+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Diesel+10 o Diesel+ con biodiesel al 7%

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de vazquezji
    Registrado
    16/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    221

    Diesel+10 o Diesel+ con biodiesel al 7%

    Hola a todos,

    Hace unas días discutíamos sobre si era mejor el Diesel+ o el Diesel+10 (hablo de nomenclatura Repsol, pero da igual la marca) para los coches.

    Pues bien... igual que con la velocidad... ahora ha cambiado la ley y ahora el Diesel "normal" pasará a tener el 7% de biocombustible en vez del 5%.

    El Diesel+10 como no llevaba, pues no se ve afectado.

    Claro... esto por lo que aprendí en aquel hilo de hace unos días, lo que hace es "enguarrar" el combustible, de forma que cuanto más biodiesel, más suciedad y más problemas potenciales para el motor.

    La pregunta sería... y ahora? qué le vais a poner? Diesel+ o Diesel+10 a vuestro Passat?

    Entiendo que los que pusieran ya Diesel+10 no van a cambiar (con razón), pero y los que le ponían Diesel+?
    Passat Variant Advance B7 TDI-ACC-ParkAssist2-cámara-Bluetooth-Techo-Ord. premium-RCD510-MediaIn-asientos climatiz-lunas osc e insonoriz-barras plata

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo en España ya le ponía sólo del caro, así que seguiré haciéndolo. La verdad es que no sé cuál será el efecto de poner algo más de biodiesel en los motores, pero a esas concentraciones, probablemente ninguno. Según he leído, un motor diesel moderno puede usar concentraciones de biodiesel de hasta el 20% sin requerir modificación alguna y de hecho podría funcionar con hasta el 100 % aunque entonces probablemente se estropearía si no se adapta previamente.
    El biodiesel no es más sucio que el diesel normal, pero sí tiene una vida media mucho más corta: es higroscópico (absorbe agua) y se degrada con facilidad si no se trata bien. Por otro lado, es un lubricante mucho mejor que el diesel bajo en azufre que usamos hoy día y es mejor disolvente, limpiando el circuito de inyección.
    No creo que haya ningún problema por usar biodiesel al 7%, la verdad.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de vazquezji
    Registrado
    16/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    221
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Yo en España ya le ponía sólo del caro, así que seguiré haciéndolo. La verdad es que no sé cuál será el efecto de poner algo más de biodiesel en los motores, pero a esas concentraciones, probablemente ninguno. Según he leído, un motor diesel moderno puede usar concentraciones de biodiesel de hasta el 20% sin requerir modificación alguna y de hecho podría funcionar con hasta el 100 % aunque entonces probablemente se estropearía si no se adapta previamente.
    El biodiesel no es más sucio que el diesel normal, pero sí tiene una vida media mucho más corta: es higroscópico (absorbe agua) y se degrada con facilidad si no se trata bien. Por otro lado, es un lubricante mucho mejor que el diesel bajo en azufre que usamos hoy día y es mejor disolvente, limpiando el circuito de inyección.
    No creo que haya ningún problema por usar biodiesel al 7%, la verdad.
    Un saludo
    Pues según las noticias que he visto esta mañana... en distintos países europeos, hay distintos niveles de concentración requeridos... y el 7% propuesto de España pasará a ser el más alto.

    En Alemania, por ejemplo, es de un 6,25%... que era de los más altos.

    No dudo que no le pase nada al motor, y que hoy en día los motores estén preparados para ello... pero en motores relativamente antiguos... me da que a lo mejor puede haber problemas.
    Passat Variant Advance B7 TDI-ACC-ParkAssist2-cámara-Bluetooth-Techo-Ord. premium-RCD510-MediaIn-asientos climatiz-lunas osc e insonoriz-barras plata

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por vazquezji Ver post
    Pues según las noticias que he visto esta mañana... en distintos países europeos, hay distintos niveles de concentración requeridos... y el 7% propuesto de España pasará a ser el más alto.

    En Alemania, por ejemplo, es de un 6,25%... que era de los más altos.

    No dudo que no le pase nada al motor, y que hoy en día los motores estén preparados para ello... pero en motores relativamente antiguos... me da que a lo mejor puede haber problemas.
    En principio no debería haber ningún problema. La cuestión es que algunos de los plásticos que se usaban antes, así como el caucho, son atacados por el biodiesel. Normalmente estos componentes no se usan en vehículos desde principios de los 90, pero no se puede descartar que alguno lo lleve. También algunos metales pueden sufrir, pero en general los motores modernos no deberían tener problemas. La razón por la que hay que adaptar los motores es porque el poder calorífico no es exactamente igual y eso puede provocar mal funcionamiento si el porcentaje es muy alto, pero estamos hablando de porcentajes por encima del 20%, así que no creo que por subir hasta el 7%, vaya a haber ningún problema.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por vazquezji Ver post
    Pues según las noticias que he visto esta mañana... en distintos países europeos, hay distintos niveles de concentración requeridos... y el 7% propuesto de España pasará a ser el más alto.

    En Alemania, por ejemplo, es de un 6,25%... que era de los más altos.

    No dudo que no le pase nada al motor, y que hoy en día los motores estén preparados para ello... pero en motores relativamente antiguos... me da que a lo mejor puede haber problemas.
    Hola, son precisamente los motores antiguos los que no tienen problemas con esa porquería del biodiesel.
    Los modernos debidos a las altas presiones que emplean, son más sensibles a problemas de lubricación.
    En cualquier caso no debe retrasarse el cambio de filtro de combustible, especialmente con los "nuevos" combustibles.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Todos los gasóleos que se comercializan en España (Llamesmoslos como queramos) y tambien las gasolinas estan obligadas por ley a tener un porcentaje de "biocarburantes" (En torno al 5.8% de biodiesel en el caso del gasóleo y del 5.9% de bioetanol en las gasolinas). Este es el porcentaje que se va a aumentar de media en torno a un 1%.
    Por otro lado informaros de que tanto el Diesel+ como el Diesel+10 son exactamente El MISMO combustible, cargado del mismo tanque y por lo tanto con identica composición, diferenciandose unica y exclusivamente en los aditivos que se les añaden durante el proceso de carga de los camiones cisterna (un aditivo para el diesel normal y otro aditivo diferente para el extra teniendo cada petrolera los suyos propios).
    La confusión el la nomenclatura utilizada por Repsol radica en que hara un par de años o tres había dos tipos de gasoleos diferentes:
    .- El diesel "normal" en el que el porcentaje de azufre era inferior a 50 ppm.
    .- El diesel A10 (denominación interna de CLH) cuyo porcentaje en azufre era inferior a 10 ppm de ahí la denominación. Tambien llamado e10 por Repsol, optima por Cepsa, etc.
    En conclusión, lo unico que diferencia a los gasoleos que se comercializan hoy día es el aditivado de unos u otros, valiendo esto tambien para distinguir a los "de marca" (Repsol, Shell, Cepsa, BP, etc ) de los de marca "blanca" (Carrefour, eroski, Lecrerc Etc) que tienen una cantidad inferior de aditivos o incluso pueden a llegar a prescindir de ellos sin que esto signifique para nada que sean peores para los motores.
    Espero haberos ayudado un poco a clarificar esta polemica.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  7. #7
    ¿ Sigue en la actualidad habiendo esa diferencia del porcentaje de azufre ?
    ¿ Los aditivos mejoran el rendimiento de los motores ?
    Tengo el presentimiento que nos están vendiendo humo, en lugar de un gasóleo mejor, ¿ realmente hay diferencia entre el gasóleo caro y el menos caro ?
    Passat R line 140 TDI CR DPF, Negro perla, marzo 2009

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de vazquezji
    Registrado
    16/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    221
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    En principio no debería haber ningún problema. La cuestión es que algunos de los plásticos que se usaban antes, así como el caucho, son atacados por el biodiesel. Normalmente estos componentes no se usan en vehículos desde principios de los 90, pero no se puede descartar que alguno lo lleve. También algunos metales pueden sufrir, pero en general los motores modernos no deberían tener problemas. La razón por la que hay que adaptar los motores es porque el poder calorífico no es exactamente igual y eso puede provocar mal funcionamiento si el porcentaje es muy alto, pero estamos hablando de porcentajes por encima del 20%, así que no creo que por subir hasta el 7%, vaya a haber ningún problema.
    Un saludo
    gracias por la explicación
    Passat Variant Advance B7 TDI-ACC-ParkAssist2-cámara-Bluetooth-Techo-Ord. premium-RCD510-MediaIn-asientos climatiz-lunas osc e insonoriz-barras plata

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Las marcas no recomiendan el biodiesel en moteres modernos, BI y CR.
    Sinembargo en motores antiguos de bomba rotativa o de inyección indirecta
    no hay problema.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Quote Originalmente publicado por trafalgar Ver post
    ¿ Sigue en la actualidad habiendo esa diferencia del porcentaje de azufre ?
    ¿ Los aditivos mejoran el rendimiento de los motores ?
    Tengo el presentimiento que nos están vendiendo humo, en lugar de un gasóleo mejor, ¿ realmente hay diferencia entre el gasóleo caro y el menos caro ?

    En la actualidad la normativa obliga que todos los gasoleos comercializados en España esten por debajo del umbral de 10 ppm de azufre.
    Los aditivos en general son antiespumantes, detergentes, lubricantes y sobre todo y los más importantes "conservantes"; estos ultimos evitan que se degrade la mezcla de hidrocarburo y biocombustibles.
    Si hay diferencia entre uno y otro? en mi caso he probado varios de todos tipos y si hay diferencia y un tema importante: en el PRECIO. De todos modos la mejor respuesta es comparar y decidir si compensa; en algunos casos puede que si y en otros, yo creo que la mayoria, no.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  11. #11
    Agradezco la información, Carol
    Passat R line 140 TDI CR DPF, Negro perla, marzo 2009

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Mi coche pone expresamente que no admite biodiesel en el manual y en la tapa del depósito de gasoil.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Mi coche pone expresamente que no admite biodiesel en el manual y en la tapa del depósito de gasoil.
    Ningún motor del grupo VAG puede repostar biodiesel, pero se refiere al biodiesel que venden tal cual en algunas gasolineras (muy pocas, si es que alguna lo sigue haciendo), que es biodiesel puro o en porcentaje muy alto. De hecho, ahora mismo le estás poniendo gasoil que lleva casi un 6% de biodiesel y el motor funciona perfectamente.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Hola a todos,

    Muchas gracias por la aclaración sobre la subida de porcentaje de Biodiesel, estaba preocupado por los problemas que le pudiera causar a mi motor BKD.

  15. #15
    Peatón Avatar de liviudanieles
    Registrado
    05/02/11
    Lugar
    reus,tarragona
    Posts
    63
    por 5 euros al depozito yo me quedo con el diesel mas caro . no quiero probar si le va bien o no el con bio.
    SKODA OCTAVIA II 1.9 TDI 105 CV (140 CV con la repro) de año 2006
    http://profile.imageshack.us/user/liviudanieles/

+ Responder

Discusiones similares

  1. El VW diesel con mas kms. de EE.UU
    Por fulltdi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 34
    Último post: 20/03/2010, 20:10
  2. Prueba con diesel y diesel plus
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 10/03/2010, 10:43
  3. diesel
    Por cito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 29/09/2007, 15:15
  4. R8 DIESEL???
    Por ariadna3 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 07/01/2007, 00:51
  5. ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 97
    Último post: 13/01/2005, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado