+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: ¿Puede causar alguna avería este truco para dejar libre un Octavia DSG?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/08/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    22

    ¿Puede causar alguna avería este truco para dejar libre un Octavia DSG?

    Tengo un Octavia (el segundo) con cambio automático DSG. Este coche no se puede dejar en doble fila porque no se puede dejar libre. El caso es que hay veces que no tengo más remedio que hacerlo y para ello he hecho una copia de la llave original con la que no puedo arrancar el coche pero dejándola puesta, puedo dejar la palanca en N, con lo cual el coche se puede empujar perfectamente y dejarlo en doble fila unos minutos. Eso sí, hay que dejar la llave puesta.
    ¿Puede esto causar alguna avería?
    Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    yo tengo una llave que es una copia que no vale para arrancar pero si para las puertas, cuando quiero dejar el coche arrancao que va a ser un momentin lo dejo con lallave puesta y luego con la otra copia cierro las puertas y lo llevo aciendo asi mucho tiempo y nunca a pasao nada!!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    14/08/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    22
    Gracias por tu respuesta. Yo la llave que dejo puesta es la copia, para que el coche se pueda quedar en posición "N", es decir, en punto muerto. Después cierro con la original pero manualmente porque con el mando no se puede en este caso. Hago esto porque si deja la de fábrica puesta el problema no será mecánico sino mágico, porque el coche desaparecerá.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    pues en teoria no deberia pasar nada pero si pones el contacto con la llave falsa se te graba un error de el inmovilazor ,da en parpadear el indicador de los calentadores y el inmovilizador sin arrancarlo . yo lo comporbe y tube que borrar eso del inmovilizador con el vag com
    pero no se porke lo quieres dejar en punto muerto parao? te falla el freno de mano como una que le paso que no lo papretaria bn y despues de medio minuto se lanzo la cuesta abajo y se empotro en una pared

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    17/09/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    47
    Pues como dice el compañero, quiere dejarlo en punto muerto para que si lo deja en doble fila y alguien de los que tapa quiere irse, que el "tapado" pueda empujarle al coche y así poder hacerse hueco para salir.

    Es un práctica común en muchas zonas de España, aunque me consta que en otras no se hace y se sorprenden cuando se enteran de esa costumbre.

+ Responder

Discusiones similares

  1. truco cuadro octavia
    Por skoct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 27/04/2011, 22:28
  2. navegadores para el octavia 2 aclarar este tema
    Por Garru34 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 29/08/2009, 13:52
  3. Respuestas: 84
    Último post: 02/07/2008, 22:12
  4. ahi alguna kdd este finde
    Por miguel-pura pasion audi- en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 11/10/2007, 23:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado