+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Rns315, telefono y fis

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/09/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    31

    Rns315, telefono y fis

    Buenas tardes a todos,

    Necesito vuestras opiniones acerca del problema que tenemos los que cogimos el navegador como extra. Como ya se ha hablado en el foro, la gente que tiene nav no puede ver la agenda de su teléfono en el FIS ni acceder a los menús del teléfono. El volante solo tiene una tecla para descolgar cuando te llaman o si la dejas pulsada de continuo para hacer una re-llamada. Por lo visto, el problema es que este nav (RNS315) tiene bluetooth integrado y hay que utilizar la pantalla táctil para realizar llamadas, buscar en la agenda,...La gente que no tiene el nav y si tiene la radio normal tiene un modulo bluetooth debajo del asiento del acompañante y en este caso si que te carga la agenda en el FIS, te permite buscar en la agenda desde los mandos del volante,...

    Mi cuestión es si existe alguna solución para los que tenemos el nav RNS315. Se podría configurar para que aparezca la agenda en el FIS y trabajar sobre ella con los mandos del volante?

    Alguien más tiene este problema y ha encontrado alguna solución?

    Un saludo y perdonar por el tocho.

  2. #2
    Hola a todos,

    A mí me pasa exáctamente el mismo problema, acaban de entregarme mi nuevo passat con bluetooth y navegador rns315; y no me aparece el menú del teléfono en el FIS. Ya está en manos del concesionario para ver qué solución tiene porque según aparece en el pedido contratado, en los manuales y en las especificaciones de los accesorios, tenemos:
    > Sistema de radio-navegación "315" con pantalla en color táctil (PNB)
    > Preinstalación de teléfono móvil "VW Universal Bluetooth" para sistema de navegación "315" (9ZI)
    Revisando las especificaciones del producto, la preinstalación del teléfono móvil debe cumplir con la siguiente funcinalidad:
    "PREINSTALACIÓN DE TELÉFONO MÓVIL "VW UNIVERSAL BLUETOOTH"
    Sistema de conexión manos libres "Bluetooth HFP", compatible con la mayoría de teléfonos
    Información de la agenda mostrada en el display de la computadora
    Operativa a través del volante multifunción o a través de las pantallas táctiles (RCD 510,
    RNS 315, RNS 510)

    Función "audio streaming": posibilidad de escuchar la música almacenada en el teléfono
    a través de la radio del vehículo (el teléfono tiene que ser compatible con A2DP). Control
    de los ficheros de música a través del teléfono (no del equipo de música)
    Debe seleccionarse 9ZI en lugar de 9ZB, en combinación con RNS 315"


    Por lo tanto, entiendo que tendrán que dar alguna solución/explicación desde volkswagen, porque se plantean dos dudas fundamentalmente:
    > Si el bluetooth ya está integrado en el navegador tal y como comentas ¿por qué hay que incluir en el pedido el accesorio "VW Universal Bluetooth"?
    > Si efectivamente es necesario montar el "VW Universal Bluetooth" e incorpora esta funcionalidad, ¿por qué no se puede disfrutar de ella?

    ¿Hay alguien más con este problema? ¿Habéis podido solucionarlo?

    Un saludo y perdón por la parrafada...
    Os mantendré al tanto con lo que me digan desde el concesionario

  3. #3
    Hola a todos,

    A mí me pasa exáctamente el mismo problema, acaban de entregarme mi nuevo passat con bluetooth y navegador rns315; y no me aparece el menú del teléfono en el FIS. Ya está en manos del concesionario para ver qué solución tiene porque según aparece en el pedido contratado, en los manuales y en las especificaciones de los accesorios, tenemos:
    > Sistema de radio-navegación "315" con pantalla en color táctil (PNB)
    > Preinstalación de teléfono móvil "VW Universal Bluetooth" para sistema de navegación "315" (9ZI)
    Revisando las especificaciones del producto, la preinstalación del teléfono móvil debe cumplir con la siguiente funcinalidad:
    "PREINSTALACIÓN DE TELÉFONO MÓVIL "VW UNIVERSAL BLUETOOTH"
    Sistema de conexión manos libres "Bluetooth HFP", compatible con la mayoría de teléfonos
    Información de la agenda mostrada en el display de la computadora
    Operativa a través del volante multifunción o a través de las pantallas táctiles (RCD 510,
    RNS 315, RNS 510)

    Función "audio streaming": posibilidad de escuchar la música almacenada en el teléfono
    a través de la radio del vehículo (el teléfono tiene que ser compatible con A2DP). Control
    de los ficheros de música a través del teléfono (no del equipo de música)
    Debe seleccionarse 9ZI en lugar de 9ZB, en combinación con RNS 315"


    Por lo tanto, entiendo que tendrán que dar alguna solución/explicación desde volkswagen, porque se plantean dos dudas fundamentalmente:
    > Si el bluetooth ya está integrado en el navegador tal y como comentas ¿por qué hay que incluir en el pedido el accesorio "VW Universal Bluetooth"?
    > Si efectivamente es necesario montar el "VW Universal Bluetooth" e incorpora esta funcionalidad, ¿por qué no se puede disfrutar de ella?

    ¿Hay alguien más con este problema? ¿Habéis podido solucionarlo?

    Un saludo y perdón por la parrafada...
    Os mantendré al tanto con lo que me digan desde el concesionario

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Gerjes
    Registrado
    18/11/10
    Posts
    128
    Hola yo no tengo ese equipo pero me he topado con esto por la red. Quizás sea una posible solución a vuestro problema. http://www.blauden.com/kit-bluetooth...con-vw-rns-315
    Passat Advance TDI CR 140 azul, fiscon , RCD 510, chapita volante

  5. #5
    Muchas gracias por el link Gerjes, pero el problema no está en que haya que incorporar algún equipamiento nuevo. Según hemos configurado el coche, ya disponemos de “Bluetooth VW Premium” y “RNS315”; y hay que aclarar que el teléfono está linkado correctamente y funciona a la perfección. El único problema es que la gestión del teléfono sólo podemos hacerla desde la pantalla del navegador, porque en el indicador multifunción no aparece el menú del teléfono (agenda, llamadas perdida, etc.); sólo aparece el contacto de la llamada que se esté cursando si el menú se encuentra en AUDIO.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Igual no esta configurado.

    Podeis mirar que tipo de centralita teneis montada. Tiene que estar bajo el asietno del acompañante en una tapa de corcho que esta encanda en una ranura.
    Postad el numero de referencia de la centralita y se descubrira si es compatible con el FIS y mostrar las informaciones nel cuadro.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Hola,

    He estado mirando y remirando el bajo del asiento del copiloto y no hay absolutamente nada; a parte del chasis del asiento.
    Por favor, ¿podéis colgar alguna foto?
    Porque creo que mi modelo o no tiene centralita, o no la tiene ahí…

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el teléfono
    Por Itopassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/08/2010, 19:47
  2. No veo mi telefono en el cuadro MFA/FIS
    Por popoloco en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2009, 23:41
  3. Telefono y nenus
    Por catalan en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 02/08/2008, 11:30
  4. Telefono premium
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 23/02/2007, 14:16
  5. PRE-INSTALACIÓN TELÉFONO GSM I
    Por luichi37 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 19/02/2006, 12:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado