+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: ¿como cambiar el volante?

  1. #1

    ¿como cambiar el volante?

    Hola chicos, resulta que por fín me decido a cambiar el volante de mi coche por uno que bueno ya os lo enseñare...sorpresa... y ¡¡¡nose por donde empezar!!! me miedo de que me salte el airbag o algo así. Tengo un Skoda SuperB del 2008, ¿alguien sabe donde podría conseguir algún manual de taller o algún video de como hacerlo o que sepa y me lo pueda explicar?
    Gracias

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Aquí hay un tutorial muy bueno, es para un vw golf pero te puede servir: http://www.clubvwgolf.com/foro/showt...uncion-Golf-VI
    Qué superb tienes? el I 2002-2008 (3u) o el II 2008- (3t)?
    El mio es un superb I restyling de nov-2006, y la primera tapa de plastico que hay encima del anillo de la dirección, sale quitando dos tornillos que hay debajo, no sale a presión. Por lo demás es igual.
    Yo le voy a poner el del vw scirocco sin mf, y solo tengo que soldarle el cable del claxon.
    Editado por SUPERB777 el 04/02/2011 a las 18:24
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

  3. #3
    Hola SUPERB777 despues de mucho indagar por el foro encontré este enlace http://www.megavideo.com/?v=9MSEPAGK la verdad es que entre los dos yo creo que ya me he aclarado. El mío es del 2008 pero el 3U y el volante que le voy a poner es de un anuncio de internet, te pondría la imagen pero no sé solo me deja insertar desde URL y la tengo en mi PC investigaré y haber si la cuelgo.

  4. #4
    Sería este mismo volante pero con el simbolo de Skoda,


  5. #5
    Haber si se ven sin tener que pinchar en el boton derecho...
    http://img833.imageshack.us/i/volante1.jpg/
    http://img806.imageshack.us/i/volante2.jpg/

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Vale, ese es el volante del vw scirocco, exactamente el mismo que le voy a poner yo, sin multifuncion.
    A mi me llega mañana. Por cierto, el simbolo de skoda es una pegatina que se le pone encima, ya que quitar el simbolo de vw es muy complicado.
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

  7. #7
    Yo también lo voy a coger sin multifunción y lo del simbolo me ha dicho el que me lo vende que no es pegatina que es como el original estoy esperando las fotos con el simbolo de Skoda...¿Tu ya le has puesto el nuevo volante?

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Me tenía que haber llegado el viernes pero se está retrasando.
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    28/10/10
    Lugar
    Almazora (Castellon)
    Posts
    68
    En un golf iv seria lo mismo?
    Gracias

  10. #10
    Pues yo creo que si, al igual que superbb777, a lo mejor tendrías que hacerle alguna ñapa, pero no sabría decirte.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Quote Originalmente publicado por BORRIOL BOSS Ver post
    En un golf iv seria lo mismo?
    Gracias
    Mirate este post:
    http://www.areavag.com/foro/showthre...ction%29/page2
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

  12. #12
    Este volante va a quedar de lujo, haber si me dice ya algo el chico este.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    24/11/06
    Lugar
    Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
    Posts
    63
    Volante montado en mi superb y todo perfecto. Queda de lujo, vaya tacto que tiene. He seguido basicamente el tutorial que puse atrás.

    A destacar:
    1. El cableado lo he sustituido por el que yo tenía en el volante de serie, ya que la clema que trae el del scirocco (la que va conectada al anillo del volante) es distinta.

    2. La clema que va al detonador del airbag hay que sacarla con cuidado, metiendole un destornillador fino por debajo y haciendo palanca poco a poco, va a presión.

    3. Luego es poner tu cableado de serie en el volante nuevo, las clemas del detonador del airbag son iguales en el nuevo y en el viejo, no problem. Yo en lo del airbag no me la juego, si hubiera tenido que tocar cables del airbag no lo hubiera hecho.

    4. Por último, (la única ñapa que hay que hacer) hay tres cables negros, que son los del claxon, los dos que están juntos van cada uno a un lado del volante (enganchados en las patillas que hay), y el otro hay que soldarlo con estaño a la punta del alambre que rodea el airbag (en esa punta el cableado original tenía metido un cable negro, que se sacó).



    OJO: El cable nº 3 no va donde en la foto, yo al principio lo conecté ahí pero no funcionaba el claxón, hay que cortar el enganche del cable y soldarlo con estaño (un soldador en los chinos vale 3 euros) a la punta del alambre que rodea el airbag.

    Todo muy muy facil,

    Ahora bien, sacar el airbag del volante del scirocco, hay que echarle....., he tardado mas de la cuenta, es que esta duro, duro. Hay que tener un poco de paciencia y mucha maña, meter los dedos entre el plastico y tirar para fuera a la vez que se mete un destornillador por detras para soltar los enganches, se da mal. Una cosa que debería haber tardado 10 segundos, he tardado 40 minutos. Pero bueno, ha merecido la pena, queda impresionante, si os puedo ayudar en algo, podeis mandarme un privado.
    Editado por SUPERB777 el 19/02/2011 a las 08:40
    Skoda Superb I 3u 2006 1.9 TDI Collection.

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar volante por volante vw scirocco
    Por oliver80 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 20/01/2011, 15:32
  2. Respuestas: 15
    Último post: 19/11/2009, 17:59
  3. Cambiar Volante
    Por El_Ninyo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 02/12/2008, 02:32
  4. Cambiar volante
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 14/03/2008, 16:10
  5. Cambiar volante
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 09/03/2008, 00:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado