+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: Problemas con inyectores

  1. #1

    Problemas con inyectores

    Me presento:
    Mi nombre es Antonio Riaza. Soy propietario de un Volkswagen Passat TDI 2.0 desde enero de 2008. Ahora mismo tiene 68.000 Kms.

    El sábado 29 de Enero, yendo por una carretera pequeña y sin tráfico, se paró el coche con la indicación "avería motor". El coche perdió la dirección asistida y el servofreno. Al ser una carretera pequeña, no tuve problemas. Llamada a la grúa, transporte al taller e información en este y otros foros, incluso extranjeros.

    Problema: inyector nº 2 en cortocircuito. El taller, Castellanawagen, consultando a "la marca", como me dijeron, me lo va a sustituir gratuitamente. Parece ser que lo hacen siempre. Exijo que me cambien los cuatro, debido a que es un defecto de fabricación de los inyectores, que pierden el aislamiento, y que, con mucha probabilidad, los otros tres presenten, antes o después, el mismo problema. Volkswagen se niega. Hablo telefónicamente con “atención al cliente” y se niegan a sustituirme los cuatro.

    Mi coche no es seguro. No es ya un problema de que me deje tirado, es que, por esa causa, puedo tener un accidente grave.

    Investigo las reclamaciones hechas a "Consumo" por esto y veo que no hay ni una. Me sorprende por la cantidad de protestas en los foros. Si no protestamos oficialmente, nunca nos harán caso.

    El hecho es:
    Hay inyectores piezoeléctricos defectuosos en los coches que fabrica el grupo Volkswagen.
    El fallo de uno de estos provoca la pérdida de dirección asistida y del servofreno.
    Si pasa en una autopista concurrida, por el carril izquierdo y a alta velocidad o por carretera de doble sentido con tráfico fluido o adelantando, la posibilidad de accidente es muy alta. ¿Cuantos de vosotros habéis tenido un accidente en estas condiciones? Nadie va a investigar si ha sido provocado por un inyector en cortocircuito.

    La única posibilidad de conseguir que la marca lo solucione es reclamando. Primero en "atención al cliente" y después en "Consumo".

    Si os ha fallado un inyector por esta causa, deberíais reclamar:
    Los pasos a dar son los siguientes:

    Primero de todo, hacer la reclamación a “atención al cliente” de Volkswagen por escrito, nunca por teléfono que no deja constancia de la reclamación. Lo mejor es el burofax o telegrama (documentos que son una prueba de que el empresario ha recibido una queja concreta y que se envían desde cualquier oficina de Correos).

    Ir a Consumo de la Comunidad Autónoma en la que residáis. En el caso de la Comunidad de Madrid la página web es:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?i...=1136192682783

    Una vez aquí, se deben hacer dos cosas:

    Presentar una reclamación que podrá ser telemática, si disponéis de un certificado digital reconocido de firma electrónica, si no, tendréis que ir a las oficinas. Informaros en la página web.

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...esHomeTemplate

    El diagrama de reclamaciones lo veréis en:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?b...lication%2Fpdf

    En el mismo lugar, hacer una “alerta de productos inseguros” tanto en España como en la Comunidad Europea

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...onHomeTemplate

    Si podéis, enviad cartas narrando el hecho y las posibles consecuencias a todas las compañías de seguros que conozcáis, no solo a la vuestra.

    Yo estoy empezando a hacer todos estos trámites. Ya os iré informando de lo que vaya aconteciendo.

    Si todos a los que nos ha pasado esto, aunque haya sido hace tiempo, reclamamos, seguro que conseguimos resultado y podremos acabar con el peligro de nuestros coches.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    Volvamos a la carga de nuevo! Buen trabajo ariaza. Un cordial saludo.

  3. #3
    a ver si saco tiempo y sigo tus pasos a ver que sucede...un saludo, y gracias por todo!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    09/02/11
    Lugar
    Cartagena
    Posts
    4
    Hola, yo tengo un Passat Sportline 2.0TDI 140 CV de Febrero de 2006, con 89500 Kms, y se me acaba de fastidiar el primer inyector. La misma avería que comentais: se para el coche, y sale "Avería en Motor. Acuda al taller", y ya no arranca. El colmo es que hace 1 año y medio ya se averió la bomba de combustible, el año pasado una central electrónica que va en el volante. Y visto el tema de los inyectores estoy muy decepcionado y cabreado con este coche.
    Con la bomba de combustible, la marca se hizo cargo de la pieza. Con el inyector dicen que van a hacer una deferencia de unos 280 euros. Ya he llamado a Atención al Cliente y me dicen que los 4 no me los cambian. Que van a ver con el taller lo que hacen. Estoy a la espera de que me llamen. Pero esto pinta muy mal.

    ¿qué pasos estais siguiendo?. HE llamado a FACUA y me dicen que para reclamar tengo que asociarme primero y que de momento son reclamaciones individuales.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/08/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    43
    Hola ariza, en octubre del 2010 puse una reclamacion a la oficina del consumidor de la comunidad de madrid, a fecha de hoy todavia estoy esperando contestacion, casi todos los dias mando correos de reclamacion a volkswagen, inclusive a Volkswagen de Alemania, ya ni me responden, por lo visto ahora el que acude con un inyector roto se lo cambian gratis todos, eso es lo que dice la gente, no se si sera verdad, a ti te han respondido desde la ocu de la comunidad de madrid?. Por lo que deduzco yo puse la reclamacion antes que tu y todavia no me han respondido, te han respondido a ti?.
    VW Passat 2.0 TDI 140CV.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/02/11
    Lugar
    Cartagena
    Posts
    4
    Hola a todos los afectados.

    Me han llamado de At. al cliente de VW y me dicen que las pautas de la marca ahora son tener una deferencia cuando falle el primer inyector (mi caso ahora mismo) y si falla el segundo cambiarlos todos, se supone que sin coste. O sea que el primero hay que pagarlo con algún descuento que quieran hacer y si siguen fallando se hacen cargo. Esto es reconocer que los inyectores son defectuosos pero no quieren cambiarlos de primeras. Y nuestra seguridad en juego. De momento el coche lo tengo en taller reparado, a falta de ir a recogerlo. Pero voy a preparar una reclamación por escrito para enviarla por burofax de nuevo a VW, taller, seguro, etc... porque ahora me llevo el coche a casa con un inyector sustituido y los otro tres sabiendo que pueden fallar en cualquier momento y poniendo en peligro mi vida y la de otros en la carretera. Señores esto no me lo esperaba de esta marca. Que luego te den los catálogos diciendo que tienen no se cuantas estrellas en seguridad, bla, bla, bla....
    Solo deciros que si vais a realizar alguna acción conjunta me lo indiqueis porque con este tema está todo muy confuso. Los de FACUA no me han hecho mucho caso, hay que asociarse y dicen que de momento son reclamaciones individuales en contra de lo que se está diciendo en este foro.

    VW PASSAT 2.0-TDI 140CV- averías: bomba combustible, 1 inyector. por ahora

  7. #7

    Problema con los inyectores del Passart

    Hola a los miles de afectados.
    A mi me paso con el primer inyector a las 71.000 kms en un volswagewn Passart 2.0 Highline de 2006. Lo lleve al taller del barrio y sorpresa: 1.100 euros. A las 74.000 Kms, osea 3000 Kms. despues el 3er inyector. Lo lleve a M. Conde (Volswagen oficial en Madrid) y despues de pagar 875 euros, hacen una reclamacion a la casa y contestan que se hacen cargo de la reparacion, devolviendome el importe. A los 84.000 kms sorpresa. El coche se vuelve a pasar en marcha y no arranca. El mismo inyector cambiado hace 11.000 kms.
    Lo vuelvo a llevar a M. Conde y tras realizar las gestiones con la central me comunican que me van a cambiar los 4 inyectores por otros que vienen modificados sin coste para mi.
    Con el taller estoy encantado por la gestion pero con Volswagen estoy a rabiar. No comprendo como no llaman a todos los coches de los años que estan dando problemas y cambiar todos los inyectores ya que esta demostrado que son defectuosos.
    Mi duda es si alguien sabe si los inyectores "modificados" ya no se estropean como los antiguos puesto que el segundo que me cambiaron me dijeron que estaba modificado y duro 11.000 kms.
    Un saludo.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    09/02/11
    Lugar
    Cartagena
    Posts
    4
    Hola, en el taller me han dicho que los inyectores que ponen ahora están "modificados". Se supone que no deberían volver a fallar. Pero yo ya no entiendo tanto.
    De VW la única respuesta que he tenido es que como se trata del primer inyector, hasta que no falle un segundo inyector no me los cambian todos y sin coste.
    Con este primero, estoy esperando respuesta de cuánto es la "deferencia" que van a tener. En principio me habían ofrecido unos 280 euros (vamos un descuentillo).
    Yo les dije de primeras por tlf. que exigía puesto que parece ser un problema de inyectores defectuosos que me los cambien todos sin coste. Y ahí estamos.
    Pero estoy de acuerdo con Antonio Riaza en que hay poner una reclamación y exigir la sustitución de todos los inyectores porque puede suponer un peligro de accidente, y nuestra vida y la de los demás vale mucho más que 280, 1000, 2000 euros.... y eso VW me parece mentira que no lo tenga en cuenta.
    En At. cliente me dijeron que no éramos tantos los afectados. Pues menos mal..... si a cualquiera que preguntes sabe ya del tema.

    un saludo.
    PASSAT TDI 2.0 SPORTLINE 140CV - 01/2006. 88400 Kms. Motor: 3C-BKP
    AVERIAS: Bomba, 1 inyector, central volante multifunción.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    09/02/11
    Lugar
    Cartagena
    Posts
    4
    Hola, al fin he recibido respuesta de VW.
    Se han hecho cargo del coste de la avería (el inyector y mano de obra). Y si falla otro inyector me cambiarán todos. Pero cuando vuelva a fallar otro.
    Ese es el problema, que me llevo el coche a casa contento por un lado porque no me ha costado nada, pero por otro lado con el temor de que me puede fallar en cualquier momento.
    Lo que parece estar muy claro es que los inyectores son defectuosos como ya se ha comentado en este foro.

    Resultado: contento a medias !!! Lo que se puede esperar de una marca como VW es que llamase a revisar a todos los afectados para sustituir los inyectores defectuosos.
    Editado por DomingoAbril el 14/02/2011 a las 23:53
    PASSAT TDI 2.0 SPORTLINE 140CV - 01/2006. 88400 Kms. Motor: 3C-BKP
    AVERIAS: Bomba, 1 inyector, central volante multifunción.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por DomingoAbril Ver post
    Hola, al fin he recibido respuesta de VW.
    Se han hecho cargo del coste de la avería (el inyector y mano de obra). Y si falla otro inyector me cambiarán todos. Pero cuando vuelva a fallar otro.
    Ese es el problema, que me llevo el coche a casa contento por un lado porque no me ha costado nada, pero por otro lado con el temor de que me puede fallar en cualquier momento.
    Lo que parece estar muy claro es que los inyectores son defectuosos como ya se ha comentado en este foro.

    Resultado: contento a medias !!! Lo que se puede esperar de una marca como VW es que llamase a revisar a todos los afectados para sustituir los inyectores defectuosos.
    Ten seguro que te fallara otro. Yo recogi el coche el lunes y me han cambiado los cuatro con cargo a la casa. Me han dicho que estan modificados y que no creen que vuelva a ocurrir, aunque la inseguridad no me la quita nadie.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Suarezfa Ver post
    Ten seguro que te fallara otro. Yo recogi el coche el lunes y me han cambiado los cuatro con cargo a la casa. Me han dicho que estan modificados y que no creen que vuelva a ocurrir, aunque la inseguridad no me la quita nadie.
    hola yo no he pasado la revision de los 60000 kilometro y me dicen que por eso se niegan a cambiarme los inyectores ya voy por el segundo por favor ayudarme me siento impotente y ademas no tengo dinero para hacer frente a tanta averia cuando no es mi culpa un saludo muchas gracias.

  12. #12

    fallo de inyectores

    buenas noche

    me uno a esta desgracia de passat del 2005 . mi hermano tiene un passat del año 2005 y le compro de 2º mano con 55.000km .
    a los 3 meses la bomba del deposito , claro un coche de esas caracteristicas y que falle que raro pero bueno no era parte del motor no te asusta mucho ,averia 420 euros

    a los 6 meses mi hermno hace una escapada a zamora muy cerca de valladolid le dejo tirado al salir de zamora fallo motor,inyector nº1 , le llevamos a un taller recomendado por un amigo la verdad que bien pero ya el dueño del taller me avisaba esos motores no salen nada buenos , claro ya te mete miedo en el cuerpo y vas inseguro averia 700 euros

    luego a los 7 mese despues, sale de vieje a coruña el viaje de ida bien pero al salir d coruña , se para el motor , averia 2º inyector , claro con la maleta el niño de 7 meses y un calor que no veas , otros 700 euros

    queria preguntar , mi hermano cuando le va a fallar el inyector notaba que la bateria se quedaba sin carga , emos cambiado dos baterias y fue justo antes de romper cada inyector, ne se si alguno de vosotro le pasa algo parecido , bueno el coche lleva una temporado parado tiene 84.000km yo creo que son pocos para que un coche como ese falle tanto y creo que vw o siemens tenian que dar respuesta a todas nuestras preguntas

    esa es la esperiencia de mi hermano con vw passat y me gustaria , a ver si alguien me podia ayudar y si ese fallo la casa se hace responsable ya que leeo muchos comentarios que si que estan sustitullendolos por unos nuevos y mejore , eso dicen

    bueno un saludo
    Editado por carlosgolf4 el 17/02/2011 a las 00:06

  13. #13
    Hola buenas tardes.

    Tengo un Passat del 2005 140cv, y me ha fallado un inyector. Lo he llevado al concesionario y me dicen que la marca no se hace cargo de la averia del inyector porque tras acabar la garantia no he pasado las revisiones en el concesionario oficial.
    Os ha pasado estpo a alguno? A los que os lo han cambiado tenias hechas las revisiones en el concesionario oficial ?

    Gracias

  14. #14
    Buenas creo que si no pasas las revisiones no se hacen cargo, pero es muy relativo las revisiones hoy en dia no es obligatorio pasarlas en concesionario segun normativa europea pero las piezas deben ser de la marca, por otra parte los inyectores esta claro que son defecto de fabricacion de la marca volswagen, a mi se me fue uno que lo puse reparado de la marca en un taller de un amigo, si me vuelve a pasar lo llevare a volswagen me tocara lidiar y denunciar, un saludo

  15. #15
    Hola a todos. Primero quiero decir que lo siento por el que tenga un Passat BKP o similares... al final tendréis que palmar los inyectores, tarde o temprano todo llega... Fenómeno para el que esté en garantía, y para el que no lo tenga claro una deferencia paga la pieza pero no la mano de obra, sopena del "porculo" que queráis meter en el concesionario... por si os sirve de algo la ref del inyector 03G130073SX (de canje) los servicios oficiales los piden por palés xD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible ayuda a los que tengais problemas con los inyectores
    Por elpelu77 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 01/07/2015, 11:22
  2. 2 inyectores en 2.000 Km
    Por Jesusvag32 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 08/02/2011, 18:40
  3. Problemas de inyectores
    Por yo1969 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 03/09/2009, 23:47
  4. motor tdi 140cv CR ¿problemas de culata e inyectores?
    Por Hoffman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/08/2009, 01:45
  5. inyectores
    Por coletas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/12/2007, 04:12

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado