+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Fallo AFS. Solución.

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648

    Angry Fallo AFS. Solución.

    Hola a todos.
    Después de esperar dos años con el dichoso fallo decidí areglarlo.
    En su día lo llevé a VW y me dijeron, como a vosotros, que había que susituir el faro. Pues bien, compro el faro por 550€+iva y compruebo que no lleva motor alguno ni parte eléctrica tampoco. Resulta que el orígen del problema es el motor, que se puede susutuir de manera individual y que vale unos 80€+iva.
    Por supuesto, el fallo continuó y tuve que cambiar el motor.

    Después de dos años con la avería y 600 eurazos gastados resulta que ese no era el problema.

    Cada día confío menos en los técnicos de VW...
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    A ver si pudieras explicar que sintomas tenia el faro y si es muy complicado de cambiar el motor.

    Salu2
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    En el ordenador aparece 'Fallo AFS' y las luces de xenon no giran en las curvas.
    Para cambiar el motor, que no es difícil, hay que sacar el faro, y para ello, alojar la defensa y la parrilla delantera.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    ok Gracias por la info.


    Salu2
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/10
    Posts
    109
    yo llevo con el fallo casi un año, el caso es que si me funciona cuando giro el volante. Me dijeron que tendría que cambiar todo el faro y les dije vengaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Es un poco molesto la bombilla parpadeando pero vamos que ni loco cambio el faro...además que si que me funcionan..

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Eso esta claro el faro no tiene nada que ver con el AFS ya que este es un modulo que se compone del motor mas los sensores.Ademas no siempre el problema es del motor hay veces que alguno de los sensores falla y la centralita detecta averia.Lo que no se es si venden el modulo completo del AFS por 80 euros o solo el motor ya nos diras algo si es el modulo completo estoy pidiendo uno ya.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    A mi me pasa lo mismo, pero es intermitente, cuando saco el coche por las mañanas todo va bien (y eso que enciendo las luces en el garaje). las luces hacen su chequeo: Arriba - Abajo - derecha e izquierda, y cuando giro el volante veo el haz de luz al final de cada lado. Pero por las tardes, empieza la bombilla y no se va hasta que paras el coche. Me han dado un año de garantia (mi coche es de segunda mano) asique mañana al taller (menos mal que os he leido)
    gracias.
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    El sistema se compone de faro, bombilla xenón, motor de giro, y unidad de control o balastro. Todo se puede comprar suelto. Lo que es una estupidez es comprar el faro ya que no lleva ningún componente eléctrico que se pueda averiar. Lo más caro, a parte del faro, es la unidad de control o balastro, unos 400€ con mano de obra, y es la que controla el encendido de la bombilla y comunica al coche el estado del faro por canbus. El motor cuesta unos 80€ más mano de obra.
    Para sacar el faro, se debe aflojar la parrilla y la defensa. Una vez que sacas el faro, todo son tornillos. En cualquier taller normal, NO VW, te desmontan el faro, cambian el motor, y vuelven a montar todo en una hora.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Hola, hoy he llevado el coche a un Bosch Car service de la zona (Punta Prima en Orihuela Costa), el fallo que me da es del sensor del faro izquierdo, asi que este viernes tenemos cita. En la volkswagen solo por preguntar = 30 leuros. Y por supuesto dan por hehco que el fallo es del faro, no del motor
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Joracoma Ver post
    A mi me pasa lo mismo, pero es intermitente, cuando saco el coche por las mañanas todo va bien (y eso que enciendo las luces en el garaje). las luces hacen su chequeo: Arriba - Abajo - derecha e izquierda, y cuando giro el volante veo el haz de luz al final de cada lado. Pero por las tardes, empieza la bombilla y no se va hasta que paras el coche. Me han dado un año de garantia (mi coche es de segunda mano) asique mañana al taller (menos mal que os he leido)
    gracias.
    Yo estoy como tú, desde hace 1 año, al arrancar hace el chequeo correcto, pero al cabo de un rato se enciende el "Fallo AFS", hay veces que a los 5 minutos, otras a las 2 horas.

    En el Concesionario, cuando lo llevé, me dijeron que daba fallo del faro izquierdo, y que habia que cambiar faro entero (mas o menos 800 euros , 600 del faro + 200 mano de obra), ni que decir tiene que lleva un año con el fallo a cuestas. Lo único que me preocupa, es que se acabe fiundiendo la luz naranja intermitente del cuadro de tanto parpadear.
    Passat 140 TDI, Higline ,DSG, Negro efecto perla, Tapiceria todo beige, Bixenon, Techo electrico, Cortinillas trasera y laterales, alarma Volumetrica, Volante cuero con levas, parktronic del y trasero, Parrot 3100. entregado marzo 2007

  11. #11
    Hola.
    A ver si a alguno os ha pasado esto: cuando arranco el motor y las luces hacen el chequeo (arriba, abajo y a los lados) el faro izquierdo hace el movimiento lateral a tirones, y no de manera fluida como el otro.
    La cuestión es que ya es el segundo faro al que me pasa, siempre en el lado izquierdo. La primera vez me lo cambiaron en garantía en la casa, pero ahora ya tiene más de dos años. Le hice la ampliación de garantía, pero... me lo cubrirá?
    Un saludo!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Yo que tu mañana estaba ya preguntando si entra o no.
    La broma son 600 leuros.

    Saludos
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Quote Originalmente publicado por kalelastur Ver post
    Hola.
    A ver si a alguno os ha pasado esto: cuando arranco el motor y las luces hacen el chequeo (arriba, abajo y a los lados) el faro izquierdo hace el movimiento lateral a tirones, y no de manera fluida como el otro.
    La cuestión es que ya es el segundo faro al que me pasa, siempre en el lado izquierdo. La primera vez me lo cambiaron en garantía en la casa, pero ahora ya tiene más de dos años. Le hice la ampliación de garantía, pero... me lo cubrirá?
    Un saludo!
    Si la reparación no tiene 2 años debería entrar.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  14. #14
    Lo que me extraña es que no da error en el ordenador ni nada, y veo que a todos los que tienen problemas con el AFS les da error en el cuadro de mandos... Y también me mosquea que sea otra vez el mismo faro... A ver en qué queda la cosa.
    Un saludo!

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    por lo que veo otro tipico fallo del passat 3c
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

+ Responder

Discusiones similares

  1. EGR 2.0 TDI 140 : Solución???
    Por BRE en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 24/04/2012, 22:05
  2. FALLO ABS PASSAT VAGCOM NO PUEDE CONECTAR aun sin solucion
    Por zulins en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 24/03/2011, 10:05
  3. Solucion a Vag-com en Vista y fallo en casar llaves.
    Por Audi_A3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 18/08/2008, 19:43
  4. Problema EGR sin solucion
    Por talivan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2007, 22:56
  5. Alarma de fallo de direccion y curiosa solucion.
    Por belrose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 20/12/2006, 01:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado