+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 69

Discusión: Opinion de llantas 18"

  1. #1
    Peatón Avatar de Damuor
    Registrado
    03/02/11
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    30

    Opinion de llantas 18"

    Pues eso, cual es vuestra opinion de las llantas de 18"

    Ventajas e inconvenientes.

    Saludos.
    Passat Highline 170 CV DSG, negro efecto perla, asientos deportivos beige, ordenador de abordo premium, bluetooth universal ...

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Ventajas.
    *Esteticas.De todas maneras eso va por modas.
    Desventajas.
    *Es un extra.Sobreprecio.
    *Mas consumo.En Mercedes si pones unas ruedas mas anchas, al subir las emisiones, puede que la fiscalidad cambie.En VW no lo aplican.
    *Mas precio.Neumaticos.
    *Menos agarre en mojado.Aumento acuaplaning.
    *Mas ruido de rodadura.
    Es lo que se me ocurre.Esteticamente mi coche quedadria mejor con unas de 18, pero para mi no merece la pena.
    Un saludo.
    *Menos velocidad punta.Esto es lo de menos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Yo las llevo desde hace tiempo y me uno a lo expuesto por torneros, a mayores tienes que para conseguir unas gomas que cumplan con el indice de carga homologado para el Passat, te tienes que ir a unas 235-40-18 ya que en 225 las pocas que hay las cobran como si fueran de oro.
    Hoy por hoy yo montaria unas 17" ya que esteticamente hay poca diferencia y te ahorras una pasta en ruedas ademas de minimizar las desventajas.

    Salu2
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Yo ahora llevo 16 pulgadas y estoy encantado, pero tambien te digo que si las tuviera que cambiar pondria unas
    18 sin dudarlo, para pasar de 16 a 17 no merece la pena.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de PaulGG
    Registrado
    22/10/09
    Lugar
    Asturias
    Posts
    138
    hola! yo llevo 18,y en mi anterior a3 tambien la llevaba... esteticamente queda precioso,y si pones 19 mas aun. Las desventajas...yo no las veo tan tremendas...de serie monta una 235...las hay a patadas,y buscando las pones a 120 euros cada goma...y sin falta de poner unas nisu... el aquaplanin...a mi la verdadq nunca me ha pasado, y vivo en Asturias, q aqui llover llueve de narices... velocidad punta...me da igual q mi coche tenga una punta de 230 o 235,xq voy a 130... y desde luego la estavilidad q le da al coche y el aplomo no tiene precio... un saludo
    Passat Variant R-Line 170 DSG blanco candy.
    Omanit 18, pack family, passat tech, RCD 510,camara, lunas tintadas...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Me uno a lo dicho por PaulGG, además entre las desventajas dichas, lo de más precio de los neumáticos yo casi que lo quitaría, la verdad que poco varía el precio de una 17'' a una 18'' (235/45 R17 y 235/40 R18 ). Además si en mojado es una desventaja la 18'' por el agarre, en seco es una ventaja.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Buenas, yo creo que solo es estetica, ya que si haces muchos km no compensa el sobreprecio de las ruedas mas anchas y una llanta mayor, si cada 40000 km hay que desembolsar 700 euros o 900 por las anchas, todo depende de cuanto tiempo tardes en hacer esos km. No creo que la mayoria vayamos a tal ritmo en carretera que haga muy notable la diferencia entre un neumatico y otro.

    Un saludo.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Yo el único inconveniente que le veo es, que hay que andar con mil ojos para no rayarlas
    en los bordillos al aparcar. o no doblarlas en un bache de los que abundan.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  9. #9
    Peatón Avatar de MERXIVIGO
    Registrado
    21/07/10
    Lugar
    Vigo (Pontevedra)
    Posts
    71
    Conforme total con lo que ha dicho PaulGG, opino integramente lo mismo. En cuanto al precio, yo las más económicas que he encontrado y de mi confianza 135 € la goma, montadas y equilibradas. La velocidad punta.. en fin, no hago comentarios. Vivo en Galicia, acuaplaning, hasta la fecha no he tenido ni el más mínimo susto. La estética es preciosa, (yo le tengo unos amortiguadores eibach que me pasan la itv) y el a3 está gordísimo. La gente incluso me pregunta si tengo separadores, pero no es mi caso. La sensación conduciendo de que el coche va pegado al suelo, es impresionante. Yo las recomiendo 100 %. Dudaba, pero llevo así casi 7 meses y estoy contentisima con el resultado. Saludos!!!!

    P.D. Opino lo mismo en cuanto a los baches de Vigo pe-luis, no se para que pagamos una pasta en impuesto de rodaje..
    Audi A3 2.0 TDI Ambition (04/2005) Bellísimooo
    Honda CBR 1000 RR (2005) y Renault Clio 16v (12/1993) Fase I Ragnotti

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Pues yo no se donde comprais tan barato.....
    Mirando en neumaticos-online, los Goodyear f1 asymmetric que son los que llevo.

    Llanta 17

    225/45/17 94y 119Euros
    235/45/17 97y 129 "


    Llanta 18

    225/40/18 No hay ningun neumatico con indice de carga valido para el Passat.
    235/40/18 94y 184 Euros

    Con lo cual en 18" estoy obligado a montar 235 y a pagar 55 euros mas por cada rueda. si esto no es un inconveniente ,,, Respecto al acuaplaning, yo pasé directamente de las 215 en llanta 16" a las 235 en llanta 18" y os puedo asegurar que esteticamente es otro coche, pero el aumento de consumo, la perdida de prestaciones y que en mojado es mas delicadito eso es innegable.....
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    11/02/11
    Lugar
    bilbao
    Posts
    95
    yo tuve 18" en un 3bg tdi 130cv,y no ganaba para palieres y problemas con la cremallera direccion,segun los talleres,por el tamaño de las ruedas.subio el consumo litro1/2 de mas,y subiendo se notaba que se quedaba.cambie a 17",y volvio a los parametros dentro de lo normal.estetica toda,pero me toco elegir y elegi prestaciones.luego cada uno vera lo que tiene en cuenta.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Quote Originalmente publicado por Karl Ver post
    Pues yo no se donde comprais tan barato.....
    Mirando en neumaticos-online, los Goodyear f1 asymmetric que son los que llevo.

    Llanta 17

    225/45/17 94y 119Euros
    235/45/17 97y 129 "


    Llanta 18

    225/40/18 No hay ningun neumatico con indice de carga valido para el Passat.
    235/40/18 94y 184 Euros

    Con lo cual en 18" estoy obligado a montar 235 y a pagar 55 euros mas por cada rueda. si esto no es un inconveniente ,,, Respecto al acuaplaning, yo pasé directamente de las 215 en llanta 16" a las 235 en llanta 18" y os puedo asegurar que esteticamente es otro coche, pero el aumento de consumo, la perdida de prestaciones y que en mojado es mas delicadito eso es innegable.....
    Está claro que aquí cada uno cuenta como le va la historia, lo digo por la variación de los precios... En mi anterior coche llevé montadas las Goodyear Eagle F1 GS-D3 en medida 225/45 R17, y más tarde me pasé a 225/40 R18, la cuestión es que en el taller donde las puse me cobraron el mismo precio por las Goodyear cuando cambié a 18''.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    La diferencia es puramente estética. No lo vas a notar ni en el aplomo, ni en el agarre, ni en el aquaplanning: los tres dependen de la anchura y del perfil de la rueda. Si la anchura y el perfil son iguales, una rueda en llanta de 16" se va a comportar exactamente igual que una rueda de 18". Lo que si notarás es que los desarrollos de las marchas se hacen más largos (no literalmente sino un cambio equivalente a esto). Por eso estas llantas se suelen montar en coches de alta potencia, que las mueven con mucha más soltura. Los coches que conducimos la mayoría de nosotros, salen con unas llantas apropiadas para la potencia del motor y unas gomas que tienden más a la comodidad que a la efectividad. En cualquier caso, si decides montarlas, trata de ponerles el perfil de rueda más bajo posible para alterar lo mínimo posible el diámetro de la rueda, aunque sospecho que esos neumáticos serán más caros.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    La diferencia es más que estética, a menos que tengas pensado montar un ancho de 215 en llanta 18" ,en ese caso lo que vas a notar es que los desarollos de cambio son más cortos en caso de montar perfil 40 (diametro 629.2) y más largos en caso de montar perfil 45 (diametro 650.7) y que a la minima que te despistes vas a andar desllantando cada dos por tres...
    En el resto de casos al variar anchura y perfil vas a tener todos los inconvenientes citados antes.. Este tipo de llantas se montaba en coches de mas potencia pero no por los desarrollos de marchas sino por el ancho de neumaticos

    DJ-Livi, no se que coche tenias anteriormente, pero yo en todo momento me refiero al Passat 3c y en 225/40/18 no hay esas ruedas con indice de carga superior a 93.

    Salu2
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  15. #15
    yo traigo
    kumho 235 40 18
    muy contento
    sld

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda opinion llantas para passat 3b
    Por MARIOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2010, 08:26
  2. Opinion llantas imola G-power
    Por golgitool en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 01/06/2008, 21:05
  3. Opinión sobre llantas blanca en coche plata...
    Por polotdi75power en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 07/04/2006, 17:26
  4. Opinion llantas 18" para Leon
    Por Tekio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 05/10/2005, 15:05
  5. Opinión llantas
    Por bailonccp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 01/08/2005, 22:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado