+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: La verdad sobre el conector iPOD (MP3) para el Passat nuevo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    167

    La verdad sobre el conector iPOD (MP3) para el Passat nuevo

    Bueno, después de muchas idas y venidas con el concesionario, autoradios, este foro, etc, tengo por fin instalado el conector original de iPod en mi Passat nuevito. ¡Creo que soy el primero!

    El conector que tengo es el que en teoría está a la venta como accesorio original VW, pero lo consiguió el del autoradio por fuera de VW, porque dice que todavía no se enteran de nada (y es verdad: el del concesionario no pudo averiguar nada de todo lo que les pregunté, por más que lo volví loco). Está fabricado en Italia por PhonoCar.

    Al instalarlo hubo mil problemas, pero el final es feliz: puedo usar el volante multifunción para cambiar de canción/playlist, el Apple iPod se carga automáticamente, recuerda la canción y el segundo exacto de la misma en el que estaba al volver a arrancar el coche, no hubo que anular mi cargador de 6 CDs interno (lo puedo seguir usando, se selecciona pulsando la tecla CD para conmutar entre iPod y cargador) y el iPod va escondido en la guantera (pero se puede poner en donde uno quiera, por ejemplo, en el reposabrazos central). ¡Y el sonido es estupendo!

    Los comandos de navegación son muy sencillos. Para avanzar canciones solo hay que apretar la tecla forward una vez (para retroceder, la tecla rewind), para pasar de playlist hay que mantener pulsada la tecla forward durante más o menos dos segundos. Todo esto desde la radio o el volante indistintamente.

    Y ahora las malas noticias.

    En teoría, el adaptador es para la radio RCD300, no la 500 que yo tengo. Eso hace que la interfaz no sea 100% exacta, en teoría, porque hay comandos que hacen que el iPod deje de responder. Por ejemplo, al intentar cambiar de playlist hacia atrás (función que en teoría no está implementada, pero que parecía que sí), parece (digo parece porque no es matemáticamente cierto), el iPOD deja de responder en seguida o al rato. Que deje de responder no es grave, solo quiere decir que no se pueden avanzar o retroceder canciones o cambiar de playlist. El iPOD sigue funcionando y la música sigue en reproducción. A lo mejor es un problema de mi iPOD (es viejito), o de que todo esto es muy nuevo y en el futuro se arreglará. En cualquier caso, se soluciona muy fácil, simplemente apagando la radio, desconectando el iPOD, volviendo a conectar el iPOD, y ya está. Como ya sé que hay comandos que no le gustan, solamente paso playlists y canciones hacia adelante, y ya está, no se me volvió a colgar nunca más. Bueno, también se congeló cuando lo saqué para cambiar las canciones con el iTunes, cosa entendible porque estaba memorizada una playlist que borré, y se ve que se hizo un lío con eso. Nada, lo desconecté como dije antes, y andando que es gerundio. Es un problema menor, supongo que fruto de ser una tecnología muy nueva, pero yo estoy más que dispuesto a sufrir este tipo de inconveniencias menores por tener el iPod en el coche.

    Otra: los nombres de las canciones no salen en ningún lado, ni en la radio, ni en el panel del volante, ni en el iPOD (la pantalla del iPOD se apaga y sale el logotipo de PhonoCar, así que da igual que el ipod esté escondido en donde esté, porque en principio no hay que tocarlo para nada). Este es el principal inconveniente de este conector, pero no hay solución con la radio original, al menos con este modelo. La otra posibilidad es cambiar la RCD500 por un Alpine u otra radio que soporte el iPOD un poco mejor, pero no pienso cambiarla; creo que vale la pena tener la radio original (que es menos tentadora para los ladrones) y sobre todo porque manejar el iPod desde el volante multifunción es mucho más seguro (y los de Alpine no me aseguraban que eso se pudiera hacer con el Passat nuevo).

    La navegación podría ser mejor, si salieran los nombres. Al encender la radio el iPOD aparece como CD EXT (si tienen un cargador de CDs externo ya conectado, supongo que tendrán que elegir entre quedarse con él o instalar el adaptador de iPod; por suerte el mío era el cargador interno, así que puedo tener los dos), y deja optar entre los primeros cuatro CDs. El quinto y sexto CDs salen como si no estuvieran cargados (“NO CD”). El primer CD corresponde a Playlists, el segundo a Artistas, el tercero a Albumes, y el cuarto a Generos. Se van recorriendo dentro de cada lista con el avanzar, como dije antes, o pulsando durante dos segundos para cambiar de lista. Esto fuerza a que si queremos ir a la décima playlist, tengamos que darle al avanzar durante dos segundos diez veces, y no viene mal conocer la primera canción para no pasarnos. Como no hay indicación visual, hay que armar bien las playlists para saber dónde estamos. Pero yo ya me acostumbré, y supongo que hay gente que armará una única gran playlist, le pondrá reproducción aleatoria y se olvidará del tema. Realmente este no es un problema de diseño (no sé cómo podría ser mejor) sino una consecuencia de no ver los nombres de las canciones en ningún lado.

    Y sería mejor si la reproducción aleatoria fuera realmente aleatoria, como la del iPod, pero la del Phonocar no va del todo bien. Según el manual, al pulsar MIX debería reproducir las canciones en orden aleatorio, pero más que aleatorio lo que hace es avanzar entre dos a seis canciones prácticamente todo el tiempo. O sea, en vez de elegir una canción aleatoriamente entre una de las 1000 de la playlist, avanza unas poquitas cada vez. Una porquería de random, pero solucionable con playlists aleatorias armadas a mano en el iTunes para no aburrirse (el iTunes puede generar buenas ensaladas de canciones que suplen este problema perfectamente).

    El último problemita es que al ser un iPOD con disco duro, en el momento que se mueve el disco se escucha un leve siseo, parecido a las frituras de los discos de vinilo (qué viejo soy! me acuerdo de los vinilos…). Por suerte, el iPOD apenas si lee el disco de vez en cuando, generalmente unos diez segundos cada tres o cuatro canciones, y el ruido no es tan molesto. Eso sí, este problema es también soluble: si en vez de poner un iPOD con disco duro se pone el iPOD Nano (4Gby por €249), que en vez de disco tiene memoria flash, el problema debería arreglarse. De hecho, ya me compré un Nano (negro, ¡es una maravilla!), pero todavía no probé con él en el coche. Cuando lo haga lo comentaré.

    En resumen, tengo 10000 canciones en el coche, sonido excelente (bueno, tan bueno como la calidad de la compresión de los MP3), el iPOD se carga (genial, porque mi IPOD ya estaba viejito y la batería apenas le duraba dos horas… y muy bueno porque podríamos poner en el coche un iPOD de segunda mano, más barato, incluso si no le funciona ni la batería, ni la luz, ni la click-wheel ya que no hay que usar nada de eso ya que se maneja todo desde la radio). Y es genial que se encienda y se apague solo al encender y apagar el motor y recuerde la posición en la que estaba. Y de manejarlo con el volante, ni hablemos. ¡Una delicia!

    Lástima que no salgan los nombres de las canciones. Pero por todo lo demás, altamente recomendable. El invento costó 210 euros con IVA e instalación incluida (en el concesionario me pidieron 350). Si quieren les paso el nombre del autoradio de Barcelona donde me lo pusieron, me atendieron genial.

    ¡Ahora sí que mi Passat está completo! Saludos…!
    Hermoso Passat 2005 Highline TDI 140 CV, pintura azul ártico metalizada, cuero y alcántara gris oscuro, aluminio, volante multifunción, VW Sound RCD 500 con cargador de 6 CDs interno, autohold, ind. presión + ind. de pinchazos, airbags laterales traseros, Tempomat, bolsa portaesquíes (vaya robo por una bolsita de plástico), bixenon adaptativos, sensor de lluvia, alarma perimétrica, cortinilla trasera eléctrica... ¡y el conector original para Apple iPod!

  2. #2
    Excelente explicación, me interesa donde lo hiciste, comentamelo porfavor.
    Passat 2.0 TDI 140 CV Highline, Negro Efecto Perla, Cuero Negro Y Aluminio Auto-Hold + Sensor Antipinchazos, Volante Multifunción.
    http://img279.imageshack.us/img279/7...ssatmjg4yb.jpg
    www.aguilardecampoo.net

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/08/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    Impresionante!!!!parece que esto va avanzando y por fin podremos enchufar miles de canciones...,yo también estoy interesado en saber donde te hicieron la instalación.Gracias.
    Passat TDI 140 CV sportline negro perla con lemans 17' + rcd500 cargador + espejos abatibles + volante multifuncion

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Enhorabuena por poner el ipod e el coche, yo llevo desde hace un par de meses instale el ipod en mi golf V, me compre el ice linkn cable, siento decirte pero 149 euros, un pelin mas barato que el tuyo, pero q seguro q funciona igual de bien que el tuyo, La única pega es que no se puedo o yo se usar el ipod cuando esta conectado. A mi me salen las canciones en el ipod, en la radio imposible ya que no lee los id-tag.Saludos y a disfrutar

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    será parecido, pero no creo q el phonocar sea el mismo q vw, sabeis algo de este equipamiento para poder ponerlo? yo ando interesado

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=6588
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    para reyes estoy sopesando comprar un mp3 a la parienta, esto en duda entre el ipod 4G y el zen de creative de 6 G. sabeis si se pueden conectar al mdf1(mis reyes)

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy bueno lo del ipod! yo tengo un ipod nano, lo podria poner en mi MKIV con el navegador?
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8

    Bricoñapas Efradiesel

    Hola chicos... La semana que viene en ñapamanía... vamos a hacernos con un sistema Ipod para el coche por 150€. Es fácil... Sólo necesitaremos los siguientes materiales:

    - Master en brico-electro-ñapas Efradiesel.
    - Cuenta ebay... Habrá que hacer unas compras
    - Un ipod Roto de seugnda mano (60€ en ebay)
    - Una placa base de ipod (30€ en ebay)
    - Un interface Ipod orginal para Kenwood Kca-Ip500 (60€ en ebay). Muestra títulos y todo
    - Destornilladores torx de precisión
    - Palillos
    - Un aburrimiento impresionante.

    Os gusta el proximo Ñapamanía??? No os lo perdais!!!! xD

    Un Saludo
    Skoda Octavia L&K 2003 y Bmw ///M3 Cabrio 1997

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    En principio el cable de Dension se conecta a la salida del cargador, emulando la existencia del mismo, asi q para el mfd-1 y 2 supongo q valdrá ya que el cargador es el mismo y la ranura de conexión es la misma. Otra cosa el interface Kca-Ip500, del q habla efradiesel creo q no es para radio tipo gamma o rcd, el conector no es el mismo.
    Si teneis alguna duda, http://www.bcp.eu.com/icelink.html, podeis llamar al telef: 902 364 539, preguntar por Karina o al correo karina@bcp.eu.com
    Espero q os sirva esta info.
    saludos

  10. #10
    Crees bien, el Kca-ip500 es para sistemas Kenwood Mz-bus, como mi pantalla doble din . Un saludo
    Skoda Octavia L&K 2003 y Bmw ///M3 Cabrio 1997

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    167
    Hola,

    A mí me dijeron que el Phonocar que puse es el original de Volkswagen. Lo digo porque hay muchos que están dudando entre si pedir esto o pedir un cargador de CDs, para mí no hay comparación: el conector iPod!

    Con respecto a lo que comenta Mondrollo, si comprar un iPod o un Zen, la ventaja de los iPods es que hay cientos de accesorios, por ejemplo, para conectarlos a la radio del coche y manejarlos desde el volante multifunción... y mil cosas más. El sonido del iPod es espectacular, sobre todo con buenos auriculares; no sé qué tal será el del Zen. También hay que tener en cuenta el software, el iTunes a mí me encanta, y podés comprar canciones en iTunes (solo son compatibles con iPod). Pero estoy seguro que si comprás un Zen también vas a estar contento, estos aparatitos son una maravilla. El Nano tiene pantalla en color, podés cargar fotos, es una delicia.

    Ahora bien, yo en el León tenía un conector para el iPod que era un simple adaptador de cassete, conectado a la salida de auriculares, y se escuchaba muy bien también, pero claro, no lo podía manejar desde el volante y no cargaba la batería.

    Sobre el Dension IceLink Plus, era mi segunda opción, y parece muy bueno. Pero no me quedaba claro que cargara la batería constantemente (porque en la web habla de "modo carga", como si fuera un modo especial). Además, no tener que mirar la pantalla del iPod en ningún momento es más seguro. Me da la impresion de que con el Dension si uno quiere cualquier cosa que no sea una de las primeras cinco playlists hay que mirar el iPOD (al menos con la RCD500) y uno siempre tiende a hacerlo durante la conducción, y tampoco quería montar el iPod a la vista con el soporte de salpicadero. Igualmente, si funciona con la RCD500 como dice la web, parece una opción muy buena también. Y si además es más barato...

    Lo ideal sería que todas las radios y navegadores, sean originales o after-market pudieran mostrar los títulos, cosa que en unos años seguramente llegará.

    Bueno, a disfrutar de la música...

    saludos
    Hermoso Passat 2005 Highline TDI 140 CV, pintura azul ártico metalizada, cuero y alcántara gris oscuro, aluminio, volante multifunción, VW Sound RCD 500 con cargador de 6 CDs interno, autohold, ind. presión + ind. de pinchazos, airbags laterales traseros, Tempomat, bolsa portaesquíes (vaya robo por una bolsita de plástico), bixenon adaptativos, sensor de lluvia, alarma perimétrica, cortinilla trasera eléctrica... ¡y el conector original para Apple iPod!

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    167
    Quote Originalmente publicado por MJG
    Excelente explicación, me interesa donde lo hiciste, comentamelo porfavor.
    Ah, me olvidaba. La instalación del adaptador de iPod para la RCD500 me la hicieron en Autoradio Moreno, cerca de la Plaza España en Barcelona. Está atendido por Ernesto y Francisco y realmente tuvieron mucha paciencia conmigo que soy -confieso- insoportable. El teléfono es 93 424 94 68. También tenían otras opciones más baratas, pero yo quería la original...

    Suerte!
    Hermoso Passat 2005 Highline TDI 140 CV, pintura azul ártico metalizada, cuero y alcántara gris oscuro, aluminio, volante multifunción, VW Sound RCD 500 con cargador de 6 CDs interno, autohold, ind. presión + ind. de pinchazos, airbags laterales traseros, Tempomat, bolsa portaesquíes (vaya robo por una bolsita de plástico), bixenon adaptativos, sensor de lluvia, alarma perimétrica, cortinilla trasera eléctrica... ¡y el conector original para Apple iPod!

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    167
    Quote Originalmente publicado por berto
    será parecido, pero no creo q el phonocar sea el mismo q vw, sabeis algo de este equipamiento para poder ponerlo? yo ando interesado

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=6588
    Leyendo el artículo estoy convencido que sí es el Phonocar, porque todas las características que mencionan son las que tiene el Phonocar...

    Saludos
    Hermoso Passat 2005 Highline TDI 140 CV, pintura azul ártico metalizada, cuero y alcántara gris oscuro, aluminio, volante multifunción, VW Sound RCD 500 con cargador de 6 CDs interno, autohold, ind. presión + ind. de pinchazos, airbags laterales traseros, Tempomat, bolsa portaesquíes (vaya robo por una bolsita de plástico), bixenon adaptativos, sensor de lluvia, alarma perimétrica, cortinilla trasera eléctrica... ¡y el conector original para Apple iPod!

  14. #14
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pues estoy pensando en mirar lo del ipod! cuando me llegue el navegador quiza me acerque a esa direccion a preguntar!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  15. #15
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pues estoy pensando en mirar lo del ipod! cuando me llegue el navegador quiza me acerque a esa direccion a preguntar!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. conector para mp3 o ipod aux al conector de cargador de cd kenwood.
    Por Jcollar en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 08/09/2008, 08:34
  2. Conectar USB al conector de iPod
    Por cobardin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/01/2008, 21:24
  3. Conector USB para el passat 3bg
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 09/09/2007, 21:54
  4. Verdad o mentira sobre los passat
    Por davidif76 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 05/05/2006, 09:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado