+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Seat ibiza 1.4 16v, testigo fallo motor, problema con mezcla pobre...

  1. #1

    Seat ibiza 1.4 16v, testigo fallo motor, problema con mezcla pobre...

    Buenas, pues tengo ese problema con mi ibiza 1.4 del año 2001 gasolina 16v (75cv AUA), segun el vag-com...hace tiempo se le cambio la sonda lamba y seguia con el mismo problema, yo probe a echarle limpia inyectores, cambiar las bujias, limpiar la mariposa de admision, hacerle un reglaje basico...tambien desmonte y limpie la egr, que tampoco estaba muy sucia, pero no he podido comprobar si se queda abierta o no (no se como hacerlo).

    El filtro de aire tambien lo cambie, pero bueno, una cosa del coche que esta mal es el tubo de aire que viene desde arriba del radiador hasta el filtro del aire, se me deshizo y cayo a trozos hace tiempo y no le he puesto otro...creeis que me puede marcar mezcla pobre por ese motivo? En la seat me querian cobrar mas de 100€ por el tubo con los plasticos, me parecio una burrada...

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Aqui teneis una imagen del tubo (o los tubos) que os digo:



    Serian el 29 y el 36 las piezas que me faltan.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/08/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Posiblemente sea del tubo que comentas que es que hace entrar el aire limpio al motor pasando por el filtro.

  4. #4
    Y sabeis si este tipo de tubos, que no son solo de plastico, tienen algo mas para resistir la temperatura, se pueden comprar en otro sitio que no sea la SEAT?

    Saludos.

  5. #5
    Yo pille uno similar para in ibiza 1.4 del 96 en desguaces La Torre por 1 euro, en un estado más o menos bueno. No sé si tienes algún desguace a mano para preguntar.

    Lo de la mezcla pobre me extraña que sea por eso. Si la sonda lambda está bien otra razón por la que puede darte ese error es que esté entrando aire en la línea de escape por algún agujero, y que por eso diga que la mezcla es pobre.
    Altea TDI 105CV CR MY'11 Eco (Motor CAYC)
    Acabado Style Blanc Candy

  6. #6
    tambien puede ser culpa de los inyectores que no pulverice suficiente cantidad de combustible. eso es debido a que la gasolina hace una laca dentro del inyector i no deja pasar suficiente combustible. deberias llevarlo a un bosh service para que te los limpien con ultrasonidos quedan perfectos i no hace falta cambiar inyectores. otro problema puede ser que la bobina del inyector este mal y no pueda abrir suficiente la aguja del inyector tendrias que mirar alimentacion masa i señal del inyector y su resistencia para saber si todo esta correcto y mirar tambien el caudal que tiene teniendo de referencia el manual del fabricante oficial.

+ Responder

Discusiones similares

  1. EPC y Testigo de fallo motor
    Por Juanma1984 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/08/2010, 01:46
  2. Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2010, 11:33
  3. testigo fallo motor
    Por alberto35 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2008, 01:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado