+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Se me ha roto el tubo que va al intercambiador de calor (HELP!) A3 8L 1998

  1. #1

    Se me ha roto el tubo que va al intercambiador de calor (HELP!) A3 8L 1998

    Hola a todoso!

    Los dos manguitos que salen de la parte de atrás del vano motor (bajo al parabrisas) al quitarlos el plástico estaba muy quebradizo y al final normpió (como ya lo hizo la parte de plástico del radiador del agua )
    El caso es que el intercambiador de calor esta detras del vano motor, pero no se si se podrá acceder facilmente a él para intentar un empalme directo de los manguitos y bien si tendré que cambiarlo por otro.

    Como se accede a él? es por la parte del salpicadero (tengo que quitarlo??) o bien por la parte delantera del parabrisas, donde están los limpias y filtros....


    En el elsawin he encontrado la imágen, pero se saltan los pasos previos de la localización... o soy muy torpe

    esto es el cacharro



    Según esta imágen del ETKA parece que esta en la zona de fuera del habitáculo, bajo los limpias delanteros....


    GRACIAS !!
    Editado por burton el 06/03/2011 a las 23:58

  2. #2
    Vale ya he visto que si quiero cambiar todo el intercambiador tendré que desmontar al menos la guantera y la consola central, y casi que seguramente tendré que quitar el salpicadero superior...
    No sería posible acoplar un tubo a la parte que se me ha partido en el vano motor. El tema es encontrar un tubo un pelín mas fino y pegarlo para después acoplar el manguito. Alquien me recomienda algún pegamento que soporte esa presión y calor?

    gracias

  3. #3
    No salio bien lo de empalmar los tubos en el roto.
    Tengo un radiador nuevo. El problema es que ya he desmontado todo el salpicadero y no logro ver por donde seguir. Esta por detras de la toma de aire central pero antes de eso estan los conductos de aire de plastico negro y no se si tengo que quitarlos (Van con grapas) o bien tengo que acceder por la parte de arriba del salpicadero. En esta ultima opción me pierdo porque el radiador se sitúa bajo la chapa del chasis y no hay forma de sacarlo desde ahi. Se puede quitar esa parte del chasis? es qeu seguin el elsawin el radiador se desliza hacia arriba para sacarlo!

    En fin una ayuda porque he llegado a punto muerto

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    ¿Que tal ha ido la reparación? yo estoy pensando en quitar el salpicadero tambien, pero de un passat 3b.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tubo donde va la varila de aceite roto
    Por Segunda en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/07/2010, 15:39
  2. buscando intercambiador o refrigerador de calor
    Por crarana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 13/12/2008, 14:26
  3. Tubo roto en admision!!!
    Por Erlalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/05/2008, 16:40
  4. Tubo del servofreno roto passat
    Por rochi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2008, 15:03
  5. Tengo un tubo roto. ¿que es, para que sirve?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 03/12/2007, 22:41

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado