+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Necesito ayuda y consejos de fallo eléctrico marcado por Vag-Com

  1. #1

    Necesito ayuda y consejos de fallo eléctrico marcado por Vag-Com

    hola chicos llevo como 3 semanas que se me enciende y apaga un testigo del seat leon, el de exceso de contaminación.

    Deciros que quedé con el forero codi31 ( que es un tio chapeau!) y me pasó el vag-com hace un par de semanas y el vag-com dió este fallo:

    17604 - 44C4 - P1196 : fila cils.1 sonda Nº1 circuito del calefactor ( averia electrica )

    pues me hizo un chequeo de todo las partes del coche y no aparecía nada anómalo, y me borró los fallos.

    pues bien, después de un par de días se volvió a encender el dichoso testigo y quedé con codi31 para que me pasara el vagcom de nuevo.

    y salió el mismo fallo:

    17604 - 44C4 - P1196 : fila cils.1 sonda Nº1 circuito del calefactor ( averia electrica )

    con lo cual ya es fallo real, y me trae de cabeza. no se si será grave o no, pero ya llevo circulando 3 semanas con el fallo este.

    el fallo es la sonda lambda Nº1, la averia es completamente real, se borraron los fallos mediante CLEAR ALL DTC's y se volvio a scanear de nuevo, se quito el aviso, hasta que lo reprodujo de nuevo. se scaneo se borro y salio por 3ºa vez. es fallo electrico de la sonda lambda, no mide los valores correctamente, puesto que al estar en fallo electrico, solo da un valor standar siempre, es decir, la misma medicion constante. esto hace que el consumo aumente, el consumo a aumentado y lo noto en los valores que me marca el cuadro. codi31 me estuvo mirando los valores de la sonda lambda con el vag-com, y se veia claramente la averia, la sonda lambda Nº2 estaba correcta, los valores de medicion de la 1ºa sonda ( la averiada ) no eran los correctos, se descarta cualquier posibilidad de implicacion de otra averia, el me hizo las comprobaciones, mirando todos y cada uno de los canales, y todos en rango normal. limpiarla o echar algun aditivo son en vano, no esta sucia, esta averiada, como biem marca el scanner.

    chicos necesito que me ayudeis y aporteis todo cuanto podais. os cuento: he comprado la sonda en una tienda de recambios, y he leido las instrucciones y pone esto:

    PROCEDIMIENTO

    1. Localice la sonda Lambda en el motor y su correspondiente conector.
    2. Desconecte la sonda y limpie bien de suciedad y óxido, los terminales.
    3. Quite la sonda vieja del vehículo con la llave de 22mm. para sondas de métrico 18 ó la de 17 mm. para las de métrico 12. Resulta +sencillo si el colector está un poco caliente.
    4. Limpie bien el agujero roscado del colector o catalizador para asegurar una buena masa.
    5. Quite el protector de plástico del captador de la sonda. Hágalo con cuidado para evitar que el captador se ensucie con la grasa o con cualquier otra cosa. Si la rosca no está engrasada aplique pasta anti-gripaje a base de grafito.
    6. Coloque la sonda. Enrósquela con la mano para que la rosca no se estropee.
    7. Apriete la sonda con la llave adecuada, de 22mm o de 17 mm, con una fuerza no superior a 4 o 5 kg (ver las indicaciones del fabricante del vehículo)
    8. Enchufe de nuevo el colector.

    IMPORTANTE

    Una vez realizado el cambio de la sonda, se debe hacer un reset de la unidad de mando del vehículo y una reasignación de parámetros de la sonda a la unidad de mando. De esta manera se elimina cualquier información de la sonda vieja que haya podido quedaralmacenada en la U.C.E. , como consumo, alarmas o errores, y se evita la incorrecta regulación del motor basada en datos erróneos. Estas operaciones deberán relizarse según las indicaciones de cada fabricante ( ver el manual del vehículo)

    Una manera sencilla de realizar dichas operaciones que sirve para varios modelos de vehículos, es la siguiente:

    1. Para obtener el reset de la centralita: con el motor siempre apagado, después de la instalación de la nueva sonda, desconecte el terminal positivo de la batería duranteun mínimo de 60 segundos.

    2. Para la reasignación de los nuevos parámetrosde la sonda a la unidad de mando: conecte de nuevo el terminaly realice un breve recorrido con el vehículo (5-10 minutos)



    en el taller al que lo he llevado que me dijeron por teléfono que me lo instalaban ahora me dicen que no tienen máquina para hacerme el reset. y resulta que no se como arreglar esto, porque por ahorrarme 100 euros en la pieza ahora estoy perdido y no se como hacer para instalarlo, porque el cambio de la pieza en sí es sencillo , pero lo que hay que hacer despues lo veo muy complejo, y no creo que me lo consigan hacer en ningún taller, y en la casa seguro que no me lo hacen con la pieza que yo he comprado. NECESITO AYUDA DE VERDAD OS RUEGO ME AYUDEIS AMIGOS.

  2. #2
    ¿nadie me puede ayudar?

  3. #3
    vamos a ver, el hecho de ponerla yo lo veo sencillo pero lo que me parece complejo es el apartado que indica en las instrucciones que te pongo a continuación:

    IMPORTANTE

    Una vez realizado el cambio de la sonda, se debe hacer un reset de la unidad de mando del vehículo y una reasignación de parámetros de la sonda a la unidad de mando. De esta manera se elimina cualquier información de la sonda vieja que haya podido quedaralmacenada en la U.C.E. , como consumo, alarmas o errores, y se evita la incorrecta regulación del motor basada en datos erróneos.

    explicame eso de reset a unidad de mando y reasignación de parámetros de la sonda a unidad de mando para evitar incorrecta regulación del motor, porque vale...yo la cambio pero y lo otro? voy a estar circulando y... ¿jodiendo más lo de antes, fastidiando el catalizador o algunas partes del motor? o ¿no pasa nada si circulo sin haber hecho reset.?

  4. #4
    gente, no me dejeis tirado, seguro que podeis aportar lo que necesito saber.

  5. #5
    por favor sigo con la duda ¿nadie puede aportarme información?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito ayuda!!!! Estoy desesperado------ fallo he en climatronic
    Por pukas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/07/2010, 13:24
  2. Necesito consejos importantes sobre mi nueva adquisición
    Por AzIDiN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 11/04/2007, 23:28
  3. Ayuda, fallo electrico en toledo '99
    Por DESEGE en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 04/11/2006, 19:29
  4. necesito ayuda con un fallo
    Por irossi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 29/06/2006, 09:18
  5. Passat TDI + Roulot Necesito consejos
    Por Passat DGJ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2005, 13:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado