+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Cual puede ser el motivo de tener los ciclos de la n75???

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148

    Cual puede ser el motivo de tener los ciclos de la n75???

    Buenas pregunta para los master. Paciente Leon FR Tdi 150cv año 2004, 101.000 kms ARL, repro, y downpipe de 2,5" sin catalizador.

    Os comento mi coche tiene los ciclos de la n75 altos. Tanto de serie, como con electronica.

    La regulacion del turbo la hace de pena, en los cambios de marchas se dispara la presion por encima de lo demandado, pero sin entrar nunca en limp mode. Hemos ajustado tanto la alectronica y corregirla lo maximo para minimizarlo al minimo pero ya estoy un poco cansado y quiero intentar dar con el problema, pq creo que el problema no es electronico sino mecanico. Decir que el turbo sopla bien pq lleva una electronica con buen soplado y demas.

    Lo primero que me vais a decir es que cambie la n75, si la cambie, no mejoro al contrario hiba peor, comentar que la n75 que tengo era de un leon 2 tdi 140 de los primeros pq la que trae me leon ha sido sustituida por otra referencia la cual los tubos vienen colocados de otra forma y no dan los manguitos. Otro dato yo vivo en el norte y si voy a leon por ejemplo dnd suelo ir el coche regula mejor y los ciclos van mas bajos y la presion no se dispara pero aki es pasote la unica diferencia es que aqui en el norte suele haber 1020mb de presion y en leon esta por dejajo de los 1000. En la electronica esta modificado el mapa de altitud para contemplarlo y nada.

    No tengo logs ni nada para hacer un diagnostico, pero esta tarde me pongo con ello para ir depejando dudas, que canales quereis logs? cuales en parado y cual andando?voy hacer pantallazos de inyectores y demas datos, tengo el vag nuevo el 10.6 y tengo que pillarle el truco bien pq el consumo que tengo en parado es alto 0.8 o 0.9 creo recordar.

    bueno necesito un cable haber que puedo ir haciendo y ir recopilando datos durante el dia para que a la tarde me ponga con ello.

    Muchas Gracias de antemano y Un Saludo



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Editado por Hyper_FR el 13/03/2011 a las 16:23
    Ibiza 6J

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Bueno ya he hecho los logs, hay una cosa con la que no contaba y es que el inyector del cilindro 1 va descompensado al resto, la verdad es que al coche no se le nota nada, eso si el ralenti esta en 0,8l vaya chasco que me he llevado...

    Del resto pues paso pantallazos y logs tanto con la electronica de serie como con la repro para que juzgeis, logicamente vamos a ir sobre los valores de serie que son los de referencia y las presiones pues eso le cuesta regular al principio y luego va bien pero los ciclos de la n75 son altos segun van subiendo las vueltas...

    hoy hacia 20º y 1008mbar.

    haber que opinais

    un saludo

    http://www.megaupload.com/?d=JFGA6Y4Y



    Uploaded with ImageShack.us
    Ibiza 6J

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, que tarde en cargar y que después no de descargado, es sintoma de falta de vacío en el circuito (dando por buena la N75).Debes medir el vacío, por si hay fuga o no se genera el suficiente en la bomba.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    yo creo que si seria la n75 la grafica presentaria subidas y bajadas no? todavia la tengo guardada es hacer la prueba. Tengo que revisar todos los tubos de vacio o coger y sustituirlos directamente pq no es normal, puede ser eso el motivo por que los ciclos de la n75 sean tb altos? encuanto a lo de la bomba si no se genera vacio, a que bomba te refieres la tandem?

    Sobre el inyector nº 1 que anda un poco desfasado ha sido del verano a esta parte pq antes estaban todos bien, alguna recomendacion?

    Salu2 y gracias por la respuesta.
    Editado por Hyper_FR el 12/03/2011 a las 09:53
    Ibiza 6J

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    bueno esta mañana he revisado todos los tubos de vacio, de la egr, n75 y demas y no se ve nada raro, estan en buen estado, pq no estan ni duros ni nada. He revisado manguitos por posibles fugas y demas y salgo el recume de aceite tipico de las salidas del IC nada raro, he aprovechado y he limpiado los tubos y demas el resto no he visto nada.

    Me puedes explicar un poco lo que comentas de vacio en la bomba? la tandem? y que implica el vacio de esta en el turbo? he visto que de la tandem sale un tubo que va tambien al servo, puede ser ese el motivo por el cual algunas veces se me keden las marchas un poco pillada? lo noto sobre todo al estar maniobrando con las ruedas giradas, es como si con el pie pisado a fondo no desembragara del todo, tieen algo de relacion el vacio de la tandem con esto? lo comento pq a raiz de eso cambie todos los elementos del embrague, purgadores, tubos, bimasa y todo y aunque mejoro algunas veces lo hace.

    Un Saludo



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Editado por Hyper_FR el 13/03/2011 a las 16:23
    Ibiza 6J

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.
    Como te dice jnoroeste puede que sea algo que tenga que ver con el vacio. Como dices si estuviera mal la N75 no regularia bien a lo largo de toda la gama de rpm. Tiene mas pinta de que cuadno ha de hacer vacio no lo puede hacer como deberia y no es capaz de descargar esa presion.
    En modo emergencia no te entra porque hay unos margenes por encima de la demanda y por debajo que si no se superan no salta el limp mode.
    Yo creo que podrias mejorar un poco como hace la carga el turbo con al geometria o con la misma IQ, generando menos gases en bajas. Me imagino que habra sido Txema el que te ha cargado al repro y el que la ha hecho. Podeis probar ha abrir la geometria un poco y bajar la IQ en bajas. Ambas a la vez o de una en una para ver si obteneis resultados satisfactorios. Pero como dije arriba, tiene pinta de ser de vacio, asi que no se, esto seria a modo prueba y para ver si conseguis algo.
    Un saludo.
    Editado por igornorro el 14/03/2011 a las 16:07
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    buenas, la electronica no me la he hetxo txema yo la llevo mutxo antes que el, yo tengo cable y demas, esta ajustada al max....

    Hoy he hetxado limpia inyectores y ahora esta asi.

    lo que no me cuadra es que en el cuadro me marca 0.8l a ralenti y segun el vag son 0.6l como es ke no marca lo mismo? que son los valores del canal 22 y 23?



    Ibiza 6J

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Ah ok. Lo decia porque FR´s me parece que tiene hechos a patadas.
    Ahi no se ve gran cosa, un log como el primero estaria mejor.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Ah ok. Lo decia porque FR´s me parece que tiene hechos a patadas.
    Ahi no se ve gran cosa, un log como el primero estaria mejor.
    Ya voy a hacer...

    Y lo de que no me cuadra es que en el cuadro me marca 0.8l a ralenti y segun el vag son 0.6l como es ke no marca lo mismo?

    Gracias y Un Saludo
    Ibiza 6J

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Ostras, 0.8l es mucho. A mi el mio que es un 130cv repro a unos 165-170cv me marca al ralenti 0.4-0.5l. Y bueno, la repro no influye si esta bien hecha en el ralenti, asi que deberia de marcar menos yo creo.
    Respecto a al diferencia, yo creo que es como lo de la velocidad, que en cuadro llevan fallo, para que no te confies y por ejemplo te quedes sin gasofa.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    El leon mio siempre ha marcado 0.7l a ralenti en cuadro incluso cuando era nuevo.

    Salu2
    Ibiza 6J

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    No se, igual son algo mas gastones al ralenti por lo que es ese motor en si. El mio a ralenti anda sobre los 0.4-0.5L y si le doy al clima 0.7l o asi.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola Hyper FR,
    Sobre la bomba claro que me refiero a la que genera la tandem, necesitas un medidor de vacío, o mejor un mityvac que mide y hace vacío y también presión.
    Si te fijas en las rpms de las gráficas, empieza a regular bien cuando se cierra la egr, porque el vacío que empleaba en abrir la egr ahora lo tiene "a mayores" para gestionar el turbo.Puede que pienses en cerrar la egr electrónicamente , pero sólo sería una solución temporal porque está claro que tienes un problema de vacío que irá a más.
    Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola Hyper FR,
    Sobre la bomba claro que me refiero a la que genera la tandem, necesitas un medidor de vacío, o mejor un mityvac que mide y hace vacío y también presión.
    Si te fijas en las rpms de las gráficas, empieza a regular bien cuando se cierra la egr, porque el vacío que empleaba en abrir la egr ahora lo tiene "a mayores" para gestionar el turbo.Puede que pienses en cerrar la egr electrónicamente , pero sólo sería una solución temporal porque está claro que tienes un problema de vacío que irá a más.
    Saludos.
    La egr la llevo "anulada" electronicamente... entonces crees ke mas que una fuga es un problema de la tandem? o una de 2 a pruebo el vacio con algun medidor o intento cambiarla, lo malo es que sale una pasta como para hacer la prueba...

    Un Saludo
    Ibiza 6J

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    El rollo es que una tamden nueva de origen te ronda los 300€ mas o menos, o eso tengo entendido. Corregidme si me equivoco. Lo suyo es ir a desguace, pero el mamon de Enekuri pega unas hostias que ni de nuevo vaya. Asi que mejor ni preguntes. Por si sirve de referencia: una ecu edc15p me cobraba por ella 240€, cuando por casi la totalidad de los desguaces no pasan los 60€ maximo, y en algunos la mitad o incluso menos. Luego, mejor si tienes forma de saberlo sin cambiar, porque por estos lares las alternativas estan chungas...
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ciclos de N75 altos
    Por Hyper_FR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/10/2009, 08:13
  2. Ciclos N75, %duty cicle
    Por Hyper_FR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/03/2009, 22:33
  3. alguien sabe como se puede tener el vag-com?
    Por fran cordoba en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2008, 16:16
  4. Sabeis cual puede ser el motivo de que no se encienda la lucecita esta?
    Por M4rk0S en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 16/01/2008, 11:20
  5. ¿puede tener "loggin" el modulo confort??
    Por zasht en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 03/10/2006, 22:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado