+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Un problemilla

  1. #1
    Peatón Avatar de peyupy
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Telde
    Posts
    14

    Un problemilla

    Hola buenas todavía soy nuevo pero tengo una preguntita que hace tiempo llevo intentando resolver
    Tengo en mi coche el problema que tengo un ralentí irregular porque yo hace un temporada le puse un filtro de aire deporte sin más ,es decir,sin quitarle el catalizador ni regular la entrada de aire, y claro pues cuando note ese problema pues le volví a quitar el filtro deportivo y puse el de la casa ,ahora llevo un tiempo así y no me ha dado ningún problema pero noto que el coche no va redondo como debería ir me explico cuando paro en un semáforo hay veces que el coche se mueve mucho(movimiento de motor) y ya estado preguntando y me han dicho que tengo que hacer un escaner de aprendizaje de mariposa pero claro ni me han aclarado como puedo hacer eso ni nada.
    Y quería saber como se puede hacer eso o lo que se puede atribuir el ralentí irregular ese.

    Gracias de antemano
    Un saludo
    Peyupy

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    puede ser el fallo de regular la mariposa, o puede ser que el realenti este muy alto, y solo sea cuestion de bajarlo. con el vag-com, pantalla principal, pinchas en selec, dentro de selec en engine, dentro de engine en meas.blocks-08 y te saldra esto :



    en donde te remarco con el circulo rojo, con el teclado pones 001 y das a GO! a la izquierda, hay 4 recuadros, en el 1ºer recuadro de la izquierda, te marcara las RPM actuales, si marca 903, esta bien, si marca mas, o inferior, sera ajuste y ver como redondea el coche en parado. s2
    Editado por codi30 el 23/02/2011 a las 14:43
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Hola peyupy

    Estaría bien saber modelo de coche, año y motor, para poder ayudarte.

    Lo del ralentí ya te lo ha aclarado codi30, lo del "escaner de aprendizaje de mariposa" creo que te refieres a un "ajuste básico" (suponiendo que tu coche es gasolina). Tanto para una cosa como para la otra necesitas un cable de VAGCOM con su programa correspondiente.

    Un ajuste básico se hace así
    - Inicia VagCom
    - Pulsa en botón de "Select Control Module"
    - Entra en el módulo "01 - Engine"
    - Comprobar códigos de error pulsando en "Fault Codes - 02" y eliminar los posibles códigos pulsando en "Clear Codes - 05"
    - Entra en la función "Basic Settings - 04"
    - Introduce el código "098" (si tienes cable de acelerador) o "060" (sin cable de acelerador) y pulsar "Go!"
    - Si hay algún error aparecerá en la última columna
    - Pulsar "Done, Go Back" para finalizar

    Otras cosas que mejoran el ralentí en un coche de gasolina es limpiar la mariposa de admisión y comprobar las bujías.
    Altea TDI 105CV CR MY'11 Eco (Motor CAYC)
    Acabado Style Blanc Candy

  4. #4
    Peatón Avatar de peyupy
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Telde
    Posts
    14
    Tengo un vw fox del 2004
    Con 1.4 con 75 cv
    Gasolina por lo que me han dicho tiene cambus
    Si necesitais algo mas me avisen porfavor y cuanto podria salir el cable con el programa vag-com?
    Muchas gracias

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por peyupy Ver post
    Tengo un vw fox del 2004
    Con 1.4 con 75 cv
    Gasolina por lo que me han dicho tiene cambus
    Si necesitais algo mas me avisen porfavor y cuanto podria salir el cable con el programa vag-com?
    Muchas gracias
    el cable, segun la version o el vendedor, te puede salir entre 35/65 euros en este foro, en ebay, puede costarte 23/18 euros, depende del vendedor, si es subasta, etc..etc..mi consejo : manda un mensaje privado a javieres o a cablevag, ellos son compañeros de foro, y los suelen vender. son de confianza..el que mejor precio te de, ya decides tu.
    a tu casa te lo envian, y tu solo esperas. la version ideal para tu coche, es el vag-com 908.0 + cable VAG908.

    P.D : jamas compres software de vag-com y el cable aparte, compralo todo en conjunto. no compres el cable solo y te descargues el software por internet, o viceversa, o correras el riesgo de bloqueo de cable. y siempre usa el cable con el software que trae, nunca con otra version, aumque sea la misma, tambien se bloquean. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Peatón Avatar de peyupy
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Telde
    Posts
    14
    okok muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemilla con el MP3
    Por TIRET en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 21/05/2008, 09:35
  2. Problemilla
    Por davids_yo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 30/06/2006, 14:46
  3. Problemilla TDI
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 38
    Último post: 18/05/2006, 14:39
  4. problemilla con VAG-COM
    Por vincentdali en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 29/11/2005, 21:36
  5. Problemilla con VAG-COM
    Por polotdi75power en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2005, 23:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado