+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: Techo solar: ¿vale la pena?

  1. #1

    Techo solar: ¿vale la pena?

    Buenas,

    Siguiendo con mis dudas acerca del equipamiento que voy a pedir, agradecería a los que ya podáis disfrutar del techo solar que me comentárais si realmente vale la pena ponerlo... (nunca he tenido un techo solar, pero me atrae la idea)...
    En cuanto a ajustes, ¿se nota algún ruido aerodinámico mayor por el hecho de llevarlo? ¿entra "fresquito" en invierno?
    Bueno, pues eso, que agradecería comentarios...

    Gracias y saludos a todo@s

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    La verdad es que esa pregunta me la he hecho muchas veces, y de hecho, cuando compré el passat no lo pedí. Ahora mi mujer se ha comprado un todoterreno con techo solar y la verdad es que es "chulo": Da mucha luminosidad interior, si eres fumador lo puedes llevar elevado y no necesitas llevar bajada la ventanilla, cuando lo abres entra aire pero no exagerado como cuando bajas las ventanas...... no sé, la verdad es que me gusta, y no tienen ningún ruido aerodinámico ni nada. Si no te importa gastarte lo que cuesta, yo lo pondría.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Vamos a ver, es como todo, no es realmente necesario para nada, pero es muy bonito y agradable ir con el techo abierto.

    Yo es el primer coche en el que lo llevo, y a partir de ahora, si puedo, lo pondré siempre. Mola mucho mirar arriba y ver la estrellas, jejeje, entra una luz muy agradable. Y también está muy bien para desempañar el coche sin tener que abrir las ventanillas.

    En la posición abierto completo, cuando vas a partir de 120 Km se oye bastante el ruido del aire, ahí prefiero llevarlo cerrado, pero para pasear, etc lo llevo abierto.

    Es una pijada como otra cualquiera.
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Lo mejor del techo y cuando más lo vas a disfrutar es en verano. Tanto de día cuando hace calor como de noche cuando estás con la chati bajo un cielo despejado y ... Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones
    Ta wapo, yo se lo pondría ...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    cuando estás con la chati bajo un cielo despejado
    Uhmmmm PON TECHO YA!

    Ahora en serio pienso que un techo le da un "algo mas" al auto. Siempre y cuando sea de calidad. Porqué como entre agua, ruidos y tal...puede ser un infierno...

    Yo si lo pondria...
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    Lo del techo solar es un capricho, pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Mi experiencia:
    Al principio es guay y lo abres mogollón, pero te acabas cansando del viento que entra a poco que corras con él totalmente abierto (en carretera abierta o autopista es peor que un descapotable - sobre todo en las plazas traseras) .
    Si eres fumador, te evita tener que abrir ventanillas y tragar el humo de los coches.
    Mete muchíííííísimo más calor dentro del coche si vives en una zona calurosa (la cortinilla se clienta!!!).
    A mi Corsa GSI acabó entrándole agua, no por un defecto del techo en sí (venía con etecho elevable y corredizo de fábrica), sino porque tuvo que estar tres días en la calle lloviendo a mares y se atascaron los desagües del techo.
    A un amigo con un techo igual (de fábrica en un R-19 16V) empezó a entrarle agua después de un pequeño accidente (golpeó por atrás a otro con bola de remolque) que aparentemente no afectó al techo, pero sí a un larguero del chasis.
    Mi mujer conoce a una chica que perdió un brazo seccionado por el techo solar en un accidente en un Mercedes al dar una vuleta de campana. (No es una leyenda urbana)
    Yo no compraría un coche con techo solar sobre todo por el tema ajuste tras un accidente de importancia, pero si nunca lo has tenido te va a encantar.

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso depende de cada uno!! yo cuando me compre uno nuevo sera con techo!! he ido en coches con techo y me gusta mucho!! otra cosa ya es un cabrio!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Yo tengo en mente incluso ponerlo en el mío (aunque no sé cuándo); así que todas las opiniones de gente que lo haya tenido, también me interesan.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    13/05/05
    Lugar
    Malaga
    Posts
    72
    Hola yo tengo el solar (hay otro que se llama corredizo)
    te explico las diferencias.
    El corredizo es el de toda la vida se abre, se levanta y se puede ver atraves de el.
    El solar solar se abre, se levanta, pero no se puede ver atraves de el, en cambio lleva unas placas solares, que cuando dejas el coche al sol, se encargan de enfriar o calentar el coche segun como tengas puesto el climatizador, y la verdad es que se nota.
    Mi coche es negro y aqui al sur los dias de calor lo noto igual que mi antiguo coche que era plata e incluso mejor.....

    Si tienes pensado comprarlo oscuro es una opcion muy interesante.

    Un Saludo y chao

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Pues en mi opinión NO.

    Cuando hace mucho calor lo tienes cerrar oporque prefieres el aire, si vas a mas de 80 hacen mucho ruido (para mi al menos, que soy muy quisquilloso), y cuando hace frio o llueve lo mas es que entre mas luz, pero como que no me acostumbro.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Haber si te vale...

    Yo llevo techo solar en mi golfo,y si pillara otro coche,a ser posible tambien tendria techo solar

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Yo creo que si vale la pena si de algo me arrepiento de cuando compre el coche fue el no haberlo pedido con techo solar, despues estuve viendo alternativas pero no me convencian ni me daban sufientes garantias de su correcto montaje y funcionalidad asi que desisti.
    En el proximo hare todo lo posible para que lo lleve de serie.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Yo creo que si vale la pena si de algo me arrepiento de cuando compre el coche fue el no haberlo pedido con techo solar, despues estuve viendo alternativas pero no me convencian ni me daban sufientes garantias de su correcto montaje y funcionalidad asi que desisti.
    En el proximo hare todo lo posible para que lo lleve de serie.
    :P

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Yo tengo teho solar puesto a posterior hace 2 años y de momento no tengo ninguna queja, al contario, todo son ventajas. En verano, cuando has tenido el coche al sol, abres el techo y el calor se va en un periquete. El aire caliente tiende a subir, asi que por donde sale más fácil? Luego lo cierras o lo dejas solo levantado y listo. Además da más luminosidad al habitaculo. En invierno lo puedes llevar levantado tambien y con la calefacción puesta, asi no se empañan los cristales. Tambien lo puedes abrir, pero si vas a mucha velocidad molesta, eso es cierto. Pero para dar paseos a velocidad moderada en entretiempo es una gozada. Yo si puedo lo incluiré de serie en el próximo coche. No me arrepiento de haberlo puesto.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo no llevo, pero si fumara lo pondria sin duda, lo levantas un poco y el coche no huele a nada, además cuando hace mucho frio, pones la calefa lo levantas un poco y tienes los piés calentitos sin que se empañe nada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vale la pena comprar el Vag-com ?
    Por HaGeN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2008, 02:56
  2. Backets de RS4,R32,New S3...vale la pena?,
    Por spykill en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 12/09/2006, 23:23
  3. ¿VALE LA PENA UNA EXTENSIÓN DE GARANTIA?
    Por comandog en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2006, 08:58
  4. ¿Vale la pena el Octavia 4x4?
    Por tourneur en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 24/12/2005, 01:03
  5. Vale la pena la suspension deportiva?
    Por mamunyoz en el foro Škoda
    Respuestas: 69
    Último post: 02/10/2005, 00:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado