Estoy con TDIván.

    El motor del TDI 105CV viene dando, según las revistas especializadas (algunas :P ) unos 120-122CV

    Pienso que con este motor no va a tener problemas por quedarse corto en adelantamientos. También decir que si vas a 170 y vas apurado a un adelantamiento le costará algo más que con un motor más potente, aunque no estará justo de potencia en cuanto la necesite.

    Lo suyo sería que le probara en alguna concesión o con alguien que lo tenga.

    Si el presupuesto no lo tiene excesivamento holgado, es una buena opción de compra si partimos de la base que el León 140CV que sería otra buena opción no le gusta.

  4. #4
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo miraria muy seriamente la opcion del Leon, el precio me parece muy competitivo, cuando fui a verlo pedi un presupuestillo y un Leon 2.0 TDI 140cv DSG Sport-Up (a tope de todo) 22.400€.
    tambien es cierto que un Golf es un Golf y en acabados hay mucha diferencia pero en precio tambien!!!
    en cuanto al TDI 105cv es un motor sobrado para mover un Golf (cuenta que se usa para Passat, Octavia II etc...) y encima siempre te queda el lema de David_yo en un futuro: "pon una repro en tu vida"

    salu2

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Yo lo tengo y va muy bien y muy fino, a partir de 170 le cuesta pero bueno creo q 10 ya es una buena media de crucero. Q se ponga el pack de clima, pintura, antinieblas y que se deje de techo y se ponga los bi-xenon.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Girona
    Posts
    63
    Bueno Sr's gracias por todo he estado hablando con mi amigo y bueno le he pasado las opiniones que teneis respecto al vehiculo espero que se decida a comparlo ya que yo creo que es muy buena compra

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Ese coche está muy bien, pero yo optaría por el 140. Si pruebas los dos el mismo día te darás cuenta de muchas cosas, potecia, frenos , acabado, y muchas cosas mas.
    Yo optaría por el Golf Tdi 140cv.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Está claro que cuando mas motor, mas disfrutamos, pero creo q1ue el 105 es mas que suficiente.

    Si puede el 140 y si se espera el 170.

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo creo que si no va a ir de carreras el 105 puede que sea suficiente! aunque la opcion del Leon es a buen precio
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    yo creo que si no va a ir de carreras el 105 puede que sea suficiente! aunque la opcion del Leon es a buen precio
    es verdad, depende mucho del uso que le vaya a dar y del presupuesto.

    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El de 105 va muy bien. Yo lo he probado en el Octavia de pas-pas. Sinceramente prefiero un León 2.0 TDi Sport-Up me gusta más. Pero el Golf es un Golf, pedazo de carro. Que elija VW antes que Seat. No me quiero ganar la enemistad de los que les guste Seat, pero VW es muy superior en todo y Seat son las sobras de VW. Yo me comprare un Seat por que me gusta el León aun sabiendo que es muy inferior en todo al Golf.

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    de ahí la típica frase: "otro que no se pudo comprar un Golf"
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de golfregoneta
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    344
    Yo también tengo un 105 y va muy bien, se puede mantener una buena velocidad con consumo bajo; adelantas con dignidad y si bajas de marcha, sale como un cohete.
    Tiene un sonido demoledor, ventanillas siempre cerradas y al bajar del coche, parar el motor para evitar el susto, pues dentro te olvidas de que vas en un calamar.
    Golfregoneta el único Golf V tuneado con una maceta. 1.9 TDi 3p gris plata. Faros gris rata.

  14. #14
    uff como estan las cosas eh!!! yo soy nuevo en este gran foro, yo entre para buscar justamente esto y lo e encontrado, quiero un 105 pero creo que me voy a quedar corto de motor.q precio os ofrecen por ay porque al concesionario donde he ido me sale mas caro que por la pagina oficial de VW.

  15. #15
    aa una cosilla que se me a olvidao alguien esta informado del descuento que te hacen por ser autonomo y sacar el coche a nombre de la empresa

+ Responder

Discusiones similares

  1. Va de repuestos golf V, 1.9 105cv
    Por victin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 18/06/2008, 19:11
  2. Motor TDI 1.9 105cv de un golf gripado
    Por Turbinicarpus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 13/03/2008, 00:51
  3. Neumáticos VW Golf IV 1.6 16v 105CV
    Por davidsiono en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 21/10/2007, 18:48
  4. Sobre VW GOLF 5 TDI de 105cv
    Por InfoPerformance en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 04/07/2007, 01:05
  5. Golf 1.6 16v 105cv
    Por tizon69 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 13/04/2007, 18:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado