+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: El Gobierno bajará a 110 km/hora el límite de velocidad en las autovías

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126

    El Gobierno bajará a 110 km/hora el límite de velocidad en las autovías

    El Gobierno bajará a 110 km/hora el límite de velocidad en las autovías
    TRÁFICO | Consejo de Ministros
    El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía

    * Rubalcaba asegura que 'no hay riesgo de suministro de petróleo'

    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado viernes 25/02/2011 14:50 horas

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".

    Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".

    Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los trenes de cercanías y de media distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público.

    Asimismo, se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo, para consumir menos productos petrolíferos.

    Ante la escalada del precio del petróleo, con el barril 'Brent' a 112 dólares, el Ejecutivo ha preparado un plan "preventivo" para ahorrar combustible. El Ejecutivo estima que cada subida de 10 dólares del barril supone un incremento de 6.000 millones de euros de gasto energético para España.

    "No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    El precio del litro de gasolina ronda máximos históricos. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta de media 1,284 euros, apenas un céntimo menos que en enero, aunque un 16% más que en la misma semana de 2010, mientras que el litro de gasóleo se sitúa en 1,247 euros. Así, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 70,6 euros, 9,2 euros más que hace un año, mientras que un depósito de gasóleo cuesta 68,5 euros, 13,3 euros más.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...298641194.html

    Me da la sensación de que se están riendo de la gente...

    Que os parece?
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hombre yo creo que deberiamos todos compranos un tata nano que no pasa de 100 y que todas las demas marcas plegaran haber que hacia el gobierno pero como no lo haremos pues a pagar multas. que verguenza. lo que podrian hacer es quitarse sus sueldos y jubiliaciones y ya veriamos que ahorro. necesitan pasat y lo mas seguro son las multas. en fin plego porque estoy indignado. saludos.
    SKODA OCTAVIA 2.0 FSI L&K techo solar. gris grafity.auto-hold.tapiceria negra piel-alcantara cromados milotec en porta bebidas central - asiento derecho y luces seguridad puertas mas todo lo de serie.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    La medida es 'transitoria' por lo que se usarán pegatinas sobre las señales de tráfico; acabo de leerlo en El Mundo y alucino aun más. Menuda tontería eso de "ahorrar gasolina" porqué no van ellos en coches eléctricos del estilo "coche huevo" en lugar de en esos serie7,audi A8,VW phaeton y similares?
    ya me gustaría verles acudir en bici a la Moncloa
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  4. #4
    Ahorraremos combustible, y los impuestos no pagados en el carburante los pagaremos con las "multas". Y el coste de la señales de tráfico ¿de dónde lo sacarán?.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    del bolsillo de los gilipuertas de siempre.
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de alexito
    Registrado
    25/08/10
    Posts
    900
    idignante...no hay palabras para describir a esta panda de impresentables que no hacen mas que tomar decisiones por nosotros sin preguntar...yo tampoco puedo decir mucho ya qe no he votado nni a uno ni a otro nunca...pero la verdad es que es vergonzoso...que con lo que pagamos en impuestos de carburante (sin hablar de otros vicios vease tabaco y alcohol) se gasten el dinero en hacer y poner pegatinas en todas las señales de 120...si fuese para poner un 4 en vez de un 1 a mi no me importaría...ya que se que entonces no gastaría en multas...pero sabiendo que acabaré en algun radar movil con foto finish...pues la verdad es que no...
    ·::PaSSaT TDI 115 cv AJM 1999_Angel Eyes,xenon 4300k, Parrilla sin VW, llantas S3, Tempomat,luz w8, RECARO ...y +::·

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/09
    Posts
    132
    Gracias Gobierno por pensar tanto en mi y en mi economia, cada dia que pasa nos parecemos mas a cuba, venezuela ...........vivan estos fantasticos dictadores que tenemos. cada dia que pasa me acuerdo mas de mis gobernantes, hijos de p............................
    passat advance azul cobalto

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Una pregunta que nos tenemos que hacer, es si la subida en el porcentaje de biodiesel al 7 %, va a suponer más problemas a las ya delicadas mecánicas diesel.
    Con los problemas de inyectores que está habiendo puede ser una autentica catastrofe.
    Es más los concesionarios se pueden lavar las manos y echar las culpas a la baja calidad de los combustibles.
    La verdad es que este gobierno es por meritos propios el peor de toda la democracia.
    Crucemos los dedos por que aún puede ser peor.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    ese tio es jilipollas, vaya mierda de gobierno, eso esta bien empleado para el que haya votado a este partido que ni son politicos ni son nada, ya no se que nos queda por que nos prohiba, mas bien parece una dictadura camuflada llena de impuestos, y nadie sale a protestar.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Ayer estaba indignado, pero hoy me he levantado con otra perpestiva y no veo tan mal la disminuición de velocidad.....1,2,3,4,5.....6...
    Es que le hemos tomado manía al gobierno y todo lo que hace es malo....7.8.....Y DIEZ.

    ¡¡¡¡JODER ES QUE REALMENTE ES ASI, SON NEFASTOS, MENTIROSOS, INEPTOS, INUTILES, VIVIDORES, FALSOS, DICTADORES, pero lo peor de todo es que lo estamos permitiendo. Que se vayan a la mierda de una vez y que no sigan jodiendonos.
    Si se estaba hablando de subir la velocidad a 140 como coño ahora vienen y hacen todo lo contrario....y encima quieren que nos lo creamos.....unas pegatas de quita y pon.....
    Deben estar muy acojonados porque no vaya a haber abastecimiento de combustible para todos, porque lo de ahorrar lo se lo creen si hartos de la droga que deben estar tomando para hacerlo tan mal. BAJAN cercanias un 5% y con es o piensan que la gente va a cambiar el coche por el tren?????........Esas pegatinas que van a poner....¿no se pueden "despegar" si hace aire?....250.000 euros las pegatinas, ¿y las horas/hombre de ponerlas.....y luego quitarlas....Pero ¿por qué nos toman tanto el pelo?, ¿por qué son tan sinverguenzas?, ¿por qué mis compañeras de trabajo van a seguir votando a ZP porque es atractivo, Pajín inteligente y Rubalcaba honesto?..

    Voy a desayunar para que se me pase el disgusto.....con lo bien que me habái levantado....
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    os pongo un enlace de este periodico que me a parecido interesante


    Fuente: Libertad Digital
    Como no podía ser de otra forma, la medida del Gobierno de reducir a 110 kilómetros hora la velocidad máxima al volante ha causado furor en internet. Más allá de las obvias críticas aparecidas en todos lados, en Twitter ha predominado el humor para atacar una medida que consideran irrisoria. He aquí algunos de los mejores tuits que han llevado a #110Facts a ser tema del momento.
    Ya se empiezan a ver rumanos vendiendo pañuelos y limpiando cristales en las autopistas
    Próximo anuncio de BMW: sin fumar, sin música descargada, a menos de 110 kms/h... ¿en serio te gusta conducir?
    Para ahorrar combustible Zapatero dejará de usar el Falcon oficial para actos de partido e irá en burro
    Para cambiar en las señales el 2 por el 1 van a mandar a los 5 millones de parados con un tipex y un rottring para entretenerlos
    Quien conduzca a 130 km/h, fumando y escuchando música descargada, será expatriado
    No os preocupeis, cuando llegue Rajoy al poder, como no entiende su letra, igual pone en el BOE 1100km/h.
    Twitter reducirá el número de caracteres a 110 para ahorrar en los Timelines
    Farruquito estara acojonao ahora no?
    Bisbal dice que nunca habia visto la carretera tan transitada...
    Ya basta de poner trampas al Barça! Con el limite a 110 no llegaran jamás a tiempo a Pamplona cuando pierdan el AVE"
    "¿Qué tetas tiene tu hermana, no? Me pone a 90!!
    El 69 pasará a ser el 59 para ahorrar energía
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    no se puede mentir al pueblo, con tanta norma y pa colmo ahora mas limite de velocidad, si hiciesen todos boicot sobre no comprar nadie un coche nuevo verias tu, pero esto es un pais que pasa todo el mundo de todo y no somos todos una piña como los paises arebes, pagaremos las consecuencias señores sino al tiempo. Lo que no veo nada claro todo tipo de protestas y para el tema de trabajo no va nadie a protestar, solo si quitan de fumar o de si quitan velocidad, esto es el colmo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    Ya lo decia yo hace semanas, la crisis energética está servida, y aunque esto puede mejorar un poco por un tiempo, irá poco a poco a peor.
    El futuro vereis un límite de 90 km/h y cupo de combustible mensual

  14. #14
    Peatón Avatar de Holliday
    Registrado
    15/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    45
    Ésto es sólo un rollo recaudatorio, lo único que quieren en PASTA!! más multas y más dinero, a ellos se la suda la contaminación, el precio del petróleo, y todo... pero si no lo pagan ellos! lo pagamos NOSOTROS!! queremos velocidad LIBRE en TODAS las autopistas!
    Opel Kadett GSi 89' / Volkswagen Passat 2.5 TDI 4Motion 01'

  15. #15
    totalmente de acuerdo con Holliday

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 01/08/2008, 18:21
  2. Limite de velocidad de un Octavia II
    Por Ocram en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 23/07/2007, 23:13
  3. Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 19/03/2007, 12:57
  4. Límite de velocidad científico: La regla del percentil 85
    Por berto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 9
    Último post: 12/09/2006, 14:11
  5. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 08:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado