+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Cómo cambiar EEPROM en cuadro Golf 4

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26

    Cómo cambiar EEPROM en cuadro Golf 4

    Hola buenas tardes, ando un poco desesperado ya, os cuento hace un tiempo adquiri un cuadro diesel de un golf 4 en ebay inglaterra con referencia 1J0 920 926 C (1J0920926C KOMBI+WEGFAHRS. BPV V07)
    y que marca en millas, vale hasta aqui bien, mis intenciones cambiar plantilla y cambiar eeprom para que marcara en kilometros hora, ya que el idioma si que consegui cambiarlo mediante vagcom.

    Bueno pues mas tarde me hice con uno de un golf 4 90cv en un desguace de la zona para extraer la eeprom y copiarsela a mi cuadro ingles.

    Utilizando VagTacho y una vez conseguido el codigo que pide para acceder al cuadro leo la eeprom del segundo cuadro(el del desguace) y la guardo.

    Más tarde pongo el otro cuadro hasta encontrar su codigo tambien, entro en el y le doy a write eeprom para copiarle la del cuadro del desguace y directamente me da un error diciendome que no puedo hacerlo.
    El error es este:

    Scaning for Second pass... Please wait!
    PASS2 OK
    Access GRANTED!

    Second PASS: 27042
    Keep it for future use!
    File: C:\Documents and Settings\JEB\Configuración local\Temp\{A34O8AE-FO8D-EFOO-F04l-FECAVTTPEC04}\90 cv golf4.eep loaded in memory buffer.
    Write EEprom is NOT supported!


    ¿Podeis explicarme como cambiarle la eeprom de algun modo?

    NOVEDADES

    Vale creo que ya entiendo que lo que falla es que el cuadro es BPV - Bosch/motormeter y yo pretendia meter la eeprom del cuadro del desguace y que es diferente, por lo que buscando he dado con esta eeprom el problema es que al descargarla viene con clave y estoy que me tiro de los pelos ya, el sitio es este:

    http://www.gti-tdi.de/board2/index.p...pepi#post30460

    Necesito algun recurso.

    graciaS!
    Editado por loldevega el 02/02/2011 a las 20:55
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  2. #2
    inicias con el vag tacho,le das a inicio,le borras los fallos y a continuacion pincas arriba en el lado izquierdo y te sale,read eeprom,safe eeprom y existe,pues pincha en el primero,y te sale tus achivos guardado en tu ordenador,busca la eeprom guardada y pinchas en ella y te se ba a la paguina del vag tacho ,pues ahora es cuado tienes que pinchar,cuando termine le das a resetear el cuadro que es arriba ala derecha te sale tres lineas pues le das ala de abajo,y ya tinene que volver a casar cuadro y llaves,ya con el vag com

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por davidR1 Ver post
    inicias con el vag tacho,le das a inicio,le borras los fallos y a continuacion pincas arriba en el lado izquierdo y te sale,read eeprom,safe eeprom y existe,pues pincha en el primero,y te sale tus achivos guardado en tu ordenador,busca la eeprom guardada y pinchas en ella y te se ba a la paguina del vag tacho ,pues ahora es cuado tienes que pinchar,cuando termine le das a resetear el cuadro que es arriba ala derecha te sale tres lineas pues le das ala de abajo,y ya tinene que volver a casar cuadro y llaves,ya con el vag com
    Hola David gracias por la respuesta, el tema esta en que al introducir la eeprom de un cuadro por ejemplo de la marca motormeter R8 o cual sea o VDO en el cuadro este me dice "Write eeprom is not supported" porque no le sirve, necesito la del BPV V07 para diesel 1J0 920 826 C y en el enlace que pongo se puede descargar pero pide contraseña, la cual no dice el autor, y estoy pudeado con eso, porfavor necesito ayuda.
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por loldevega Ver post
    Hola David gracias por la respuesta, el tema esta en que al introducir la eeprom de un cuadro por ejemplo de la marca motormeter R8 o cual sea o VDO en el cuadro este me dice "Write eeprom is not supported" porque no le sirve, necesito la del BPV V07 para diesel 1J0 920 826 C y en el enlace que pongo se puede descargar pero pide contraseña, la cual no dice el autor, y estoy pudeado con eso, porfavor necesito ayuda.

    Hola de nuevo, consegui la eeprom 1J0 920 826 C - BPV V07
    el resultado es el mismo meta la eeprom que meta me da el mismo mensaje de error, incluso si leo la propia eeprom que lleva este cuadro y despues intento escribirsela me dice lo mismo nose si esto es normal o estoy haciendo algo mal os pongo un pantallazo.

    Editado por loldevega el 03/02/2011 a las 15:51
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    UPP! necesito ayuda estoy atascado no consigo escribir la eeprom en el cuadro modelo 1J0920926C KOMBI+WEGFAHRS. BPV V07 y tampoco me deja hacerlo en el otro que tengo que es 1J0 920 826 CX de un golf tdi 90 cv y es R8.

    Utilizo version 3.01 de Vagtacho y siempre da ese mensaje al intentar darle a Write EEprom
    Editado por loldevega el 03/02/2011 a las 22:32
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    ARRIBA!! necesito alguien que sepa decirme porque pasa esto.
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  7. #7
    Hola,para nada quiero liar el tema,tuve una mala experiencia con el cuadro de mi golf iv, enredando se me apago el pc en plena carga de datos a la eeprom y solo aparecia en el cuentakilometros (DEF),despues de muchos intentos(seleccionando motometer)me salia lo del suegundo "PAS" como a ti, hasta que conecto sin ese segundo pass, y me dejo cargar todo,el tacho era 2.5,¿cuando le conectaste (el tacho) a tu cuadro la pimera vez te fijaste si salia lo del segundo pass?a mi no, ,por aqui hay gente que sabe un huevo, animo,s2
    Editado por rufeo el 05/02/2011 a las 22:01

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por rufeo Ver post
    Hola,para nada quiero liar el tema,tuve una mala experiencia con el cuadro de mi golf iv, enredando se me apago el pc en plena carga de datos a la eeprom y solo aparecia en el cuentakilometros (DEF),despues de muchos intentos(seleccionando motometer)me salia lo del suegundo "PAS" como a ti, hasta que conecto sin ese segundo pass, y me dejo cargar todo,el tacho era 2.5,¿cuando le conectaste (el tacho) a tu cuadro la pimera vez te fijaste si salia lo del segundo pass?a mi no, ,por aqui hay gente que sabe un huevo, animo,s2
    Hola rufeo, tuviste una experiencia dificil por lo que veo.

    Pues yo tengo dos cuadros de golf y en ambos ha pedido el PASS2 y lo ha buscado hasta dar con el y despues ya dejaba entrar al cuadro, deja leer EEprom, leer ECU, limpiar los errores e incluso en el cuadro que compre en el desguace si que me dejó cambiar el kilometraje, pero en este no me deja tampoco.

    El VagTacho es la version 3.01 se me ocurrio probar con la 1.7 y la 2.5 pero al conectar el cable no lo detecta(quizas el cable sea demasiado nuevo para versiones antiguas), el caso es que la opcion de Write EEprom no me deja utilizarla, al principio pense que era cosa de la EEprom que yo metia pero despues de hacermelo incluso en el cuadro normal comprendi que no era cosa de los cuadros...

    Por favor hago llamamiento a la gente sabia de este foro que sé que hay mucha.
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.
    Veo que tu problema reside en hacerlo con el vagtacho. Hay mas formas de hacerlo. Y se tarda poco.
    El tema esta en que por diagnosis no puedes. Pues lo que seguro funciona a la primera es el desoldar la memoria y escribirla con un programador externo de memorias.
    Puede parecer muy rollo, pero en realidad no lo es. Sabiendo la memoria que monta, que sera una 24Cxx ó una 93Cxx si no lo das hecho con el cable puedes hacerlo con el programador y una estacion de soldadura.
    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  10. #10
    bueno pues me quede´ con la duda y he bajado con el tacho 2.5 y no me busca el segundo pass ,recuerdo que solo me lo hacia cuando tuve problemas, ahora a la primera sale esto ,a ver si hay suerte ,s2
    Editado por rufeo el 06/02/2011 a las 19:26

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Suerte! A vr si lo colucionas asi.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    has intentado probar con el k+komander ami me funciona bastante bien, es posible que el tacho no lo soporte, un saludo

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Es otra opcion fran. Esa me la habia guardado para mas tarde... Ya me quitaste el as de debajo de la manga.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Es otra opcion fran. Esa me la habia guardado para mas tarde... Ya me quitaste el as de debajo de la manga.
    No era mi intencion Igor,jejej lo importante esque lo solucione que no veas lo que jode que no salgan las cosas bien grrrrrrrr

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Ya joe, era broma. Pero parece que va bien el tacho ya, por eso no dije nada.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

+ Responder

Discusiones similares

  1. eeprom cuadro 1m0920820E AYUDA!!!!!
    Por joser10 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 19/11/2019, 16:09
  2. ¿como cambiar agujas del cuadro?
    Por Jose Luis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 15/02/2012, 12:25
  3. Cambiar Fis cuadro instrumentos Golf IV
    Por coitadu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 10/04/2011, 02:38
  4. ayuda para cambiar cuadro golf 5 fallo inmovilizador
    Por martomania en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/09/2009, 15:07
  5. necesito eeprom de cuadro R32 con FIS (1J0920846F)
    Por cokicornas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 28
    Último post: 04/08/2008, 11:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado